12.2.07

Defensores 0 - Deportivo 0

OTRO EMPATE

Como ya parece ser costumbre, el nuevo clasico pehuajense termino empatado.
En un partido que fue emotivo por la entrega de ambos equipos, y por la rivalidad que existe y cada vez se pronuncia mas al sumar Defensores una nueva frustracion frente al equipo azul.
Fue muy claro el planteo de ambos equipos, el local intentando conseguir el triunfo que lo catapultara a la primera colocacion, aprovechando la victoria de Argentino de Trenque Lauquen sobre Barracas Bolivar, y el de Deportivo, armado para contragolpear y sacar resultado positivo de su visita al Irigoyen.
Y el negocio lo volvio a hacer Deportivo.
Y hasta pudo haber maximizado ese negocio, si sobre el final del partido Lucero no hubiera desperdiciado su oportunidad frente a la apurada salida de Tolosa.
Al final fue 0-0, la punta ahora esta compartida entre el Depo y Argentino de T. Lauquen y el domingo que viene se enfrentaran entre si para buscar la punta en soledad y acariciar la clasificacion a una nueva instancia.

Respecto del partido, Defensores empezo a jugar presionando en todo el campo de juego y Deportivo se paraba para jugar de contra.
Y a los 10 minutos casi da resultado esa tactica, cuando el Tito Bernard arranca en contragolpe y envia un centro que fue despejado por Viñales, ante la entrada de Peredo.
El partido, como de costumbre, se empezo a ensuciar y el arbitro de Azul comenzo a sacar varias tarjetas amarillas a los jugadores locales, acostumbrados mas al golpe que al futbol.
La dureza del arbitro, que no se suele ver cuando se juegan los partidos de Liga, freno un poco los impetus del Defe y trajo mas tranquilidad al partido.
Entonces empezo a moverse mejor el local, Locastro empezo a inquietar a la defensa azul y a los 8 de media vuelta intento abrir el marcador, pero la pelota se fue desviada al corner. De este, casi Funes convierte, pero la pelota se fue desviada.
A los 26 minutos, Lamanna intenta cambiar la estructura de su equipo y saca a Quevedo para que ingrese Chiattelino.
El cambio no le cae nada bien al 10 local que camino al banco se saca la camiseta y se la arroja a la cara al tecnico, para luego dirigirse al vestuario.
Con Chiattelino en la cancha, Defensores intenta jugar mas, pero aun asi no deja de pasarse en algunas infracciones, y el arbitro Correa, que ya habia sacado muchas amarillas, no se consolida como autoridad del partido evitando amonestar a quienes ya lo estaban.
Pero a los 35, Cristian Lamanna le entra muy fuerte a Carlos Galeano y el arbitro lo expulsa. En realidad, le muestra primero una amarilla y luego la roja, pero el volante no estaba amonestado. Esto motivo una fuerte discusion, hasta que el arbitro aclaro que la roja habia sido directa y que habia sacado la amarilla por error.
Con el hombre de mas, el Depo empieza a apretar un poco mas pero Viñales empieza a erigirse en figura, despejando todo peligro.
Se iba el primer tiempo, entre muchas fricciones y poco futbol cuando a los 45, tras un tiro libre muy bien ejecutado por Locastro, el palo salva al Depo de irse al vestuario perdiendo.

En el complemento, el Defe salio con mas hambre de gol y Chiattelino empezo a manejar el balon.
A los 4 minutos, el mismo Chiattelino prueba desde afuera y Malacalza ataja, salvando al Depo.
El local busca y busca, mientras que Deportivo no puede o no sabe aprovechar la ventaja numerica.
Defensores se acerca peligrosamente al arco visitante, pero la buena labor de los centrales y del arquero Malacalza despeja todo peligro.
Deportivo jugaba a la contra, aprovechando la velocidad del recien ingresado Lucero, pero siempre faltaba la puntada final.
Sobre los 26, Damian Martinez se desprende de su posicion de marcador y llega al area, salvando Tolosa la caida de su arco.
A los 34 Tolosa vuelve a salvar, esta vez frente a Lucero que quedo frente al arquero azulgrana despues de un buen pase de Giunta.
El Depo vuelve a obtener una ventaja numerica, pues Locastro se va expulsado tras una fuerte falta, y por estar ya amonestado.
Ahora la visita se va mas arriba, buscando la ventaja y ya Defensores se repliega para aguantar el empate, apostando a algun pelotazo salvador.
Y asi se va el partido, con el Depo desperdiciando oportunidades de convertir y un Defe agrupado atras, colgado del travesaño.
Finalmente, punta compartida para el Depo y a esperar el partido del domingo, en el Garre, donde frente a Argentino se intentara conseguir la punta en soledad y una inmejorable oportunidad de clasificar a proxima fase.
La preocupacion que vuelve a instalarse en varios simpatizantes del Depo es... y los goles?

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengamos fe que los goles van a venir, el domingo hya que ganar, y le tengo mucha fe al equipo.
vamos depo!!!

Declaraciones de Campeones

ShareThis