13.6.06

Septima fecha

DEPORTIVO ARGENTINO - ESTUDIANTES UNIDOS

Malo...

Malo el partido, malo el resultado, malo el juego desplegado por el Depo, malo todo... bueno, excepto para Estudiantes, que en un domingo espectacular para disfrutar termino gozando de una fiesta que todos tenian pensada para el local.

Si, durante la semana los que dicen saber de "fobal" ya daban por descontado que el triunfo iba a ser del Depo, es mas hasta ya anotaban los 3 puntos en la tabla. A excepcion de unos pocos que advertian sobre el exceso de confianza y los propios jugadores de Estudiantes que se tenian una gran fe, la cual volcaron en el campo de juego y asi anularon al Depo.

Esta bien que el local todavia lamenta la cantidad de ausencias importantes que, por lesiones y suspensiones, han mermado su poderio.
Pero la condicion de local, y el hecho de estar invictos y punteros le daba un valor agregado que solamente un equipo con la actitud mostrada por los visitantes podia doblegar.

El partido fue muy aburrido en la primera etapa y levemente malo en la segunda. El que pego primero fue Estudiantes, y por ello pego dos veces, ya que luego de un corner tirado en forma corta por Moreyra vino un cachetazo a la pelota por parte del Tatu Galarreta que estaba solito en el borde del area chica, y la pelota hizo un sombrero por sobre Ramirez terminando en el fondo de la red a los 5 minutos de juego.
El Tatu, nacido en Deportivo, no lo grito pero si lo hicieron los visitantes con sorpresa y alegria.
A partir de ahi todo fue nadie. Porque nadie se adueño de la pelota, nadie la controlo, nadie la trato con jerarquia...
Y encima de ese nada, Estudiantes fue un poco mas. Ya que el Depo se empeñaba en desperdiciar toda oportunidad, y ademas se esforzaba en cometer todos los errores posibles.
La defensa azul que tan firme venia siendo en partidos anteriores, era un concierto de desaciertos y malas entregas. El medio no paraba a nadie y adelante no habia ideas.
Y asi paso el primer tiempo, hasta los 32 minutos en que Salguero ejecuta un tiro libre que cruza el area, Ponce que habia subido a cabecear la encuentra y saca un zurdazo cruzado que no alcanza a meterse pues el arquero Gentilli le pega el manotazo. Castillo la recibe, intenta la media vuelta, pero el remate se va afuera.
Dos minutos mas tarde es Estudiantes el que ataca con un medio giro de Bauchet que Ramirez se esfuerza para detener.
El tiempo se iba y Estudiantes iba justificando la ventaja, frenando la salida del Depo e intentando un poco mas.
En la segunda mitad la tactica del visitante era clara, esperar al Depo y liquidar de contra.
Pero los lacales salieron con la intencion de tratar mejor a la pelota y ahi empezo a crecer la figura del chico Zamorano, pero lamentablemente su sintonia no era captada por sus compañeros... y los cambios no venian.
Recien a los 15 minutos llega el Depo con otra pelota de Salguero y un cabezazo de Ponce, pero la defensa albinegra rechazo el peligro sin miramientos.
Y pocos minutos despues Ramirez salva la segunda caida del Depo, cuando Bauchet no puede capitalizar una jugada del recien ingresado Lamattina.
El Depo era muy lento y solo Zamorano se destacaba, pero nadie le hacia compañia.
Ingresa Cora por Peredo, en un intento de asociarse mas ya que el 10 del Depo no podia sintonizar la onda del inquieto Zamorano.
Con el ingreso de Cora el Depo recupero un poco mas la pelota y se vieron mejores encuentros de medio campo para adelante.
A los 23 una pelota de Corita deja a Zamorano solo frente a Gentilli, pero en la definicion gana el golero estudiantil, ahogando el grito de gol de la parcialidad azul.
Y hasta el final fue todo igual, el Depo que iba a buscar la igualdad en forma desesperada y Estudiantes que lanzaba el contragolpe...
Asi se fueron repartiendo los riesgos, donde el mas importante fue el fuerte tiro libre que a los 43 Ponce ejecuta de media distancia obligando a Gentilli a efectuar una gran atajada y a consolidarlo como figura.
El final llego para que festeje Estudiantes y se lamente el Depo.
Y asi se fue la primera ronda, punteros, sin invicto y derrotados por el clasico rival en un partido que es para NO olvidar, porque hay que tener bien en cuenta QUE es lo que NO hay que hacer.
Ahora viene la etapa de definicion. Una segunda rueda que sera mas descansada, pues no habra que viajar tanto, pero que tendra todos los riesgos logicos de una etapa crucial para clasificar al Petit.
Sera cuestion de esperar que los lesionados sanen, los sancionados cumplan, los animos se calmen y sobretodo se pise bien en firme. Porque el equipo esta para muchisimo mas de lo que mostro este domingo en el Garre, y la gente lo sabe. Solo haria falta, tal vez, un poco mas de compromiso, no excederse en la confianza y no bajar los brazos.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis