19.2.07

Deportivo 1 - Argentino T.L. 1

OTRO MAS... Y VAN...

Un nuevo empate para los azules y una nueva frustracion para los hinchas del Depo.
Es que era la gran oportunidad para quedar solos en la punta y asi, practicamente, clasificar a una nueva instancia.
Una vez mas, la falta de un delantero neto se noto demasiado.
Una vez mas, solo quedo en la cancha la actitud puesta por los jugadores, pero siguieron faltando las ideas y, como ya se dijo, los goles.

Se sufrio demasiado y hubo que esperar hasta los 35 minutos del segundo tiempo para que apareciera ese toque magico que termino con la pelota dentro del arco contrario.
Fue un empate y pudo ser derrota. Argentino de Trenque Lauquen planteo el partido muy inteligentemente, presionando, haciendose dueño del mediocampo y cortando toda comunicacion entre la ultima linea del Depo y su ataque.

El partido en si fue bastante chato y recien sobre el final tuvo su cuota de intensidad.
De tramite parejo al principio, con un Depo con ganas pero sin mucha idea.
A los 8 minutos una buena jugada, pelota cruzada para la subida de Damian Martinez que, a la carrera, le pega entrando al area. La pelota termino yendose por encima del arco, pero cerca.
El aviso no le hizo mella a Argentino y dos minutos mas tarde Balerdi mete un peligroso centro que Buyatti no alcanza a conectar, despejando Salguero todo peligro.
El equipo trenquelauquense comienza a hacerse mas peligroso y punzante ante un Depo muy estatico.
Recien a los 16 se desprende nuevamente Martinez por la izquierda, echa un centro, la pelota que cruza el area y Salguero que entraba por derecha remata a las manos de Etchegaray.
Eso le dio animos al local y dos minutos mas tarde el Poroto Arive le pone una buena pelota a Lucero, este no la domina pero Peredo que andaba cerca mete una media vuelta que se va cerca del palo.
A los 26 el gran susto para los azules. Buyatti lo ve a Rodriguez solo, el delantero visitante se acomoda y patea al arco y Malacalza magistralmente tapa el gol.
Vuelve a caer el partido, se hace monotono y sin jugadas de peligro.
Recien a los 36 se produce una jugada de peligro, cuando Lucero se escapa a su marcador, llega hasta el fondo, mete centro y la pelota cruza por el area chica sin que Peredo pueda conectarla al gol.
Tres minutos mas tarde, el primer grito.
Tiro libre para Argentino, casi un corner corto, la pelota va al medio del arco. Malacalza alcanza a desviarla apenas, pero la pelota queda boyando, la defensa no puede despejar y Espinola que andaba por el barrio, paso, golpeo y festejo.
1-0 para la visita y cara de desazon en la platea local. Se caia toda una ilusion.

En el segundo tiempo la actitud fue otra. El Depo salio con todo a buscar el empate y Argentino se quedo parado para contragolpear, ingresando Pereda por Buyatti para darle mas velocidad al ataque trenquelauquense.
A los 4 minutos un ataque del Depo provoca un mal rechazo de Etchegaray, pero Peredo que andaba cerca no puede dominarla y la oportunidad se diluye.
La desesperacion se empezaba a hacer carne en los azules y la visita empezaba a inquietar con los pelotazos para la velocidad de Pereda.
A los 9 Arive domina una pelota sobre la derecha y tira el pelotazo al area, largo, todos la ven pasar y el arquero visitante sale a buscarla pero calcula mal, tal vez por el sol, la pelota lo sobra y termina pegando en el palo.
Argentino espera y el Depo desespera.
Pero el orden visitante se impone a la urgencia local.
No hay profundidad y se nota demasiado la falta de delanteros netos.
A los 21 minutos ingresa Mauro Giunta por Salguero, con la idea de presionar mas en el medio y generar mas peligro.
Y a los 35 llega el desahogo.
Domina la pelota Colo en el medio, le pone el pase a Mauro Giunta, este la para y mete el tacazo atras para la entrada en solitario del Tito Bernard, quien ante la salida del arquero define para el empate.
Locura en el Garre y un poco de alivio.

El Depo empezo a atacar mas a la visita, pero la pelota no queria entrar.
Con mas actitud que ideas se fue el partido dejando la tranquilidad del empate, pero un sabor amargo al saber lo que se estaba perdiendo.

Por otro lado, Barracas de Bolivar le ganaba a Defensores, comprometiendo su clasificacion y poniendose en la punta junto al Depo y a Argentino.
Ahora comienza una nueva historia. La historia final.
A todo o nada.
A ganar en Bolivar para clasificar, o sino a esperar el inicio del campeonato liguista.
Una semana dura, como para aclarar la cabeza y generar esas ideas ausentes que tanta falta le hacen al Depo en esta instancia.
Y a rogar porque aparezcan esos goles, cuya ausencia nos sigue costando caro.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis