19.3.24

LIGA DE AZUL - APERTURA 2024 - FECHA 1

 

ARRANCÓ LA LIGA!

Gentileza Instagram de Atl. Tapalque

Se jugó la primera fecha de este Apertura que tendrá como característica la división en dos zonas de los 14 equipos, 7 fechas con un interzonal. Los 4 primeros de cada zona pasan a Cuartos de final y de ahí semifinales y final para consagrar al ganador del torneo. Pero, a su vez, este torneo apertura será parte integrante del Interligas 2024. Los cuatro semifinalistas pasarán a jugar los octavos de final de la Unión Deportiva Regional (Interligas), frente a los cuatro mejores de las ligas de Bolívar, Olavarría y Laprida.

El fútbol azuleño se encendió con la apertura de la temporada 2024, ofreciendo una jornada inaugural cargada de emociones, sorpresas y un histórico batacazo. Cemento Armado se erigió como protagonista al derrotar a Chacarita Juniors por un contundente 3-0 en el Clásico del Sur, rompiendo así una racha negativa de 11 años sin victorias sobre su rival.

El ambiente futbolístico se vivió a pleno en los seis partidos simultáneos disputados a lo largo de la ciudad, junto con otro emocionante encuentro en Tapalqué, que juntos sumaron un total de 20 goles.

El duelo interzonal entre Cemento Armado y Chacarita Juniors destacó como el enfrentamiento más esperado. En el terreno de la "Banda Azul", los dirigidos por Atilio Villarreal sorprendieron al "Funebrero", logrando una victoria contundente y significativa en su propia cancha, con un resultado que rompió una larga espera para los aficionados de Cemento.

Gentileza Instagram de Cemento Armado - Foto: Nico Murcia

Por otro lado, el actual campeón, Alumni Azuleño, inició su defensa del título con un empate 1-1 frente a Boca Juniors en el Ricardo Infantino, mientras que el subcampeón, en el estadio Félix Piazza, comenzó con el pie derecho al derrotar a Azul Athletic por 2-0, con goles llegados en los minutos finales del encuentro.


Gentileza Instagram de Sp. Piazza

Independiente de Chillar brilló en el estadio Wadio Hesayne al vencer por 4-2 a River Plate, quien tuvo un inicio de torneo complicado en casa. Vélez Sarsfield también sumó tres puntos al derrotar 2-1 a Porteño de Cacharí en el estadio Emilio Severino Puente.

San José recuperó su mejor versión al vencer por la mínima diferencia a Atlético Tapalqué, que contó en su banquillo con el último entrenador campeón de la liga azuleña, Agustín De la Canal. Mientras tanto, en el único partido disputado fuera de la ciudad, Sarmiento de Tapalqué superó 2-1 a Estrellas de Juventud.

El inicio de la temporada promete una competencia reñida y llena de emociones en el fútbol azuleño, con equipos demostrando su potencial desde el primer momento.

Como dijimos, 20 goles abrieron el torneo, lo que hace un promedio de 2.86 goles por partido. Esperemos sea el comienzo de un campeonato goleador.

Estos, fueron los resultados de la fecha:

ZONA A


ZONA B


INTERZONAL


Las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:
 
ZONA A


ZONA B
 
 
El próximo fin de semana, se jugará la segunda fecha, con los siguientes enfrentamientos (en naranja la Zona A, verde para la Zona B y en rojo el Interzonal:





No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis