10.5.10

Premio al esfuerzo

Hermosa tarde pehuajense para la segunda fecha del liguista.
Y un partido que en la previa catalogamos como interesante.

No solamente por la presentación del Depo y la buena impresión que había dejado contra
KDT, si no también por la info que manejábamos acerca de la visita.

En la semana, hablando con el DT de Bolívar, pudimos adivinar el respeto que Independiente
tenía para con el Depo, pero también vimos decisión. Una decisión de salir a buscar el partido y jugar como saben hacerlo.

Y así salió el partido.
Un Independiente que trajo como principal tarea a cumplir, el sacarle la pelota al Depo, pues lo contrario hubiera sido suicida.

Deportivo presentó prácticamente la misma alineación que la última vez, solamente el ingreso de Marcos Sanchez en la delantera, y el retraso de Jesús Martínez ocupando el lugar que dejó Víctor Malchiodi para esta fecha.

Independiente alineó entre sus filas a Enzo Klemenco, un jugador experimentado con actuaciones en Primera C y que le dio al fondo bolivarense un orden que fue fundamental en la primera etapa.

Con un Independiente dueño de la pelota, sumando a eso buen juego y vocación de ataque, el
partido pronto se volcó a su favor.
A los 5' una desinteligencia en el fondo del Depo le permitió a Iriarte quedar cara a cara con el Gato Díaz, pero el remate débil del delantero quedó en las manos del arquero azul.
El Depo seguía sin reacción, dejándole a Independiente la iniciativa.
A los 7' otra oportunidad para la visita, Arbe recibe la pelota en tres cuartos de cancha e intenta un tiro largo y bombeado que baja cerca del palo izquierdo de Díaz.

El Depo no encontraba el partido, e Independiente se daba cuenta de ello y apretaba en el medio, manejando la pelota y los tiempos.

A los 13' se produce la primera llegada del local. Pelota sobre el área visitante, Cardone que la pivotea y Collado que ensaya un zurdazo y la pelota que se va por arriba del travesaño.
Deportivo parecía empezar a despertar, pero Independiente no cejaba en su estrategia ofensiva, y a los 27' un nueva desatención defensiva en los locales y Iriarte vuelve a quedar solo frente a Díaz para que el arquero vuelva a lucirse.

El Gato Díaz, figura importante en la tarde. (Gentileza Foto Tejera)

Deportivo que empieza a adelantarse, y a los 29 consigue un premio demasiado grande para lo que venia haciendo.
El Chavo Collado que domina la pelota, lo ve en el área solo a Zamorano, centro preciso y cuando la pelota caía, Zamorano que la cachetea y la coloca por encima de Vallejos en el fondo del arco.
1-0 para el Depo y festejo de la parcialidad azul.

Independiente asume el golpe, y sale a buscar el empate.
Deportivo se retrasa un poco, y lo espera.
A los 33' Joaquín Díaz se va por la derecha, manda centro pasado y por la izquierda entra Iriarte que cabecea al gol, pero una vez mas el Gato Díaz le dice que no.

El Depo trataba de arrinconar al 'Indio' de Bolívar y retomar el control del balón.
Félix Benito subía por la derecha tratando de sacar al equipo, y Collado intentaba convertirse en el conductor de un equipo que aún no veía aparecer a Bacas ni a Marcos Sánchez.

Y a los 35' llega el premio para los visitantes, y un poco de justicia la marcador.
Tiro libre que va al área local, una serie de rebotes y finalmente Klemenco que venía pidiendo permiso, le pega con mucha precisión y sin violencia, y la coloca junto al palo izquierdo de Díaz, decretando el empate. 1-1 y había un poco mas de justicia en el 21 de Septiembre.

Deportivo trata de sobreponerse y buscar algo mas, pero el empuje de la visita era mucho y dos minutos mas tarde, Díaz que vuelve a ganar por la derecha, mete centro y en el área Iriarte mete un tacazo y vence al gato Díaz. 1-2 y tenía algo de justicia.
En el primer tiempo, Independiente hizo las cosas un poco mejor.

Unos mates en el entretiempo para ordenar las ideas, y a ver que nos deparaba el segundo tiempo.

Deportivo pareció salir con más ahínco a buscar el empate, e Independiente optó por jugar a la contra.
Iriarte se quedó en el vestuario y Enzo Ruiz lo reemplazó.
A los 7' el recién ingresado combina con Luciano Ruiz y queda en buena posición para marcar pero su zurdazo se va apenas desviado.
Deportivo sigue en su afán ofensivo y empieza a tomar el control de las acciones.
A los 9' Cardone se pierde el empate frente a Vallejos.
El visitante sigue apostando a la contra y Enzo Ruiz vuelve a quedar frente al Gato, pero el arquero se vuelve a quedar con la pelota.

El Depo seguía en busca de la igualdad, Bacas entra por izquierda y cuando remata al gol se interpone Cristian Ruiz y la pelota pega en su espalda yéndose al corner y salvando a su equipo.

Bacas remata y Ruiz se interpone.

Mendizabal manda a la cancha a Castillo, buscando mas velocidad en el ataque y arriesgando más, ya que el que sale es Félix Benito.
El gato Díaz sigue siendo figura sacando al corner otro remate de Enzo Ruiz y Vallejos, por su parte, también se convierte en protagonista en su valla.
El partido se hace de ida y vuelta, entretenido.

Y a los 30' llega el premio a la búsqueda del Depo.
El Poroto Arive captura la pelota en el medio, lo ve a Cristian Castillo libre, le da el pase, Cristian domina, ve a Vallejos algo adelantado y pone un tiro de emboquillada que se convierte en el 2-2.
Con el empate se calman un poco los nervios en los locales, pero las ganas iban mas allá.
Independiente ya no presionaba, si no que parecía conformarse con ese empate y trataba de
aguantar hasta el final.
El Depo iba en búsqueda del triunfo, y adelantaba todas sus líneas.
Collado se hacía dueño de la pelota y empujaba al equipo.

A los 35' Jesús Martínez se manda al ataque y mete un centro pasado que le queda a Castillo, pero el remate final se va por arriba del travesaño.

Los minutos pasaban y el final se acercaba.
Deportivo seguía en la búsqueda.
Ataque a fondo, centro cruzado sobre el final, el Chavo Collado que la levanta al área, Cardone que aparece en soledad, cabezazo y gol. 3-2 para el delirio de la hinchada local y desazón de la visita.

Final del partido y nuevo triunfo para el campeonato.

Reflexión final: no todo es tan sencillo como parece. Los equipos se han reforzado bien y Deportivo parece ser el equipo a vencer. Los demás lo saben bien y se prepararon para ello.
Hoy no se pudo demostrar esa superioridad de la que tanto se habla.
Hoy se mostró un equipo que se sabe con poderío pero que descubre algunas fallas a corregir, pero lo más importante... descubrió que tiene todo lo necesario como para dar vuelta un partido difícil y justificar la victoria final.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis