25.6.07

INDEPENDIENTE M.CAZON 0 - DEPORTIVO 2

VOLVER...

Volvieron las azules golondrinas, en los arcos ajenos los goles a embocar...

Que nos perdone Becquer, pero la espera fue tan larga que uno pone lo que se le viene a la mente apra celebrar el acontecimiento.

Por fin Deportivo abandona la seguidilla de empates, desde la derrota contra Astletico de Mones Cazon y se puede llevar un triunfo como visitantes.
Ademas, para celebrar, se dio tambien una actitud mas comprometida del equipo con el objetivo de ganar... como si aquella mistica estuviera regresando de a poco.

Persisten algunos desajustes que habra que seguir corrigiendo, sobre todo en la ultima linea, pero el medio campo empezo a pesar mas y eso se noto en los pasajes en que el Depo arrincono a Independiente.
Por parte del local hay que decir que tambien tuvo sus oportunidades, tal vez aprovechando aquellos desajustes que se mencionan mas arriba.
Esas oportunidades no pudieron plasmarse en la red por otra rutilante actuacion de Malacalza y tambien por algun error arbitral.
En cuanto al resultado podriamos decir que hubo un poco de justicia, aunque sin exagerar demasiado.
Deportivo se mostro mas ofensivo en gran parte del partido, con buen trato de pelota e intentando llegar con mas juego que fuerza, a diferencia de Independiente que llego mas por empuje que por otra cosa.

Es necesario aclarar que ambos equipos tuvieron sus oportunidades las cuales fueron bien resueltas por los respectivos guardavallas, o se perdieron desviadas por muy poco.

Como hecho lamentable podemos comentar la situacion producida luego del primer gol de Deportivo, cuando por un error del asistente Suarez se armo un tumulto de jugadores del Depo priemro y del Rojo despues.

Respecto del partido en si podemos comentar que al inicio fue Deportivo quien llevo el peligro, con una clara actitud ofensiva y ello obligo a que Bitz se convierta en figura importante a los pocos minutos cuando salva un fuerte remate de Peredo y luego, del rebote, otro de Diribarne.
Siguio atacando Deportivo y Bernard se pierde el gol rematando desviado.
Pero a los 9 minutos se produjo una jugada que paralizo varios corazones. Bernard echa centro desde la izquierda y la pelota le queda a Carloncho Galeano, que absolutamente solo frente al arco cabecea defectuosamente... travesaño y afuera.

El partido comenzo a hacerse luchado y empezaron a volar las amarillas por parte de Elio Vicente, algunas casi anaranjadas.
Y por los 32 minutos se produjo la primera polemica.

Ataca Independiente, Sioma que intenta rematar al arco, Acosta que levanta los brazos, la pelota que pega en ellos, y Vicente que considera casual lo que a todos nos parecio un penalazo... comienza la bronca contra el arbitro.
Eso parecio darle animos al rojo que se mando al ataque.
Sioma que aprovecha un tiro libre y Malacalza que salva al Depo... una postal que veniamos viendo en los partidos anteriores.
Partido de ida y vuelta sobre el final, pero sin suerte para ninguno.
Se va el primer tiempo, con una buena cantidad de amarillas que ya presagiaba algun duchazo tempranero para el segundo tiempo.

En el complemento poco cambio.
Independiente se mando al ataque de entrada, y a los 2 minutos Leandro Galeano salva sobre la linea un remate de Sioma, lo mas peligroso del local, ante la salida de Malacalza mientras la defensa azul pedia un offside inexistente.
El Depo volvio a ordenarse y a perderse oportunidades de convertir.
De reojo lo veiamos a Nardini en el banco y apostabamos a su ingreso para exigir en el area...
A los 9 minutos casi se viene el Porotazo tras un tiro libre, pero Bitz ataja abajo y ahoga el grito azul.
De la contra, Sioma fusila a Malacalza pero la cara del arquero rechaza la pelota salvando al Depo.
Cuatro minutos mas tarde, el arquero azul vuelve a salvar su valla ante un tiro a quemarropa de Pavesa.
El local se agrandaba y el Depo aguantaba, tratando de meter algun contragolpe.
A los 30 minutos es Iriarte el que se lo pierde, tras pifia de Sioma.
Y a los 36 llega la gran polemica...
Galeano gana una pelota en el medio, pequeño empujon mediante, la pasa para el Tito que le gana a su marca, entra al area y remata. La pelota pega en el palo y el rebote lo vuelve a tomar Bernard y convierte el gol.
Mientras se festejaba el gol se puede ver que el linea anulaba señalando un offside.
Los jugadores del Depo se le van encima, pues consideran que la posicion era totalmente valida, ya que el jugador del Depo toma el rebote de su propio remate sin que ningun compañero intervenga en la jugada.
Vicente se acerca al grupo de jugadores y sale convalidando el gol.
Los hombres locales se le van al humo al linea y al arbitro, y se veia vislumbrar alguna roja, pero solamente se vio una amarilla a Vega y nada mas.
En el centro del campo jugadores de uno y otro equipo conversaban tranquilamente, como dando y recibiendo explicaciones por una conversion que a la vista fue valida y el error del linea que termino complicando todo.
Se reanuda el juego y todo sigue su curso.
Vega se va expulsado con roja directa por una fuerte falta y, en el descuento, Viñales le comete penal a Peredo que entraba por la izquierda, por lo que ve la segunda amarilla.
El penal lo toma Damian Martinez y lo convierte en gol para plasmar el 2-0 final.

Para disfrutar: la tarde y la cordialidad de los locales, mas alla de la bronca que tenian por los fallos arbitrales.

Para analizar: Algunas fallas de orden en el fondo azul y en la definicion... Vuelve Nardini?

La figura: Otra vez Malacalza, salvando al Depo en los momentos precisos. Por la visita, Sioma, el mas peligroso.

El rival: Flojo. Con mucho empuje pero poco juego asociado. Da la impresion que puede dar mucho mas, pero no termina de autoconvencerse de ello.

Lo curioso: la excesiva cantidad de amarillas que se sacaron. Segun nuestras anotaciones 9 para Independiente y 4 para Deportivo.

Conclusion: un partido importante para el Depo, pues se volvio al triunfo y como visitante, lo que le da un valor agregado. Es de esperar que este triunfo levante esos animos caidos y se encare la segunda rueda con otra actitud.

Ahora, habra que esperar dos semanas para volver a ver futbol. El domingo que viene se pondra al dia el calendario con la disputa de un partido que estaba postergado (Bull Dog - Futbol Club) y el 8 de julio volvera a rodar la pelota en toda la Liga. Ojala sea el momento del despegue azul.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis