13.6.06

Tercera fecha

DEPORTIVO ARGENTINO - DEFENSORES DEL ESTE

El Depo que la gente quiere?

Un buen triunfo.
Un muy buen primer tiempo del Depo, que mereció algo mas que la ventaja de 1-0.
Luego, un Defensores mas ambicioso, pero enfrente un equipo azul que le cerro los espacios y salvo algunas distracciones menores no tuvo problemas en terminar el partido y merecer los tres puntos.
La gente se fue contenta del Garré, al menos gran parte de ella. Pero no seria equivocado pensar que los que fueron a ver un buen partido de fútbol se fueron conformes.

Fue un domingo raro. Un día espléndido para ver deportes, pero raro para la gran mayoría de los hinchas locales.
Fue extraño ver con la casaca equivocada a ex-jugadores el club, sobretodo a un símbolo del Deportivo de los últimos años, el Poroto Arive.
Pero, la historia debía escribirse de esa manera, y así fue.

El partido empezó con retraso porque los equipos hacían caso omiso a las llamadas del arbitro Basualdo y la gente empezaba a impacientarse en la tribuna.

El comienzo mostró a un Defensores ambicioso en el inicio, y fue el ex-azul Lucas Fernández el que inicio un ataque tirando un centro para el cabezazo errado de Lucero.
Enseguida el Depo empezó a copar el terreno y de la mano de Mayoz fue ejerciendo el dominio.
A los 6 minutos, Tolosa empezaba a convertirse en figura importante, salvando frente al Tito Bernard, que hoy reaparecía luego de su lesión.
El partido se hacia interesante e intenso.
Lucas que se perdía un gol al rematar desviado y el Depo que volvía a ajustar las marcas para evitar otro sofocón.
En el fondo azul debutaba Ponce, un numero 2 de interesantes condiciones que sacaba todo lo que pasaba cerca de el con mucho oficio y autoridad.
La pelota estaba siempre en los pies de los locales y el dominio dio sus frutos a los 17, cuando Mayoz combina con el Tito este se va con pelota dominada, entra al área, lo ve a Carloncho Galeano que entra solo, le pasa la pelota, Galeano en vez de hacer la personal la abre para Mayoz que entraba por izquierda y el olavarriense define de zurda ante la salida de Tolosa. 1-0 y festejo en el Garré.
Defensores se cae en un pozo de falto de ideas y el Depo sigue apretando.
Dos minutos mas tarde Giunta manda la pelota por encima del travesaño, luego de una buena combinación entre Bernard y Mayoz.
Enseguida se vuelve a escapar Bernard, y ante la salida de Tolosa remata desviado, mientras algunos reclamaban penal...
El Depo era una tromba y sobre el pucho, Mayoz que vuelve a controlar la pelota, la juega para el Tito, este queda solo frente al arquero y define mal, inexplicablemente.
Castillo también aportaba en la presión de Depo y los defensores azulgranas no sabían como parar la andanada de ataques que Deportivo descargaba sobre el área visitante.
Recién a los 28 el Defe alcanza a llegar por una distracción del fondo azul, pero Lucas remata y salva el arquero Ramírez.
A los 30 Tolosa muestra todo su oficio salvando la segunda caída en los pies de Castillo, del rebote la recoge Galeano pero antes que entre al área a definir le cometen foul. El tiro libre es tomado por Salguero y la pelota se estrella en el ángulo.
Ya el Depo merecía ir, por lo menos, tres goles arriba. El dominio era abrumador.
Pero a los 33, la primera mala de la tarde. Domina el Tito la pelota en media cancha, hace un giro para arrancar y de pronto se queda duro. Tirón en la parte posterior del muslo, y afuera.
Ingresa Moyano, con todas sus ganas, pero ya no es lo mismo.
El Depo empieza a sentir el cambio.
Defensores no reacciona y así se va la primera etapa.

Descanso para comentar y alabar la buena actitud del equipo, donde las figuras fueron Mayoz y Bernard.

En la segunda etapa las cosas no cambiaron mucho, pero el Defe trato de llegar un poco mas.
Otra vez fue la visita la que ataco primero, y de entrada nomás lograron un tiro libre cerca del área que ejecuta la astilla del palo, el Poroto Arive, y Ramírez en un gran esfuerzo la manda al córner.
Parecía que se venia la gran reacción azulgrana, pero el Depo vuelve a controlar el partido y Mayoz a terminar de erigirse en la gran figura de la tarde.
A los 25 se va expulsado Nascimento por agresión, algo ya usual en el temperamental jugador del Defe. La cosa parecía ya tener un color definido.
Pero a los 32 se produce un gran error del arbitro bahiense, cuando ante una distracción del fondo azul Ramírez tiene que salir apurado a atorar, la pelota le pega en el pecho y el referí entiende que es mano fuera del área.
Cuando todos esperábamos la tarjeta amarilla de rigor, vemos con sorpresa que saca roja, considerando que era ultimo hombre, situación que no pareció ser así, ya que por los costados venían cerrando dos hombres.
El tema de complicaba, pues debía ingresar el arquero suplente, Coria, en frío y a enfrentar un tiro libre peligrosisimo. Pero las aptitudes del arquerito no se hicieron rogar y la acción fue conjurada sin mayores problemas.
De ahí al final, todo fue del Depo y tuvo varias ocasiones como para aumentar el marcador, pero Tolosa a veces y la mala suerte otras, impidieron que la diferencia se hiciera mas abultada.
Solo a los 42 tuvo la gran oportunidad la visita, cuando Lucas Fernández se escapa a sus marcadores y se lo pierde frente a una gran atajada de Coria.
Así se fue el partido.
Pese a algún esfuerzo por parte del arbitro para que terminara en empate, el Depo gano con total justicia y pudo haberlo hecho por una gran diferencia.
El clásico paso y quedo en el Garré la impresión que el equipo esta encontrando un equilibrio y una actitud muy importante, además de una defensa que se mostró muy firme, mas alla de alguna distracción menor.
Buen partido de Bernard mientras estuvo en la cancha y mejor partido de Maximiliano Mayoz durante los 90 minutos. Muy buen debut del 2, Ponce, mostrando mucha experiencia para resolver las situaciones peligrosas, y la grata sorpresa de saber que el arco estará en buenas manos mientras Ramírez no este.
La gente del Depo se fue contenta del Garre, y no es para menos. Ganarle con tanta autoridad a un equipo tan duro como el Defe no es cosa de todos los días.
Pero pese a la alegría quedo ese dejo de tristeza en algunos hinchas, este cronista incluido, por ese extraño hecho de ver a uno de sus ídolos con el mismo numero 5 en la espalda... pero con los colores errados.
En fin, el tiempo todo lo corrige y sin dudas el universo volverá a su normalidad... algún día.

Incidencias: A los 25 minutos del complemento fue expulsado Javier Nascimento (DEF) por agresion. A los 32 del complemento fue expulsado Ramirez (DEP) por ultimo hombre.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis