PASO A PASO, PASO...
El Alberto Irigoyen se llenó a la espera de ver un partido emotivo. Las parcialidades mostraron su nerviosismo desde mucho antes del inicio, y acompañaron ruidosamente durante la jornada.
Lástima que el espectáculo no ayudo. Un primer tiempo muy chato, casi rozando lo aburrido, mucha cautela en ambos equipos, algo que ya se había anticipado durante la semana. Parecía que ambos habían firmado un acuerdo de empate y que la suerte de los penales termine decidiendo. Pero, siempre lo hay, a Dios gracias existe el recurso de la pelota parada, que, en este tipo de partidos, puede terminar siendo decisivo.
Y así lo fue. Se iba el primer tiempo, tiro libre para Progreso, Venturi que lo ejecuta, pelota al área para que Elías Saibene la empuje y marque el gol que iba a cerrar la primera etapa. Etapa que se fue con un par de expulsiones, que dejaron a los dos equipos con diez hombres para el complemento.
La segunda mitad trajo más lucha y oportunidades, aunque sin concretarse. Progreso se replegó demasiado, buscando simplemente aguantar hasta el final. Juventud intentó avanzar, pero solo a base de pelotazos y sin claridad. El mediocampo no logró enlazar con la delantera. A pesar de ser el único equipo que lo intentó, no fue suficiente. Las que tuvo, quedaron en las manos del arquero pasense.
El reloj iba marchando y se cumplió la otra sentencia que también se escuchó durante la semana: "El que hace el gol, gana". Y así, Progreso se convirtió en el otro finalista de la LPF. Fue mejor en los 90'? Si, no por mucho, pero logró obtener la ventaja y sostenerla ante un muy duro rival. Ahora, deberá enfrentar a Huracán para lograr lo que hace muchos años se le viene negando, un campeonato.
Con el gol de este desempate, el total de goles convertidos en lo que va del Petit y semis es de 106, lo que promedia 2.36 goles por partido. Matías Cuenca sigue siendo el goleador, ahora con 8 goles. Si se suman los convertidos en la etapa clasificatoria Cuenca totaliza 15, en el torneo 2024, Iván González de Juventud Unida, le sigue con 14.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario