31.8.09

Siete para cumplir

Sin exagerar, sin herir susceptibilidades, sin ofender... nada de eso.

Era resultado cantado.
No tanto la goleada, pero sí el hecho que el partido no representaba ningún tipo de peligro para el Depo.
Es más, eran tres puntos casi gratis.

Y bueno, Urdampilleta venía ya desahuciado, tratando de conservar la hidalguía y para seguir experimentando en la liga, cosa de apuntar a futuro.
Y el futuro de Urdampilleta no parece ser tan oscuro como su presente.
Los chicos de la cuarta división están punteros; son el porvenir de este club.

Claro, los grandes, los de primera, ya están en otra cosa.
Están afuera, sin posibilidades, sin ningún objetivo más que el de seguir compitiendo.
Y tal vez ese horizonte de jugar por "las naranjas" es el que a veces confunde a los jugadores, y les hace meter un poquito de más la pierna y con ello llevar al equipo a terminar en inferioridad de condiciones.

Un poco, eso pasó en el Garré.

En un día de intenso viento, los equipos salieron a la cancha intentando jugar por abajo, tranquilos, sin arriesgar.
Y poco a poco fue armándose el partido, aunque el viento hacía difícil controlar la pelota con comodidad.
Y el partido fue decayendo.
Al minuto un remate de Puente, desde afuera del área, reclamó la atención de Julio Díaz, pero después las llegadas empezaron a escasear.
Y el Depo empezó a controlar de a poco las acciones, como podía ante la presión visitante, y a los 9' tuvo su oportunidad.
La pelota que venía impulsada por el viento a favor al área de Urdampilleta, Bruno que trata de controlarla, la pelota que se eleva, cae por detrás de su marcador, Bruno que aprovecha su auto-pase, o mejor dicho su pared con el viento, y remate fusilando a Fali que termina buscándola adentro.
Uno a cero, festejo para el local y a sacar del medio.
La pierde un volante visitante, la pelota le llega al Tito, pase en profundidad para Lucas, remate violento del 9, y otra vez Fali que viaja al fondo del arco. 2-0 a los 10'.
Ahí Urdampilleta empieza a bajar los brazos.
Se entrega a lo que venga y trata de aguantar.
Para colmo a los 18' un violento foul de Puente provoca el excesivo celo de Berrutti y le hace ganar la roja, dejando a la visita con diez hombres.
Enseguida, el Depo empieza a tocar la pelota y en una buena combinación, muy aplaudida por la hinchada azul, Zamorano habilita a Bacas que entrando sólo al área intenta colocarla por encima de Fali, pero el remate se va cerca del travesaño.

Deportivo era el único protagonista de la tarde, y solamente había que esperar hasta que la embocaran de nuevo.

El Depo buscaba aumentar, Lucas se lo perdía.

Y así llegó, a los 28' tras un pase de Bacas, Bernard la recibe en puerta de área, la lleva, se acomoda y clava el derechazo para el 3-0.
A los 31' llega el cuarto. Por la derecha, cerca de la mitad del campo, Leandro saca un remate fuerte al área, la pelota le queda a Lucas en soledad, fusilamiento y 4-0.
Caso cerrado.

El Depo sigue a la carga.

Aunque a los 40' casi llega el quinto, cuando Lucas remata abajo y Fali salva el honor.

Se va el primer tiempo, y los jugadores de Urdampilleta que se quedan protestándole al árbitro por la expulsión de Puente.

En el complemento, Deportivo sale a llevarse por delante al rival, como si lo hecho en primer tiempo no hubiera bastado.
Pero a los 8', ahora con viento a favor, Urdampilleta tiene su chance.
Tiro libre, ejecuta Artaza fuerte, el Gato Díaz que da rebote y Dante Reyes que la empuja para el 4-1.

Lejos que querer intentar acercarse y sacar provecho del viento a favor, Urdampilleta comete el error de quedarse, y el Depo sale a apretarlo más.
El quinto gol tarda en llegar, pero las oportunidades eran muchas y cercanas.
A los 18' de esta última etapa, Urdampilleta vuelve a perder un hombre, otra vez por fuerte foul. Esta vez es Dotti el que ve la roja.
Y llegando a los 30', Tito se va por la izquierda, se acomoda, tiro centro al área y Bacas que pasaba por ahí la empuja de cabeza para el 5-1.

Deportivo se ponía set-point.
Y logra el sexto a los 36', cuando Andrés Collado clava de zurda un tiro libre cerca del área.

Un minuto mas tarde cae el séptimo. Toque de Collado para Bacas, dentro del área, media vuelta y adentro. 7-1.

Cerca estaba el Depo de depositar el 8, cuando recibe la pelota Vicente, lo ve adelantado al Gato Díaz y tira remate bombeado que se le termina metiendo al arquero azul.

Pudo ser el octavo

Así se cierra el marcador, de un partido que sirvió solamente para ir probando de cara al Petit.
Donde ninguno de los rivales tenía nada por que luchar, solo jugar al fútbol.

En síntesis, un partido entretenido, con muchos goles, poco juego gracias al viento, y tres puntos que solo sirven para sumar.

La próxima, Juventud Unida y sus necesidades para poder clasificar. En Henderson.
Partido difícil y bueno para medir la templanza.

El Petit se acerca, y ahora es cuando hay que enfriar mas la cabeza, para no aflojarse y arrancar flojos.
El futuro promete ser muy bueno. Que no se quede en promesas.

24.8.09

Caja de Empleados...

Y ya estamos oficialmente en el Petit.

Si bien la clasificación del Depo ya era un hecho, con el triunfo de esta tarde las matemáticas le dieron el pase definitivo a la siguiente instancia de este torneo liguista.

Si, fue triunfo.
Cómodo?
No, para nada.

Atrás quedaron los siete goles de la primera rueda. Es que Empleados venía al Garré con ciertas aspiraciones, en una buena posición y con ganas de asegurarla.
Y el objetivo era claro, llevarse algo del Garré.

Y luego del primer tiempo ese objetivo estaba cerca de ser una realidad, pero apareció la zurda del Poroto y Empleados se quedó sin aumento de sueldo.

Un partido que fue chato, si bien no completamente malo, pero que no dejó nada agradable a los ojos, a no ser por algunos minutos de floreo que intentó el Depo sobre el final. Pero, poco.

Empleados planteó un partido inteligente, ordenado. Con un Mateo Solana muy peligroso en la punta y un Segovia muy constante en el juego del medio campo.
Defensivamente se plantó con mucha prolijidad y no dejó jugar a los generadores del fútbol azul.

Y Deportivo, por su parte, no tuvo la mejor de las tardes.
Tal vez, ya tranquilo por su posición en la tabla, prefirió no arriesgar físicos, ni desgastes tácticos y se dedicó a tratar de manejar un partido que en algunos momentos se le complicó.

Tanto que la primera llegada fue para la visita, cuando Herrera se va por la derecha y manda un centro para que Felani le pegue mal y la mande por arriba del travesaño.

Entonces, empezó a querer aparecer Collado, pateando de media distancia, sin suerte. O Lucas, tratando de cabecear los centros que llegaban en forma esporádica.
Pero Empleados no se conformaba con el empate y veía alguna debilidad en el Depo y se mandaba al ataque, y sobre los 19' tras una serie de rebotes luego de un tiro libre de Segovia, casi abre el marcador, pero finalmente entre el Gato, Bianchi y Maggiorano terminan despejando la pelota.

Y sobre los 28' Bacas tiene la gran oportunidad de la tarde, cuando la pisa en el área y remata a quemarropa para el lucimiento de Alvarez que la despeja poniendo el pecho a las balas.

El primer tiempo se fue con alguna que otra llegada con tiros desde afuera, y nadie lo extrañó.

En el segundo aparece el Tito en reemplazo de Zamorano.
Deportivo gana un poco en profundidad y movilidad y Empleados seguía manteniendo el orden táctico, pero ya resignando el ataque y conformándose con llevarse un punto del Garré.

Y así parecía que iba a ser la historia cuando Andrés Collado juega rápido un tiro libre, y en el primer momento de desprolijidad de Empleados, llega el gol pues el Poroto recibe esa pelota rápida, se acomoda y clava el zurdazo para el 1-0.
Parecía que se cumplía eso de que el que hace el primer gol gana, pues Empleados lejos de salir a buscar el empate parece absorber el baldazo y se duerme un poco.
Deportivo tampoco se molesta mucho en liquidarlo y se dedica a controlar los intentos del rival.
A los 22' Bacas hace lo que nunca... se come un gol cantado.
Lucas que remata al arco, Alvarez que da rebote y Bacas la recibe solito abajo del arco y la manda por arriba.
Pero a los 34' llega el segundo. Otra pelota parada, tiro libre del Poroto que viaja al área y el Lucas, agachándose la clava de cabeza.

Empleados parece sentir el golpe y parece recuperar la memoria. Es que una derrota lo dejaba otra vez fuera de la zona privilegiada.
Pero el Depo manejaba bien la pelota.
Hasta que a los 41', luego de que Felani hubiera dejado la cancha por doble amarilla, se escapa Owen Solana por la derecha, y le pone un buen pase a Mateo Solana que con mucha clase define por arriba del Gato Díaz para poner el 2-1 definitivo.

Hasta el final solamente quedó la expulsión del Poroto Arive, en tiempo de descuento, por una infantil falta sobre un jugador de Empleados... a descansar, tal vez, un par de fechas.

Así se fue un partido sin mucha pena y sin mucha gloria, que sirvió para que los números marcaran al Depo como el primer equipo con plaza en el Petit a cuatro fechas de finalizar el clasificatorio.

Es de esperar que no se relajen demasiado los muchachos y que se preparen mentalmente para lo que se viene.

Próximo rival, Atlético Urdampilleta.
Debería ser otro trámite, espero que no tengamos que pagar algún sellado.

10.8.09

Un triunfo a lo grande....

En una de las mejores producciones del año, sobretodo en el primer tiempo, el Depo despachó al Defe en el Garré con un 3-0 rotundo.

Bueno, si vamos a ser justos, cuando el Depo convierte el segundo gol, con un jugador de más en la cancha y con algunas jugadas de peligro para la visita, la diferencia parecía un poco de más, pero en lo que quedó del primer tiempo y hasta el tercer gol, el Depo demostró que podía justificar esa diferencia.

En la segunda etapa, con la diferencia conseguida, el Depo solamente se dedicó a controlar al rival y llegar al final sin arriesgar físico ni ocasiones.

Y el resultado comenzó a gestarse temprano.
Iban 3 minutos de partido cuando Lucas recibe en soledad, encara en diagonal, dispara, rebote y Cardone que venía acompañando pone el 1-0.

Fiesta en el Garré y baldazo de agua fría para la visita.

Insistía el Depo, presionando al rival, pero no podía dar el puntazo final y casi lo empata Defensores cuando Calzacorta le pone una hermosa pelota a Balerdi. Pero el delantero se demora un poco y el Gato Díaz en una gran tapada salva el empate.

Deportivo era mas sólido y jugaba tranquilo, esperando el nerviosismo del rival y el momento exacto.
Y a los 10' Bacas se va contra la línea de fondo cruza la pelota al área para la entrada de Lucas, que de taco quiere meter el segundo, pero la pelota da en el palo.

El Depo justificaba la victoria y el partido iba ganando en emoción, pues el Defe tampoco cejaba en su afán de buscar el empate.
Pero las llegadas iban siendo resueltas por una defensa bien parada.

De todas maneras, en un par de minutos el Defe estuvo a punto del empate cuando un tiro libre de Calzacorta sale cerca del palo y luego Lenain prueba desde afuera y la pelota se va apenas arriba.

La pelota parada y la media distancia parecía ser la única manera que tenía Defensores de llegar, siempre y cuando pudiera pasar la fuerte presión que Deportivo le ponía en el medio.

A los 19' vuelve a insistir el Defe, esta vez con mayor peligro pues Lenaín logra desprenderse de su marca, se va por derecha y lo habilita a Rivas que iba a buscar la devolución, pero una vez mas el Gato Díaz dice que no.

Los intentos de Defensores se iban diluyendo y el Depo crecía en el dominio.
A los 21 Lucas queda solo en ataque, domina la pelota y le da un gran pase a Collado que venía pidiendo pista. Zurdazo del volante azul y la pelota que se va pidiendo permiso, apenas cerca del palo.

El Depo no podía liquidarlo, pero Defensores iba perdiendo la paciencia y la precisión.
A los 32' empieza a cerrarse la cuenta.
Acababa de irse a las duchas Bethouart y por su sector ataca Collado, zurdazo, le queda a Bacas, remate, rebote y la pelota que le queda a Lucas para mandarla adentro y gritar el segundo.

Lucas define (gentileza Foto Tejera)

A partir de ahí se acabó Defensores. Deportivo empezó a jugar con la pelota dominada y sacando a relucir todas las bondades futbolísticas de sus jugadores.
La parcialidad azul festejaba a viva voz el dominio que el Depo demostraba en el campo de juego.
Casi mete el tercero Lucas, cuando el Poroto saca ventaja de otro error defensivo, y en la puerta del área habilita al 9 local, pero Ugalde en gran tapada ahoga el grito.
Pero sobre el cierre de la etapa, llega el tercero.
Cardone lo ve a Lucas abierto por la derecha, todo indicaba pase cantado para el delantero azul, pero cambia de idea y toca hacia atrás para la llegada en soledad de Bacas que con un exquisito toque define ante Ugalde.

El toque de Bacas (Gracias Luis!!!)

Locura total, manos que se vuelven rojas por los aplausos y partido que empieza a definirse.

Descanso, y a jugar la segunda etapa.

Bueno, como ya se dijo mas arriba.
En el segundo tiempo Deportivo se dedicó a cuidar la pelota, a manejar los tiempos y a esperar al rival para liquidar de contra.
Durante los 45' finales quedó la sensación de que si apuraba un poco mas el ritmo de juego, podían caer mas goles en la valla visitante.
Pero no fue así; si bien el partido no perdió su movilidad y encanto, la cosa ya parecía juzgada y Defensores solo mostró un poco de vergüenza deportiva yendo a buscar el gol del honor.
Tuvo sus oportunidades, un par en los pies de Balerdi y otra en los de Rivas, pero siempre el Gato Díaz estuvo seguro y no permitió que la pelota entrara.
También el Depo llegó con peligro, pero pausadamente, sin perder la calma y con la idea de cerrar el partido.

Así se fue un buen cotejo en el Garré, con la victoria más que justa del Depo, y la punta en soledad.

Y una clasificación que prácticamente ya está asegurada.

El domingo que viene, a visitar a Bancarios.
Un partido que en los papeles parece fácil, o mejor dicho, sin complicaciones para seguir manteniendo la punta tranquilos.
El clasificatorio ya está quedando como un trámite a cumplir, es de esperar que no comience un período de relajamiento que pueda complicar las cosas en el Petit.
Si así no fuera, es decir si el Depo mantiene la concentración y las ganas de mostrar el fútbol que sabe hacer... este puede ser un gran año.

Algunas imágenes del cotejo

La pelota vuela buscando a Lucas...

Ugalde se anticipa al delantero azul

El Depo al ataque. Bacas busca a Lucas.

2.8.09

Clasico vestido de azul

En formal personal, hoy fue la vuelta al fútbol.
Es que después del parate porcino, es la primera vez que puedo asistir a la

cancha.
Y que mejor que ir a ver al Depo contra su clásico rival...
Y que mejor... que ganarle al clásico rival.

Y de la forma que se le gano, en su cancha, manejándole el partido,

Liquidándolo a los 27 del segundo tiempo.
Que Estudiantes hizo un gol?
Y bueno, así es el fútbol.

Pero lo de Deportivo fue por mas de meritorio. Y la gran cantidad de gente que se acerco al 2 de septiembre para seguir a los punteros azules salo mas que conforme con el funcionamiento de su equipo, y, por supuesto con el gran triunfo.

Claro, esto es opinión de hincha.
Objetivamente... mereció ganar Deportivo?
Fue mas que Estudiantes?
Jugo mejor que en los últimos partidos?

Objetivamente... la respuesta es si.

Así que si juntamos lo del hincha y lo objetivo, hacemos el cóctel perfecto para el frío domingo pehuajense.

Durante la semana veníamos rogando por un partido atractivo, por un partido a la altura de lo que representaba y de los rivales.
Y ese partido se dio.

Gran cotejo nos entregaron los jugadores en la cancha.
Un partido con movilidad, con situaciones, con momentos de buen juego, con ganas.
Así que los que fuimos a ver un partido de fútbol, salimos llenos. Los que fuimos a ver ganar al Depo, también.

El inicio vio un poco mas punzante al local, pero la última linea del Depo se mostraba segura y no dejo afianzarse a los veloces atacantes albinegros.
La primera fue para Estudiantes, una pifia de Damian tratando de despejarla le dejo la gran oportunidad a David Cadorin, pero su remate salio complicado y el Gato Diaz, en gran acción, logro salvar la caída de su arco.

Los locales seguían avanzando, mientras el Depo iba acomodándose, y un tiro libre de Negri sale rozando el travesaño.

Preocupación?
No... Deportivo se planto fuerte en el medio y empezó a manejar la pelota y a calmarle las ínfulas al local.
Y a los 20' llegó la apertura del marcador.
Tiro libre para la visita.
Damian que quiere patearla, el Poroto que le disputa el balón, se acomoda y finalmente el zurdazo violento y exacto del 5 azul se mete en el angulo de Gentili. 1-0 para el Depo y locura en la parcialidad visitante.

El baldazo de agua fría cayó pesado, y se vio en la cancha, pues 6 minutos mas tarde Bacas la domina en el área y saca un remate que salva en gran actuación, Gentili.

Los locales trataron de acercarse al arco de Diaz y un cabezazo de Bernardo Peña pidió permiso y salio cerca del poste. Mas tarde fue cadorin quien cabeceo debil afuera.

Del otro lado, Gentili se ocupaba de ahogarle el segundo al Depo.

Sobre el final, Tom que le pone una gran pelota a De Felice, y en gran reacción el Gato Diaz salva dos veces a los pies del peligroso delantero estudiantil.

Silbato de Correa y a descansar.

En el segundo tiempo las ordenes de Iglesias eran claras... ganar como se pueda.
Deportivo mantuvo su serenidad y se acomodo para esperar el embate local.

A los 9 minutos, Mendizabal manda al Tito Bernard a la cancha, y ahí terminó de desmoronarse el andamiaje albinegro.
La movilidad del hábil azul fue demasiado para una defensa que ya no tenía mucho orden, y así llego el segundo.
14 minutos, el Tito que la domina fuera del área, se la lleva por el borde la misma dejando rivales en el camino, se acomoda, dispara abajo y 2-0.

Iglesias manda toda la carne al asador y pone a Reynolds y Cignoli para aumentar la presión en ataque, y casi le da resultado pues Cignoli baja una pelota de pecho afuera del área y saca un bombazo que es desviado por el Gato Diaz en gran atajada.

Deportivo seguía manejando los hilos del clásico y a los 27 llega el toque de queda.
Contragolpe rápido del Depo, Lucas que se va solo, entra al área y pone pase al medio para que Zamorano la empuje y convierta el tercero.
Liquidación por cierre definitivo.
3-0 para la visita y se cierra el sport.

Bueno, la vergüenza deportiva de los locales empezó a fluir y Cadorin se pierde el descuento un par de minutos después.
Deportivo seguía apostando a la contra y casi aumenta la diferencia.

Y finalmente, cerca del cierre, una pelota que queda en la puerta del área azul es capitalizada por Cignoli, que con un buen remate pone el descuento en su vuelta al fútbol.

Así se va el partido, un buen partido, con una importante victoria del Depo para seguir en la punta y esperar mas tranquilo a un ascendente Defensores, en el Garré.

Al menos, durante la semana, habrán rostros felices en la parcialidad azul.
Las chanzas irán de boca en boca, y el folclore futbolístico hará lo suyo... como debe ser.

El domingo que viene la parada sera difícil, pues Defensores viene muy entusiasmado con sus triunfos y el Depo tendrá que mostrar que de local también puede hacer grandes cosas.

Mientras tanto, disfrutemos.

El Depo al ataque en el primer tiempo.

Contra del Depo que casi se convierte en el cuarto.

Festejo azul en cancha de Estudiantes

28.7.09

Volvio el futbol...

Pero no volvió con triunfo.
Empate en el Garré, en uno, contra Atlético Mones Cazón.

El parate "paranoico-pandémico" hizo mella y ello se notó a la hora de rodar la pelota.

Transcribimos a continuación un resumen confeccionado atentamente por Catalina Linares.

"Deportivo y Atlético MC se repartieron puntos sobre el final, un resultado que le cayó mejor anímicamente a los de Alduncín, ya que consiguieron el empate en el minuto 48 del segundo tiempo, cuando el partido ya se moría y parecía que la victoria era para los de Mendizábal.

En lo futbolístico, fue un partido pobre. Ambos elencos sintieron la falta de fútbol durante más de un mes e incluso algunos jugadores no respondieron en lo físico, viéndoselos cansados mucho antes de terminar el encuentro; algo en lo que deberán trabajar los cuerpo técnicos de cara a la última parte de este largo Clasificatorio.

Tan pobre futbolísticamente fue el partido, que la primera llegada clara para alguno de los dos equipos, fue a la media hora de partido, cuando después de una excelente jugada individual, el talentoso “Tito” Bernard llevó la pelota desde su campo e incursionó en el área rival y la pelota, después de varios rebotes, terminó yéndose afuera. Hubo algunas acciones interesantes de Maximiliano González, asociándose con Ramiro Tempesta, pero les faltó profundidad a sus ataques. Por parte de Deportivo, Bacas y Collado se hicieron protagonistas varias veces de las jugadas peligrosas, aliándose en varias de ellas y siendo los jugadores más peligrosos del equipo azul.

En el complemento no varió demasiado el desarrollo del partido, ya que se prestaban la pelota en el medio y cada vez que se acercaban a las áreas rivales, o aparecía alguno de los arqueros, que a decir verdad, no tuvieron demasiado trabajo y fueron prácticamente espectadores de lujo del partido, o un rival se encargaba de mandar la pelota al córner. El gol de Deportivo llegó a los 28´, luego de un pase milimétrico de Andrés Collado a Santiago Bacas, quien con Fresco mal parado y ningún jugador de Atlético cerca, de encargó de convertir el 1 a 0 parcial a favor del elenco de Mendizábal. Pero poco le duró la felicidad a Depo, ya que a los 2 minutos, David Maggiorano reaccionó mal contra Nicolás Lucero y le tiró un cabezazo al juvenil, quien terminó tirado en el piso; el línea, que se encontraba a pocos metros, vio todo y se lo informó al árbitro; allí se armó un tumulto entre Maggiorano y algunos jugadores de Atlético que salieron en defensa de su compañero, pero todo terminó rápido y el de Deportivo terminó yéndose antes a las duchas, en una correcta decisión del juez del cotejo. Cuando todo Deportivo festejaba la victoria, a los 48´ después de varios desaciertos en la defensa azul y una serie de rebotes en el área, Marcos Debórtoli apareció sin marca y estampó el 1 a 1 en el marcador, para delirio de todo el cuerpo técnico y la parcialidad visitante."

21.6.09

El invierno empezó azul

En una tarde que lejos distaba de ser invernal, el calor de la gente coronó un agradable partido de fútbol, donde el Depo logró tres puntos fundamentales para sus aspiraciones y para su estado anímico.

Es que la derrota ante Maderense, el domingo pasado, había calado hondo en los azules, tanto hinchas como jugadores, y este partido, frente a uno de los candidatos del grupo, parecía ser el indicado para pegar la levantada.

Una cancha en mal estado, y una muy buena cantidad de público, fueron los testigos de un Deportivo entero y con chapa de candidato.

El partido en sí fue agradable, como ya se dijo. Mucha entrega de ambos equipos, mucho juego en tres cuartos de cancha, pero con poca llegada a los arcos. Es que los dos equipos querían ser los protagonistas principales, y no se daban tregua a la hora del juego.
El local salió a marcar hombre a hombre a algunos de los valores azules, y así pudo evitar que el Depo llegara con facilidad al área. Mientras que por parte de la visita, la defensa tuvo también un buen trabajo gracias a un seguro Bianchi y un batallador Maggiorano.
K.D.T. intentó adelantarse aprovechando la confianza que transmite su hombre de punta, el experimentado "Japonés" Sánchez, el cual se movía inteligentemente en el frente de ataque propiciando el adelantamiento de la escuadra albiroja.

Y la primera oportunidad llegaría al minuto de juego, cuando el mismo Sánchez la domina en puerta de área y saca un remate al arco que es atajado en gran reacción por el Gato Díaz.
K.D.T. parecía querer hacer pesar su condición de local, y el Depo aguantaba los primeros embates.

Y a los 7' grito de gol en el "Jesús Díaz". La toma Dirassar por la izquierda, se acomoda, saca remate alto, bombeado, que baja de repente ante un apenas adelantado Díaz y termina metiéndose en el arco visitante para desatar la locura local.

El trámite del cotejo siguió siendo parejo, y los equipos alternaban el dominio de la pelota, pero el Depo comenzaba a adelantarse en busca del empate y K.D.T., en vez de presionarlo, lo dejaba venir.

El local aguantó y aguantó, hasta que por los 33' ya no pudo. Centro de Collado, y ante una distracción de la zaga cadetista demasiado preocupada en el hombre a hombre, salta Lucas Fernández, cabecea y empate.

Sintió el golpe K.D.T., porque en vez de tomar el control de las acciones, siguió dejándole el protagonismo a Deportivo, y el azul no perdonó.
Tres minutos mas tarde, Collado recibe una pelota en el sector medio, se acomodó y desde afuera del área metió un zurdazo impresionante que se clavó en la valla defendida por Martínez para poner el 2-1 favorable a la visita.

Así fue como en un primer tiempo de pocas llegadas, los goles hicieron la diferencia para el Depo.

En el segundo no cambió mucho la tónica.
Solamente aumentó un poco la tensión y la pierna fuerte.
Justo cuando estábamos comentando que el partido era muy correcto, los jugadores empezaron a atratar de mostrarnos lo contrario y empezaron algunas fricciones que obligaron al buen árbitro Cejas a sacar algunas tarjetas.
Y no pasó mucho tiempo hasta que una de esas tarjetas se tiñó de rojo.
Zamorano, que venía haciendo un importante partido, luego de haber ingresado a mediados de la primera etapa por un cambio táctico de Mendizabal, dió rienda suelta a sus nervios y cometió una fuerte falta que le valió su segunda amarilla.

El Depo ganaba por uno, no liquidaba el partido y encima se quedaba con uno menos.
La consigna entonces fue aguantar, esperar y liquidar de contra.

Recién a los 30' minutos se vieron los frutos de esa nueva actitud, cuando en una veloz contra sale mal Martínez y le queda la pelota al recién ingresado Matías Collado, que se fue solo hacia la valla, pero en su afán de eludir al último hombre pierde el balón ahogando el grito de gol de la parcialidad azul.

K.D.T pareció despertar del letargo y se fue al ataque, y en un centro cabecea Mateos, obligando al Gato Díaz a una estirada fenomenal para mandarla al corner y silenciar el grito cadetista.

Y a los 41' se acaba la historia.
Contra rápida del Depo, Lucas que se va a toda velocidad, supera en carrera a Mateos y cuando le sale Martínez, se la toca cruzado abajo y sale gritando el tercer gol del Depo.

K.D.T. siguió lanzado a la desesperada y 3 minutos mas tarde el depo tuvo una oportunidad casi calcada, sólo que esta vez Lucas la picó por sobre Martínez y la pelota terminó saliendo apenas por sobre el travesaño.

Así se fueron los 90 minutos.
Los azules festejaron un buen triunfo, el renacer y la punta en soledad.

Quince días habrá que esperar ahora, por el receso eleccionario, y tal vez ese tiempo sirva para repasar algunas situaciones adversas, mejorar algunos aspectos y encarar la segunda rueda con la autoridad necesaria para demostrar que el 2009 debe teñirse de azul francia.

El gato controla un ataque cadetista.

El Depo al ataque, en busca del empate.

14.6.09

No nos cae bien...

Visitar el Halzague es toda una aventura para Deportivo.

Ya desde hace un tiempo largo, los partidos contra Maderense en la vecina localidad son una caja de sorpresas.

Y, si no me equivoco, a todos ellos hemos ido en condiciones inmejorables, o bien punteros, o bien peleando los lugares de importancia en la Liga.
Y Maderense siempre, de una manera u otra se encarga de que pongamos los pies sobre la tierra y aplaquemos el apetito feroz que nos envuelve.

Esta bien eso?
Bueno, nunca esta bien perder, pero a veces la derrota llega en el momento necesario.

Otra vez Deportivo no fue el de las primeras fechas, y se asemejó mucho al de las últimas aunque con una leve mejoría en su andamiaje.
Faltó el Chavo Collado, hombre importante en el juego colectivo, pero el resto de sus compañeros estuvieron presentes aunque no pudieron hacer pesar la actualidad puntera del Depo.

En un primer tiempo movido, pero con mucha pelota jugada en el medio, pocas llegadas profundas, y un poco de desorden, la primera fue para la visita.

A los 8' Santiago Bacas se fue por la izquierda y pisando el área sacó un violento remate que salió apenas por sobre el travesaño, en un aviso equívoco de que el Depo iba a presionar a un equipo local, a la vista, mas débil en apariencia.

Pero Maderense sabía que las posibilidades de avanzar en la Liga dependían mucho del resultado de hoy. Y puso lo suyo, y se animó.
A los 15' Mosconi ejecutó un tiro libre con cierta precisión, pero el Gato estaba atento y con los puños rechazó el peligro.

El partido se hizo movedizo, pero las situaciones no se daban. Faltaba profundidad, y los nombres que se veían en la cancha les daban esa responsabilidad a los visitantes.
Y a los 28' pareció despertar el gigante, ya que Zamorano se fue por la derecha, lo vio a Bacas que entraba y le puso un buen pase para que el goleador volviera a perdérselo por encima del travesaño.

Maderense esperaba su oportunidad, y pronto la tuvo.
32 minutos, y Casavecchia, uno de los mejorcitos de la cancha, se le escapa a Maggiorano llegando cerca del Gato Díaz para gritar el primero, pero el arquero se anticipa y tapa abajo junto al poste.

De todas maneras, ese fue el anuncio.
37 minutos, tiro libre para Maderense, saque rápido y la pelota le queda a Adrián Gómez frente al arco para que su fusilamiento se convierta en el 1-0 para los verdiblancos.

Así se va el primer tiempo. El Depo abajo y sin respuestas.
Mientras tanto... Lucas calentaba.

El complemento arranca con el cambio de Fernández por Cardone y promesa de mayor presión ofensiva por aprte de la visita.

Pero la primera es de los locales.
Casavecchia que a los 5' saca un disparo tremendo y la pelota que bajaba buscando la red es desviada por el Gato en una reacción espectacular.

Deportivo empezó a apretar mas a Maderense, y sobre los 7' Chelía habilita a Lucas, el goleador se va hacia el empate, pero su remate final es tapado por Mónaco. El rebote lo intenta recoger el Tito, pero finalmente le pifia a la pelota y enmudece la parcialidad visitante.

Mendizabal busca presionar aun mas y manda a la cancha a Matías Collado, lo cual le da más explosión al ataque azul francia.
Y es por un toque de Collado que Bacas tiene una nueva oportunidad, pero el cruce oportuno de Tamburelli dice que no y manda la pelota al corner.
Sigue buscando el Depo el empate, y sigue salvándose Maderense.
Bacas tiene la gran oportunidad al cabecear un corner del Poroto, pero el remate se va apenas desviado.

Y el axioma futbolero, se repite.
Lo que no convertís en arco ajeno, lo sufrís en el propio. A no ser que Díaz esté inspirado.
Y así fue que parte un pelotazo largo para Gómez, este habilita de cabeza a Casavecchia que a la carrera remata y provoca una gran atajada del Gato.
En seguida, tiro libre para Madero, ejecuta Salinas y la pelota hace un sonoro "poooooinnng" en el travesaño.
Maderense había soportado el vendaval azul francia y ahora venía por lo suyo.
Y si no bastaba con los delanteros locales, aparecía Tamburelli sacando todo atrás o Mónaco ahogando los gritos de la visita.

Deportivo se iba al ataque masivamente, y los espacios empezaban a aparecer.
Maderense esperaba agazapado el momento justo para ensartar el golpe final.
Y a los 28' casi llega el gol local, cuando Gómez queda prácticamente solo frente a Díaz, y cuando iba a definir, un providencial Chelía se le tira a los pies y le saca la pelota limpiamente.

El partido se hacía de ida y vuelta, el Depo buscando el empate a la desesperada y Maderense aguantando en busca del momento justo.

Y sobre el final, el final.
Pelota que parte de contra, Casavecchia que queda solo, remate cruzado abajo, Díaz que no alcanza a retener y la pelota que termina mansamente en el fondo de la red. 2-0 y fin de la historia.

Invicto que se quedó en Madero, primera gran caída del Depo 2009 y muchos interrogantes que deberán ser analizados en la semana.

Como dijimos al principio, tal vez esta derrota llega en el momento justo. Así como la victoria le llegó justo a Maderense.

Cuando nos íbamos, charlábamos con el DT maderense y nos expresaba su convencimiento del poderío de este "temible" Deportivo, al cual le auguraba un gran final en el torneo actual.
Estamos convencidos que puede ser así, solamente falta que el Depo mismo así lo crea.

Declaraciones de Campeones

ShareThis