18.7.06

Fecha 14

ESTUDIANTES - DEPORTIVO

Clasico emotivo
Un dia horrible para ir a la cancha, una garua mas que molesta, dos equipos ya clasificados, planteles con algunas ausencias...
Que mostraba de interesante este clasico? Pues eso justamente, que sea un clasico.
Y la gente no se fue disconforme. Mas alla de la bronca de alguno por no poder llevarse el triunfo, el partido tuvo muchos atractivos y fundamentalmente... goles.

Gran cantidad de publico en el 21 de Septiembre, para despedir el Clasificatorio de la Liga Pehuajense.
Si bien ambos equipos estaban ya clasificados para el Petit, y con la seguridad de volver a enfrentarse en esa instancia, el interes era mucho.
Deportivo queria ganar el clasico, ya que en la primera rueda el resultado habia sido adverso en el Garre.
Estudiantes queria ganarle los 6 puntos al Depo y asi tener la base para la "cargada" semanal.

La impresion inicial era que iba a ser un partido muy trabado y aburrido, tal como lo fue el primero. Pero la historia, para bien del futbol y la gente, fue otra.

Arranco mejor el local, firme en sus lineas y aprovechando la velocidad de sus delanteros. Mientras que por parte del Depo se volvian a observar esas dudas defensivas que empezaron a preocupar en la segunda mitad del Clasificatorio y que aun no han encontrado solucion.
Ramirez empezo a tener demasiado trabajo y el gol de Estudiantes estaba al caer, solo era cuestion de tiempo...
Pero de pronto se lanza el azul y, corner mediante, Damian Martinez mete un cabezazo que obliga a Gentile a empezar a erigirse en gran figura.

Estudiantes seguia atacando y el Depo no terminaba de acomodarse, pero de mitad de cancha para adelante mostraba su mejor carta: Moyano.
Y asi es que a los 12, mediante un tiro libre, el Pirulo vuelve a exigir a Gentile que vuela y manda la pelota al corner.

El dominio de Estudiantes no se concretaba y en cualquier momento una escapada de los azules podia concretarse.
Pero como la justicia existe, a los 22 minutos tras un centro de Moreira, Bauchet le gano a todo el fondo visitante, se elevo y planto un cabezazo en el fondo del arco. 1-0 y leccion de cabeceo.

Estudiantes se agrando con el gol y enseguida nomas Bauchet se vuelve a escapar a velocidad, enfrenta a Ramirez, se la toca por encima, y antes que ingrese el segundo Damian Martinez se arroja y la salva en la linea.
Deportivo no encontraba las marcas, quedaba siempre un paso atras de los delanteros albinegros y era una invitacion a la masacre.
Los locales seguian tocando la pelota y llevando peligro, y Ramirez ya estaba para el Guante de Oro, cuando llega el alivio.
Pelota que gana Colo, se la pone en cortada para Moyano, se saca dos marcadores de encima y define sutilmente. Golazo para el 1-1.

Pero 5 minutos mas tarde, los locales vuelven a hacerse presentes. Buena jugada de equipo, lentitud en la defensa visitante, Rojas le gana a Colo, juega con Bauchet, este le gana a Ponce, juega para atras a Moreira que llegaba a velocidad y el 10 local define para el 2-1.

El Depo se manda al ataque para lograr el empate rapido y es Carloncho Galeano el que se lo pierde al rematar desviado en ultima instancia.

Un partidazo se habia armado en el 21 de septiembre, y sobre el final del primer tiempo casi Bauchet vuelve a anotarse, pero Ramirez, la figura del Depo junto a Moyano, salva la situacion.

Primera etapa que se va. Retos en el vestuario y a encarar el segundo tiempo con mas concentracion...

El Depo intenta el descuento adelantandose en la cancha pero Gentile sigue siendo figura.
Estudiantes sigue atacando la ultima linea del Depo y una pifia de Martinez obliga a Ramirez a despejar de apuro, dejandola servida para que Cadorin desvie el remate final.
Por los 8 minutos, el mismo Cadorin gana por derecha, la pasa a Gonzalo Rojas, este la controla, la mide y le pega un sablazo que se cla en el angulo de Ramirez. 3-1 y la cosa se ponia fea para la visita.

Pero gracias a los dioses paganos existen los errores arbitrales, y Vilmanda comete uno al sancionar un penal en contra de Moyano que Salguero convierte en gol. 3-2 pese a las protestas locales y otra vez se arma el partido.

Y Gentile vuelve a convertirse en figura salvando en dos oportunidades el empate azul.
Pero el Depo estaba empecinado en lograrlo, y a los 23 Moyano arma una jugada en la medialuna, encara entre los dos centrales, se acomoda, amaga definir de zurda ante la salida de Gentile y termina cacheteando de derecha junto al palo. 3-3 y golazo para el Pirulo.

Lejos de cerrarse, el partido se anima mas aun. Estudiantes sale a buscar el triunfo y Ramirez sigue diciendo que no.
Hasta que a los 27 Cadorin recibe una pelota en el area, Damian le hace foul y penal.
Cignoli ejecuta, Ramirez ataja pero en el rebote el mismo Cignoli pone el 4-3.

Algarabia en la hinchada local, desazon en la visitante.

Parecia que la historia iba a ser otra vez para el albinegro, pero sobre el final hay un corner para el Depo, Gentile despeja con los puños, la recibe Carloncho, patea, la pelota queda rebotando y finalmente Huguenin la empuja al fondo para el empate definitivo. 4-4 en un partidazo para el recuerdo.

Final y alegria de la hinchada azul que se va festejando el trabajoso empate.

Pero mas alla del festejo quedan algunas consideraciones a realizar. Y ellas tienen que ver con el funcionamiento del equipo de cara al Petit.
Es un poco preocupante el comportamiento defensivo, sobre todo cuando el equipo se lanza al ataque. Se notan algunas descompensaciones atras y falta de reaccion, que en un primer momento no habia.
Ramirez se esta convirtiendo en figura demasiado seguido, y eso es preocupante.
Es de esperar que en el Petit las cosas empiecen a mejorar pues los rivales son muy duros y la instancia de por si lo es mas aun.

El solido comportamiento que mostro el Depo en la primera rueda del Clasificatorio se vio un poco endeble en la segunda.
Ahora se viene la etapa de definiciones que mostrara la verdadera cara del equipo.
Tenemos la esperanza que sea la que nos tiene acostumbrados y, de ser posible, mejor aun.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis