13.6.06

Novena Fecha

DEPORTIVO ARGENTINO - UNION DE CURARU

NO MERCY

Asi fue, sin piedad.

Las tres G estuvieron presentes en el Garre y la tarde se inundo de goles.

El resultado, por lo abultado, exime de todo comentario acerca del partido.
Lo unico que se puede agregar es que fue muy dificil encontrar una figura descollante en la tarde pehuajense.
Todas las lineas cumplieron a la perfeccion con su funcion y ahogaron cualquier reaccion de los visitantes.
Esta bien que el gol tempranero ayudo, pero tambien hay que tener en cuenta que llego por merito del Depo que salio a atacar de entrada.

Hasta el arquero ramirez pudo demostrar su alta calidad, ya que Union tuvo dos o tres oportunidades para descontar, pero todas terminaron en el golero azul.
Solo cerca del final pudo Claudio Alvarez, el mejor de Union, doblegar a Ramirez, y encima gracias a un fortuito rebote en un defensor local.

Algunos nos estabamos acomodando en la tribuna, cuando Suarez da inicio al partido. En seguida, una falta por la derecha, tiro libre para el Depo. Salguero lo ejecuta, rechaza el arquero Calvo con los puños, la pelota que cae en la medialuna, Peredo que la controla y con suavidad y jerarquia la pone por encima de todos, cerquita del travesaño. 1-0 y ni siquiera entrabamos en calor.

Siguio apretando el Depo, lejos de quedarse esperando y cinco minutos mas tarde Peredo gana una pelota por izquierda, llega al area, la toca para Mayoz, este no puede dominarla, pero Moyano que entraba atras la clava para el 2-0.
Union no daba muestras de existencia.

El Depo se replego a la espera de los ataques visitantes, pero estos no llegaban. Cada vez que los albos querian intentar algo, la presion azul era tal que la pelota se desperdiciaba.
Deportivo dominaba el partido a voluntad yel tercero iba a caer en cualquier momento.
A los 34, luego de varias oportunidades perdidas, llega el gol.
Salguero le pone un excelente pase a Moyano que se va solo en velocidad, entra al area y en vez de definir lo habilita a Galeano que entraba solo por izquierda, Carloncho no tiene mas que empujarla. 3-0 y fin de la historia.

En el entretiempo se hacian apuestas acerca de como terminaria el partido, pero nadie se arrimaria ni cerca de lo que vendria.
Mientras tanto, la dirigencia del club agasajaba al periodismo presente con algun refresco y alfajores, festejando el cumpleaños de la institucion. Una vez mas, este cronista lo vio pasar de largo... En casa de herrero...

En el segundo tiempo Union hizo algun cambio para tratar de bajar la diferencia, pero la tactica no funciono.
A los 9 de esta etapa Giunta lo ve solo a Salguero yendose al ataque y tira el pelotazo, Moyano alcanza a peinarla para mejorar el pase y Salguero queda mano a mano frente a Calvo, definiendo con maestria. 4-0.
A los 14, recupera Carloncho una pelota, la pasa a Peredo, este para Mayoz, devolucion en pared, rebote en la defensa y Moyano que estaba por ahi la empuja para el quinto. 5-0.
Tres minutos mas tarde y Moyano casi aumenta, pero Calvo salva.
Pero a los 21, Moyano arranca de media cancha, se va en velocidad, tres compañeros lo cortinan, los defensores que quedaban no sabian para donde agarrar, Moyano se mete al area y cuando sale Calvo clava un remate en el angulo poniendo el 6-0.
El Depo no se queda y tanto Mayoz, como Salguero se pierden sendos goles.
Sobre los 35 Ramirez se manda un "atajadon" ante remate de Alvarez y de la contra nace el septimo. Salguero la recibe, se va solo, elude a calvo y anota. 7-0.
El unico de Union que insistia era Alvarez, pero Ramirez se empecinaba en mantener el arco en cero.
A los 40 se va Mayoz, lo ve solo a Salguero, le pone el pase y con tres dedos, derechazo que se clava arriba. 8-0.
El arquero Calvo no queria seguir. La bronca que lo consumia era tal que se habia sentado en el area a esperar que terminara la debacle.
Y llega el del honor.
42 minutos. Despeje corto de la defensa azul, Alvarez que la domina, derechazo y 8-1 para la bronca manifiesta de Ramirez.
Sobre el final, el broche de la tarde. Calvo que lo baja a Castillo en un costado del area, penal, Salguero que le gana la pelea por la ejecucion a Mayoz, conversion. 9-1.

Resultado que mostro claramente la diferencia que hubo en la cancha. Nada mas.
Realmente no es la diferencia que hay entre ambos equipos, pero es lo que se dio en la tarde del domingo, y el Depo supo aprovechar las oportunidades.

El domingo que viene se juega el clasico contra Defensores, como visitantes, en una instancia de gran importancia para quedar solos en la punta y acercarnos mas a la clasificacion al Petit.
El partido sera muy dificil, y es de esperar que lo de este domingo tenga dos enseñanzas fundamentales: 1) aprovechar las oportunidades y ser efectivos, 2) nunca relajarse hasta que suene el silbato final.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis