13.6.06

Segunda fecha

UNION DE CURARU - DEPORTIVO ARGENTINO

La Union no hizo la fuerza



Un muy buen triunfo en Curaru para llegar a la punta del torneo. Un primer tiempo de neto dominio y un complemento para manejar los tiempos y terminar con los tres puntos en el bolsillo.

Otra vez se hace presente en la tarde del domingo la negra figura del arbitro. Si bien no influyo en el resultado, en forma directa, dejo mucho que desear el flojo desempeño del hombre de negro. Siempre dirigiendo desde el medio de la cancha, sin esta sobre las jugadas, cortando demasiado el juego o a veces dando "ley de ventaja" demasiado prolongadas para despues volver atras la jugada por alguna falta cometida. Ademas se dedico a hablar demasiado, dando explicaciones a jugadores, bancos y hasta... a la tribuna. Amonesto demasiado los primeros minutos y luego se dedico a sacar el partido adelante.

El partido en si fue bastante flojo, demasiado cuidado por parte de ambos equipos, aunque en la primera etapa el Depo fue el que mas ataco y, por lo tanto, el que justifico el marcador al cierre de la primera etapa.
Union pego primero, pero fue gracias a un error de distancia de Paul Giunta, cuando a los 9 minutos intenta pasarsela a Ramirez, la pelota queda corta y obliga al arquero azul a ir al choque contra Cristian Moreno. El 9 de Curaru gana el balon, y con suavidad y precision la pone en el fondo para el 1-0 local. Algarabia en Curaru.
El Depo, a esa altura, ya se habia perdido un par de oportunidades frente al arco de Calvo. Lejos de achicarse, el Depo salio con todo a buscar el empate, y tuvo un par de oportunidades claras para convertir, pero los cabezazos salieron apenas desviados. Faltaba la calma y la pelota al ras del piso.
Entonces empezo a aparecer Mayoz. El olavarriense empezo a manejar los hilos del ataque y asi a los 26 luego de pelear una pelota por el sector derecho, le pone un buen pase a Castillo para que el pibe, de media vuelta, clavara el 1-1. Si habia hecho justicia.

Pero todavia faltaba plasmar el dominio. Calvo se estaba volviendo figura, pues en el terminaban los ataques del Depo. Hasta que a los 42 se acabo la resistencia. Cora abre la pelota para Galeano, este desborda, la pone en el medio del area, y Salguero remata al arco poniendo el 2-1.
Asi se va el primer tiempo. Alegria azul y caras largas y perocupadas en el albo.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco. Si bien Deportivo manejo los hilos de la "conversacion", Union puso mas empuje y se acerco un poco mas al arco bien defendido por Ramirez.
Para colmo, Union se queda con un hombre menos cuando De Felice va mal con los codos sobre un defensor azul y Puyo le muestra la segunda amarilla. La suerte parecia estar echada.
Poco a poco se fue diluyendo el local, y salvo alguna llegada esporadica, no fue mucho lo que hizo para revertir la situacion.
La entrada de Moyano le dio mas peso al ataque visitante y Calvo siguio salvando una caida tal vez peor. Solo a los 37 minutos tuvo Union una gran posibilidad, cuando el arbitro, en confusa jugada, otorgo un tiro libre indirecto en el area azul, pero todo termino en un corner que fue rapidamente despejado.

El partido se iba diluyendo. Ya Mayoz habia estrellado un remate en el palo y la gente de Curaru solamente miraba el reloj para que el tiempo pasara rapido y poder asi irse a sus casas sin cargar alguna canasta pesada.
Pero el Depo quiso cerrarlo con una diferencia mayor y a los 44 Julian gana una pelota en el medio, la toca larga para Castillo que corre hacia el area, lo ve a Moyano, centro, la domina el Pirulo, elude al arquero y decreta el 3-1 final.

Todos de vuelta a Pehuajo con la alegria del triunfo y la punta.
El domingo recibiremos a un clasico rival, Defensores, en el Garre.
Sera debut oficial como locales, y con un partido muy dificil. Especial para ver al equipo y medir poderio contra uno de los candidatos.
Tambien sera especial porque en el Defe estaran vistiendo colores extraños tanto Lucas Fernandez como el Poroto Arive. Dos figuras del Depo 2005.
Desde esta pagina siempre se ha dicho que el Poroto era "el pollo", y sinceramente este pase al azulgrana, duele. Sera raro verlo con otra camiseta que no sea la azul.
Mas alla de eso es de esperar que el domingo se viva otra fiesta del futbol y, porque no, que la misma se vista de azul.


Incidencias: A los 21 minutos del complemento fue expulsado De Felice (UCU) por doble amarilla.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis