TIEMPO DE SEMIS
Se jugaron los partidos de ida de las semifinales, siempre con las postergaciones obvias por el Torneo Federal Amateur y un poco por alguna inclemencia climática.
En la tarde nublada y lluviosa del domingo arrancó el partido entre Cemento y Athletic, partido duro, muy luchado, que llegó a la finalización del primer tiempo con un empate en cero. La lluvia y la tormenta eléctrica que se desató, obligó a la suspensión y postergación del partido. El mismo se terminó de jugar el día miércoles, Athletic llegó al gol por vía de un penal ejecutado por Tomás Martino. Cemento no bajó los brazos y llegó al empate por medio de Varzilio, pero faltando doce minutos para el final, nuevamente penal para la visita y otra buena ejecución de Martino para darle la ventaja al equipo de la estrella de cara a la revancha.
Finalmente, se enfrentaron en la noche del miércoles, River y Alumni. Los "millos" hicieron de local en cancha de su rival. El partido se abrió en forma temprana, cuando a los seis minutos Maximiliano Timpanaro abre el marcador para Alumni. River intentó sobreponerse rápido y llegó al empate cuando le cobran un penal a su favor, ejecuta Duarte, el arquero visitante rechaza y en el rebote Grimaldi logra la igualdad. El resto del primer tiempo fue muy luchado y parejo. En la segunda etapa Alumni se fue al ataque para tratar de lograr la ventaja que necesitaba para encarar con mas tranquilidad, si eso es posible en estas instancias, la vuelta. Volvió a aparecer la figura de Timpanaro con una asistencia a Guevara que logró la ventaja. A partir de ahí todo fue de la "ponzoña" y dos goles mas de Timpanaro pusieron al marcador en zona de partido definido. Cerca del final Juárez logró el descuento como para dar un poco de respiro a los millonarios. La semana que viene se definirá esta llave en la misma cancha.
Son 284 los goles convertidos en el torneo, lo que hace un promedio de 2.81 goles por partido en lo que va del Clausura. 146 goles fueron para los locales y 138 para los visitantes. Y el goleador del torneo, con 15 tantos, sigue siendo el delantero de Azul Athletic, Emiliano Piecenti.