19.6.07

DEPORTIVO 1 - UNION 1

DEPORTIVO EMPATE

Sera verdad que hay una campaña para cambiarle el nombre al club?
Fuentes bien informadas se ocupan de negarlo todo el tiempo, pero el rumor crece. Domingo a domingo.

Que esta pasando en el Depo?
Cual es la razon por la cual se ha perdido esa mistica ganadora que envolvia a la entidad azul?
Esa que se vivio a pleno durante el 2006, que luego se mantuvo en el Torneo del Interior, pese a que los resultados no fueron todos positivos.
Esa que revivio durante el Torneo Preparacion...

Ahora algunos salen a comparar con los torneos de verano del futbol de primera. Campeon ahi, sapo en el oficial.

Que habra de cierto en todo esto?

En realidad... nada.
Son esos fantasmas que empiezan a revolotear en las cabezas de los hinchas, y porque no, de algunos de los directamente involucrados.
Fantasmas, que como todo el mundo sabe... no existen. Pero al parecer, que los hay, los hay.

Y en los ultimos domingos hemos visto a varios revolotear por sobre el equipo azul, en especial en aquel partido en Mones Cazon donde llegaron para instalarse.

Un exorcista, rapido. O los cazafantasmas... cualquiera sera bievenido para sacar la mufa de encima y empezar a demostrar porque el Depo es considerado uno de los mejores de la Liga.

Gracias a Dios los demas equipos de la zona estan pasando por una malaria ofensiva tan grande como la propia, cosa que la tabla se mantuvo igual en las ultimas dos fechas.
Pero algun dia algo va a cambiar en alguna parte... y el deseo es que el cambio pase por casa y beneficie al azul.

El empate del domingo fue un empate justo.
Se repartieron el partido, un tiempo para cada uno.
Claro que en la segunda mitad el Depo pudo haber desnivelado, y hacer trizas el concepto de justicia que al hincha poco le importa.

La cuestion que el frio de la tarde se convirtio en congelamiento puro a los pocos minutos de comenzar el partido.
Tres minutos iban, cuando en la puerta del area se resbala Damian al querer jugar la pelota. Esta queda en poder de Claudio Alvarez, que sin perder el tiempo en agradecer el regalo la clava en la red para poner 1-0 arriba a Union.
A partir de ahi el Depo trato de llegar, pero el orden defensivo de Union y el viento en contra frustraron esa tarea, mas alla de alguna llegada donde siempre falto la puntada final (NARDINI CURATE!!!!!!).
Los de Curaru atacaban y convertian a Malacalza en valor importante.
Aun pese a que el golero local tambien cometia lo suyo. Como a los 30, cuando un rechazo defectuoso del guardavalla le permitio a Weber sacar un soberbio remate que no se convirtio en gol gracias a la tambien soberbia atajada de Malacalza. Del rebote la toma Leonardo Lopez, vuelve a rematar y otra vez el 1 azul responde sacando la pelota. Vuelve a insistir el 10 visitante y por tercera vez Malacalza ahoga el grito curarense.

En el segundo tiempo el Depo cambio la actitud y salio a buscar el empate.
Union se paro de contra y trato de aguantar el resultado.
Sobre los 8 Lucero entro solo en diagonal, pero su remate se fue por arriba del horizontal.
A los 14 llego el desahogo.
Buena pared entre Peredo y Lucero y el 9 que remata al arco para poner las cosas 1-1. Era justicia.
Deportivo intento mas y pudo haber logrado el segundo, pero el resultado parecia cantado.
Sobre los 30 el Poroto Arive mostro su calidad para el remate con un tiro libre que el arquero Calvo apenas pudo sacar por sobre el travesaño.
Y cuando se iba el partido Lucero se fue solo con pelota dominada, pero ante la salida del arquero se apresura en la definicion y desvia el remate, haciendo atragantar a la hinchada azul.
Se fue el partido, con un arbitraje muy flojo de Vilmanda, dirigiendo siempre lejos de la accion, y cada uno a su casa.

Para disfrutar: poco. Tal vez el tiro libre del Poroto que casi casi...

Para analizar: porque Huguenin protesta tanto? Porque se traslada de una punta a la otra solo para hablar con el arbitro y arriesgarse a que lo amonesten y/o echen?

La figura de la cancha: pudo ser el Tito, pero prefiero poner que fue nuevamente Malacalza, pues tuvo tres o cuatro ocasiones seriamente peligrosas que resolvio con calidad.

El rival: ordenado en el primer tiempo. Aguanto como pudo en el complemento. Se llevo el empate como justo premio.

Lo curioso: Para que CINCO miembros de infanteria en la cancha? Encima con escopetas con balas de goma... En un partido donde los simpatizantes de ambos clubes estuvieron mezclados sin ningun tipo de problemas. Cabe destacar que los cinco policias estaban DENTRO de la cancha, asi que de cuidar un hipotetico problema entre hinchas... nada.

Conclusion: Se sigue extrañando la potencia de Nardini y su olfato de gol. Se volvio a la debilidad que preocupaba hace un un tiempo... no hay un delantero de area. Encima el Depo parece haber perdido su mistica futbolera. Preocupante.

El domingo proximo habra que viajar a Mones Cazon para enfrenar a Independiente y asi cerrar la primera rueda. Volveran las azules golondrinas? O seguiran sienda negras?

5 comentarios:

Maria Luz dijo...

Hola: donde estan los hinchas del depo??. solo alientan y escriben en el blog cuando gana el depo.
mmmm que mal esta jugando el depo. no es el mismo del 2006 que gano todo. saludos

Anónimo dijo...

nnoonno, los hinchas de depo no están sólo cuando el depo gana, estamos siempre, o x lo menos en lo que a mi respecta.
creo q no es para preocuparse, o aún no lo es, la situación de depo, nosotros no ganamos, pero lo otros no nos ganan, es cuestión de ganar un par de partidos y nos acomodamos, aparte ahora está volviendo el poroto, q va a ser fundamental en la recuperación, es más el domingo volvemos a la victoria con un gol suyo!!!
vamos depo!!!
chauuuuuuuuuuuuuuu
pd: maria luz, puede ser que te conozca???

Anónimo dijo...

jaja perdon maria luz?.. pero eso me sono a recentimiento..alguna espina tendras clavada dentro para salir a criticar jaja.. igual gracias por visitar la pagina del depo.. siempre es bueno leer las noticias de las distintas paginas de todos los clubes... vaaa...hay de otros clubes??? por eso te agradezco por colaborar con el blog asi no se pone aburrido...ya q estoy de paso mando saludos a miguel q lo vi el finde el la cancha...
bueno nada.. solo para dejar constancia q no solo estamos cuando ganamos.. siempre paso a leer pero a veces ganamos y gustamos q ya aburre hablar siempre de victorias y por eso sera q los comentarios desaparecen.... saludos a maria luz.. y a la PEÑA JULIAN HUGUENIN...

Anónimo dijo...

Creo que el Depo necesita confianza y esta un poco desorganizado. La falta del poro se siente, es por eso que lo esperamos!!!!! Gente hay y la hinchada es siempre la misma!!!!!! va somos siempre los mismos no hay gente nueva....
Maria Luz no es lo mismo que el 2006 porque estamos en el 2007 y hay otros jugadores. Yo apoyo a Maxi el fanatismo es el mismo. Gol del Poro de tiro libre maxi??? lo gritamos desde aca!!!!!! Besos a todos y saludos a mi querido Mike!!!!

Anónimo dijo...

plumita confia en mi, que volvemos a ganar con gol del poro, y tal vez c vuelva a leer "Porotazo", hoy el grito d gol desde capital va a llegar hasta pehua, y repito la gente siempre esta, siempre va a estar, los q sentimos a depo d verdad estamos siempre, dsp puede parecer q en las finales y esas instancias decisivas q jugamos todos los años c vea mas gente, pero en realidad esos no son hinchas, los hinchas nos conocemos todos.chau
vamos depo!!!

Declaraciones de Campeones

ShareThis