11.3.24

LIGA TANDILENSE - URD - TORNEO 2024 - FECHA 1

 

ARRANCÓ EL  2024

Gentileza La verdad de Ayacucho

Arrancó el torneo de la Unión Regional Deportiva que organiza la Liga Tandilense de Fútbol, con la participación de las ligas de Ayacucho, Juarez y Rauch.

Una primera fecha con un par de partidos postergados por diferentes razones y que se jugarían entre el 19 y 20 de marzo, fechas a confirmar. 

- Primera A: Los dos partidos postergados pertenecen a esta división, así es como Ateneo Estrada vio retrasarse su debut en la Primera División ante Velense por razones de espacio-tiempo, ambos partidos debían jugarse en Estadio José Barbieri. Por su parte Juarense y Ferro Carril Sud corrieron la fecha de su partido debido a un problema de salud del técnico de Ferro. Buen arranque en la División de los ascendidos Grupo Universitario y Deportivo Tandil.
 
Gentileza Diario El Eco de Tandil
 
Primera B: Arrancó completa la fecha en la categoría. El único que no jugó fue San José que tuvo fecha libre. UNICEN debutó con un empate y en el duelo de los otros dos equipos descendidos, Loma Negra fue mas que Deportivo Rauch.

Gentileza Instagram de UnicenFutbol

Estos fueron los resultados de la primera fecha en ambas divisiones:

PRIMERA A


PRIMERA B


Los equipos recientemente ascendidos, Grupo universitario y Deportivo Tandil, ganaron con cierta comodidad sus partidos. Grupo goleó a Defensores de Ayacucho para arrancar el torneo con muchas esperanzas de convertirse en protagonistas. Deportivo Tandil obtuvo un muy buen resultado ante el último campeón lo cual también lo pone en la mira de posibles candidatos. Pero, claro, esto recién arranca y habrá que ser consistentes durante todo el torneo.
 
Finalmente se definió el formato del torneo anual, tendrá similitudes con el del 2023, pero con algunos agregados. El campeón del Apertura en la Primera A, clasificará directamente a un Torneo Mayor. Los descensos saldrán como el año pasado de la tabla anual (apertura + clausura), dos directos y partido promoción.
En la Primera B los ascensos directos serán los que ocupen el puesto 1 y 2 en el torneo que es anual y todos contra todos, sin cambios hasta ahí. La modificación está en que la promoción no la disputará el tercero de la tabla si no que saldrá de un playoff entre los equipos ubicados del 3ro al 6to puesto.

Las tablas de posiciones son las siguientes:

PRIMERA A


PRIMERA B

Buen arranque de Loma Negra, buscando el regreso a la división superior, derrotando a quien lo acompañó en el descenso, Deportivo Rauch. UNICEN por su parte, comenzó con un empate.

La próxima fecha se jugará el domingo 24 de marzo y será la siguiente:

PRIMERA A


PRIMERA B



No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis