24.7.06

Petit 2006 - fecha 1

Huevos de oro

Una jornada espectacular para ver futbol en la ciudad de Pehuajo, y un triunfo muy trabajado para el Depo.

Encima, con un gustito a revancha que no se puede dejar de disfrutar.

Con un marco acorde a un partido de Petit, banderas, papelitos, bombos y redoblantes, se jugo ayer el clasico ante Calaveras.

Empezar el Petit visitando al ultimo campeon no era facil, mas teniendo en cuenta que habia quedado la herida abierta desde aquella tarde en que calaveras se corono campeon en el Garre.

El compromiso no era facil, y para colmo nos enteramos que Ivan Colo no iba a ser de la partida por una lesion de ultimo momento. Asi que Peredo tuvo que echar mano a soluciones de emergencia para formar, una vez mas, un equipo sin todos los titulares.

El partido comenzo con mucho estudio por parte de ambos equipos y presagiaba una dura lucha.

A los 7 minutos casi abre el local, cuando el "Fino" Burgos se va solo por izquierda ante un quedo defensivo, y cruza un remate que pega en el palo.
El Depo empezaba con suerte, y esa suerte iba a ser fundamental mas adelante.
Parado para jugar de contra, la visita empezo a lanzar ataques veloces cuando el Cala se lo permitia, y asi a los 14 llego el gol.
Galeano recoge una devolucion de Moyano, y cayendose al piso, dentro del area, le pega mordido a la pelota que iba mansamente a las manos de Basualdo.
El arquero local intento levantarla con una mano, un poco canchereandola, pifio el manotazo, y por la desesperacion pifio tambien el despeje de zurda y la pelota se fue metiendo de a poco en el arco...
Blooper local, gol y festejo del azul.
A partir de ahi Calaveras perdio el orden y una vez repuesto de la sorpresa se mando al ataque, pero la dupla central del Depo hoy estuvo firme y despejo todo intento.
A los 25 casi empata el Cala, cuando Pedro Garcia quedo solo frente a Ramirez, pero su remate cruzado fue salvado en ultima instancia por el "Dr." Huguenin.
Esa fue la ultima llegada neta del local en el primer tiempo. Pues a partir de ahi el Depo supo controlar el partido y mantuvo a raya a los delanteros locales.
Solamente el "Fino" Burgos traia alguna zozobra, pero sus compañeros no sabian conectarlo y todo peligro se diluia rapidamente.
El Depo tuvo posibilidades de aumentar la ventaja por intermedio de Moyano, pero Basualdo, a veces inseguro, salvaba las situaciones.
A los 36, un toque de mala suerte. Tritto que traba una pelota con Burgos, y el 5 azul siente que algo se rompe. El reemplazo del lesionado Colo se lesiona tambien (los ligamentos), y debe abandonar la cancha.

El primer tiempo se va, y las caras de preocupacion reinaban en el banco local.

Para el segundo tiempo Calaveras salio a apretar de entrada, pero Ramirez se hizo gigante y no permitio que llegara el empate.
El partido era vibrante, pero no se veia buen juego. Solo muchas ganas de ambos equipos por sacar el mejor provecho de las situaciones que iban planteando.
El Depo se paraba de contra y a los 3 minutos Carloncho Galeano casi se vuelve a hacer presente, cuando fusila a Basualdo, pero el arquero del Cala responde a puro reflejo y evita la caida.
La defensa del Depo rechazaba todo intento local y los minutos iban pasando.
A los 19 Salguero metio un pase cruzado en profundidad para la subida de Damian Martinez, y entrando al area su remate fue salvado por Basualdo, el rebote fue tomado por Peredo (que habia reemplazado a Mayoz) pero no pudo dominarla bien y nuevamente Damian intento definir pero su remate se fue por arriba.
El Depo podia liquidarlo en cualquier momento.
Pero en la replica llego la polemica...
Centro desde la izquierda, Marcos Sanchez que arremete y clava el empate. Bazan que levanta la bandera y gol anulado.
Protestas de todo Calaveras que se querian comer al asistente...
Sanchez habia arrancado de atras, asi que no se entendia bien la decision, pero segun se supo despues, la posicion adelantada se dio cuando partio el centro porque Pedro Garcia intento intervenir en la jugada.

Las protestas se diluyeron y el partido siguio. Calaveras empezo a meter "toda la carne en el asador" y lleno la cancha de delanteros.
El fondo del Depo se dedico a sacar todas.
A los 25 se complico el panorama, porque Damian Martinez, infantilmente, ve la segunda amarilla por tirar la pelota lejos y protestar un fallo y el Depo se queda con 10.

Con todo Calaveras tirado en ataque el Depo esperaba agazapado, y de vez en cuando soltaba algun ataque que obligaba a Basualdo a salir a cortar como un libero.
Ponce sacaba todo lo que pasaba cerca del area y los minutos seguian corriendo.

Luego de 5 minutos de alargue, Correa hace sonar su silbato y desata la locura azul en la "rutera".
Festejo de los jugadores con la hinchada y buen comienzo en este dificil Petit.

Algunos jugadores del Cala se le fueron encima al asistente Bazan y por ello recibieron la roja Sanchez, Guagliarello y Facundo Ortiz.

Ahora se vienen tres partidos como local, siendo el primero de ellos frente a Futbol Club de Henderson.

Nada esta dicho. Esto recien comienza.
La historia empezo a escribirse una vez mas.
Solo esperamos que el capitulo final sea similar al del 2005, pero con mejor resultado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

seguimos con la buena suerte...es ahora el segundo partido de la peña y el primero del petit...
la bandera vuelve a taer suerte.. esta vez no con un gol de nuestro procer pero si con una victoria rara pero muy bienvenida para empezar con el pie derecho en esta fase final....
bueno nada mas... solo decir q la peña sigue presente....PEÑA JULIAN HUGUENIN PRESENTEEEEEEE!!!!!

Declaraciones de Campeones

ShareThis