23.5.10

Con el ultimo suspiro.

Si uno adivinaba el resultado de este partido, poco menos que pegaba el batacazo.
Y es que el Depo venía siendo mas equipo que su rival de este domingo, pese al antecedente del épico empate conseguido por Atlético frente a Defensores.
Convengamos que Atlético tampoco estaba haciendo buenas actuaciones como para arriesgar a que pudiera llevarse un ben resultado de su enfrentamiento con el Depo.

Pero, la realidad marcó otra cosa.
Atlético Mones Cazón llegó al "7 de abril" con el objetivo de arruinarle la fiesta al Depo.
El tiempo medio que acompañó esa intención, sumando un día horrible para jugar y un estado dudoso del campo de juego.

Llegamos con las dudas lógicas a Calaveras, pues tanto la lluvia, como el panorama que presentaba el campo de juego hacía presumir que el partido peligraba, pero luego de charlar con árbitro Carinci no quedó ninguna duda... se jugaba.

Los minutos pasaban y el horario se acercaba, algunos colaboradores de Deportivo, que hacía las veces de local, sacaban el agua de las áreas, mientras que otros tiraban un poco de aserrín para dejar en condiciones un campo castigado.

Y con varios minutos de atraso se largó el partido.
Al principio sorprendió la visita, presionando a los azules, sacándoles la pelota y no permitiendo que se armen.
Deportivo mostraba algunas dudas atrás y fue Jesús Martínez el que dudó y la pelota quedó en los pies del Tito Bernard que terminó rematando suave a las manos del Gato Díaz.
Primer sofocón para el Depo.
El partido prometía ser interesante, ya que las condiciones del campo de juego permitía que la pelota fuera velozmente, y que los jugadores trataran de ganar posiciones.
Y a los 11' llega el primer grito de gol.
Pelotazo de Ferreiro para el Tito que entraba por izquierda. Dominio del balón, paciencia para que le salga Díaz y pelota al fondo del arco. 0-1 y no era injusto.

Atlético no se quedó conforme con ese gol y quiso salir a liquidar a un Deportivo confundido.
Los azules no podían afianzarse en el terreno y la visita aprovechaba ésto.
Pero a los 13' llega el Depo, cuando el Poroto Arive recibe entrando al área y saca un zurdazo bajo que Gesualdo salva prácticamente en la línea, arrojándose al piso.

Eso pareció animar al Depo que empezó a atacar a un Atlético bien agazapado.
Sobre los 18' sube Benito por su lateral, mete el centro que sobrepasa a toda la defensa y Bacas toma la pelota de sobrepique sacando un derechazo que hace lucir al arquero Fresco.

Deportivo seguía intentando y Atlético a la espera de algún contraataque que pudiera dejar solo frente al Gato Díaz a alguno de sus delanteros.
Y es así como a los 33', tras pase largo de Bernard, Ferreiro quedo solo frente a Díaz pero remata de zurda desviado junto al palo.
Sobre el silbato nuevamente Bacas se lo pierde, cuando tras un buen centro de Zamorano, no convierte el gol porque Fresco ataja en forma espectacular.

Entretiempo soleado en el "7 de abril" y a ver el segundo tiempo.

Deportivo sale a la cancha dispuesto a encontrar algún agujero en la defensa visitante que le permita empatar el partido.
Pero, al igual que en la primera etapa, eso no ocurría.
El Depo iba e iba, Atlético se defendía bien y estaba a la pesca de alguna contra que pudiera liquidarle el partido.
Andrés Collado, al minuto, y Cardone a los 3' luego de varios rebotes, tuvieron la oportunidad de empatar pero sus remates finales no tuvieron la potencia necesaria.
Y el partido entró en un pozo bastante profundo, tirando por la borda lo bueno que había sido en el primer tiempo.
Atlético aguantaba la presión de Deportivo a la espera de algún error, y el local atacaba en desorden y sin ideas.
A los 21' se le da la oportunidad al Depo cuando la visita se queda con uno menos por una doble amarilla a Maxi González, pero lejos de aprovechar la ventaja numérica sigue atacando en forma desordenada.
El partido empieza a ensuciarse, con probabilidades de convertirse en algo peor, pero de a poco todo queda en roces, nada mas.
Sobre los 33' Damián se va por la izquierda, echa centro atrás y Cardone remata haciendo lucir nuevamente a un Fresco que estaba teniendo una tarde fenomenal.
Minutos mas tarde es amonestado nuevamente Matías Collado y ambos equipos se quedan con 10, pero Carinci decide expulsar a Gesualdo con roja directa sin razón aparente (al menos no vimos nada raro desde nuestra posición) y Atlético volvía a quedar en desventaja.
Y un defensor importante dejaba el campo de juego.

Los minutos pasaban y se acercaba el final.
El árbitro levanta su mano y marca un descuento de 6 minutos!
Protestas aquí y allá, pero el reloj seguía corriendo.
Sobre los 48' hay una falta cerca del área para el Depo.
Varios se preparan para rematar, pero finalmente el encargado es Andrés Collado.
El perfil era para un diestro, pero finalmente se viene el remate de zurda, suave, colocado... que se va abriendo y termina metiéndose en el ángulo superior izquierdo de Fresco.
1-1 y locura azul.
Festejos en la cancha que son mal tomados por algunos jugadores, e intento de agresiones que pronto se disipan sin que el árbitro tome medidas.
Silbato final y Deportivo que salva el invicto empatando sobre la hora.

A la salida, algunas discusiones, reproches al arbitraje por parte de algunos allegados al equipo visitante, y palabras que vienen y van en estúpidos intentos de echar la culpa de un resultado a quienes no tienen nada que ver con el mismo.
Patéticas razones de gente también patética.
A diferencia de otros que masticaban bronca, pero la digerían como los verdaderos hinchas saben hacerlo, a la espera de una futura revancha en el campo de juego.

En síntesis, un empate que le permite al Depo seguir invicto y con la posibilidad de trepar a la punta el domingo que viene cuando recupere su partido suspendido.
Pero, cuidado, algunas cosas no están funcionando bien, y eso puede llegar a ser costoso.


No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis