PRIMERA FINAL
Y hubo que esperar a la noche del miércoles para poder empezar a disfrutar la definición de la Liga. Balonpié recibió a Bull Dog en el partido de ida con la idea de sacar un buen resultado de local para luego viajar a Daireaux con un poco mas de tranquilidad en busca del tricampeonato.
Pero, obviamente, Bull Dog no pensaba lo mismo. Y fue el que tomó la iniciativa y se adueñó del terreno de juego, sorprendiendo a un Balonpié que no podía hacer pie y respondía sin profundidad mientras que su rival había llegado con peligro al menos dos veces.
El partido tenía un buen trámite, y a los 23' llegó el primer grito. Tiro de esquina desde la derecha, todos esperando el centro, Vides que la toca ida y vuelta con Benites y remate al arco que se convierte en gol. Balonpié que asimila el golpe, pero no alcanza a reaccionar. Bull Dog que sigue siendo protagonista, presiona,molesta, prueba de media distancia. A los 34' llega el segundo. Presión y recuperación de pelota, remate desde lejos, zurdazo fuerte de Alanis que termina dentro del arco local. 2-0 y todo era de Bull Dog.
En el complemento, Balonpié salió con mas empuje ante un Bull Dog mas cauteloso. El partido bajó en su nivel haciéndose mas chato, tirando a aburrido. Balonpié se acercaba pero le faltaba esa puntada final. Y a los 20' llega el descuento. Centro de Panaro desde la derecha, nadie que rechace la pelora e Iriarte que entra por el medio del área para empujarla al fondo. La esperanza renacía para los locales. Bull Dog replegado, tratando de sostener el resultado, Balonpié un poco mas adelantado. Enseguida, el empate. Blas Aguilar aprovecha una pelota que queda luego de un rechazo y con su empeine saca un disparo que se mete en el arco del "perro" y las cosas como cuando arrancamos.
Hasta el final, fue a partido a todo ritmo, de ida y vuelta, Un poco mejor Balonpié pero sin el toque final para dar vuelta el resultado. Así se fue el partido. Empate en cancha de Alem y a esperar la revancha en Daireaux.
Con estos goles, el total de tantos convertidos en el Clausura suman 109, con un promedio de 3.30 goles por partido, convirtiendo los locales 62 goles y los visitantes 47.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario