26.11.24

LIGA PEHUAJENSE - TORNEO CASIMIRO FERNANDEZ - FINAL - IDA

 

EMPATE AGUADO

Gentileza Metta

Arrancaron las finales de la liga pehuajense. La primera cita fue en Tejedor, donde Huracán vistió de fiesta el estadio Hermanos García para recibir a Progreso de J.J. Paso, que fue acompañado por una numerosa afición. 

El pronóstico de lluvia, amenazaba con aguar la fiesta, pero a la hora del arranque todo esta tranquilo, a excepción de los nervios propios y extraños de los protagonistas. 

Arrancó el partido con un planteo muy cauto por parte de ambos equipos, estudiándose, viendo como posicionarse, como intentar hacer daño. Progreso con la mira puesta en los espacios que pudiera encontrar para lograr la ventaja necesaria para el regreso. Huracán, con su habitual esquema, el juego a dos toques, el orden, la paciencia.

Pero de pronto cambiaron los papeles, la lluvia se desató sin piedad sobre el campo de juego y por momentos hasta se temió que el partido se suspendiera. Pero la pelota siguió rodando, y en uno de los ataques de Progreso, la pelota le queda a Isidro Pizano quien con un fuerte remate vence al arquero Bregman. Algarabía pasada por agua para los pasenses, sorpresa en los locales. 

Pese al buen estado del campo de juego, el partido se hizo complicado. La lluvia torrencial continuaba y era incómodo moverse con libertad. Cualquier error se podía pagar muy caro, y ni hablar del riesgo de lesionarse. Así que los equipos bajaron un poco la intensidad, hasta que llegó el silbatazo final.

La segunda mitad arrancó con toda la furia. Huracán salió con la intención clara de poner las cosas como al principio, desde entrada. Y así llegó el tempranero gol del empate. Primer minuto de juego, corner desde la izquierda, centro de Juan Martín Tallarico, Agustín Alvarez que la recibe en el centro del área, remata, Franco Arqué que intenta despejar de cabeza pero que termina dirigiendo la pelota hacia su propia valla sin que ninguno de sus compañeros pueda evitarlo. Empate desde el vestuario, como se dice, y un manto de tranquilidad que cae sobre la parcialidad local. 

Ya no llovía. Y en el campo de juego, que seguía en buen estado, los ánimos empezaban a  calmarse, a cuidarse, a pensar en el partido de vuelta.

Gentileza Entretiempo - Foto Natalia Marego

El tiempo fue pasando, y así llegó el final. Ahora, es el turno de Progreso ser el anfitrión. Con el empate a cuestas, ambos equipos saldrán a la cancha en igualdad de condiciones. Huracán, intentará lograr un nuevo campeonato y volver a Tejedor en caravana de celebración. Progreso buscará ese título que se le niega desde hace varios años, en su cancha, ante su gente y todo un pueblo que ve la gloria ahí nomas.

¿Será así?. Recordemos que en caso de un nuevo empate no hay definición. Si no que habrá que esperar una semana más, para definir en Pehuajó. Una instancia que ninguno de los dos desea.


Con el gol de este desempate, el total de goles convertidos en lo que va del Petit y definiciones es de 108, lo que promedia 2.35 goles por partido. Matías Cuenca sigue siendo el goleador, con 8 goles. Si se suman los convertidos en la etapa clasificatoria Cuenca totaliza 15, en el torneo 2024, Iván González de Juventud Unida, le sigue con 14.



No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis