UN CAMPEÓN ALEGRE
Se jugó la final entre Huracán y Barrio Alegre. Último partido de la Liguilla, y tal vez el anteúltimo del año. Partido jugado en Pellegrini, con gran cantidad de público en una tarde que amenazaba lluviosa y complicada. Finalmente fue una tarde de fiesta futbolera en la que solamente uno terminó festejando.
Un partido que arrancó de ida y vuelta, con dos rivales que pretendían cuidarse al principio, pero que poco a poco fueron soltándose. Ahí fue cuando Huracán empezó a ser mas profundo, con más situaciones de peligro que su rival. La más clara, un disparo a quemarropa que salva el arquero de Barrio, Ibañéz, cerrando su arco a las pretensiones del Globo.
En el segundo tiempo, la cosa empezó a cambiar de a poco, pero Huracán tuvo una muy clara que volvió a hacer figura al arquero Ibañez. Hasta los 20' Huracán quería pero no podía, y Barrio empezó a crecer.
El equipo trenquelauquense empezó a tener sus oportunidades y a acercarse al gol. Huracán empezaba a quedarse y el medio campo no mostraba solidez, tal vez el esfuerzo realizado en la primera etapa empezaba a cobrar la factura. Barrio Alegre se había cerrado bien atrás y empezaba a controlar la pelota.
Pero faltaban oportunidades claras. Parecía que la única forma de llegar al gol iba a ser la pelota parada, si no... a los penales.
Y así fue.
A los 35' tiro libre para Barrio Alegre desde la izquierda, centro pasado, un par de cabezazos en el área local, la pelota que baja hacia el arco y la rodilla de Nicolás Lescano que termina empujando el balón al gol.
Locura "celeste" y desazón en la parcialidad local. Huracán empezó a adelantarse para intentar el empate, pero no habían ideas claras, era a todo o nada.
La tuvo Lorenzo, pero su remate se fue desviado. Barrio aguantaba y esperaba el silbato final.
Finalmente, el árbitro pehuajense Giménez levantó sus brazos, señaló el centro del campo y decretó el campeonato para Barrio Alegre. Locura y festejo para la parcialidad visitante que festejó con sus jugadores y regresó a Trenque Lauquen para continuar la fiesta.
Con el gol de la final, la liguilla terminó con un total de 68 anotaciones, y un promedio de 2.43 goles por partido. Con 35 goles locales y 33 visitantes. Goleador de esta liguilla fue Agustín Baselli de Atlético Pellegrini, con 5 tantos.
Cómo continúa la Liga?
Campeón del Apertura y del Clausura: Atlético de Trenque Lauquen.
Campeón de la Liguilla: Barrio Alegre.
En cancha de Barrio, se jugará la Final del año, pero con Ventaja Deportiva para Atlético.
Estas serán las posibilidades:
Si gana Barrio Alegre, se jugará un nuevo partido para decidir al CAMPEON 2024 donde el local será Atlético. Esta partido será sin ningún tipo de ventaja deportiva, si empatan, se define con tiros desde el punto penal.
Si Atlético NO pierde, será el campeón del 2024, sin necesidad de un nuevo partido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario