Y ya estamos oficialmente en el Petit.
Si bien la clasificación del Depo ya era un hecho, con el triunfo de esta tarde las matemáticas le dieron el pase definitivo a la siguiente instancia de este torneo liguista.
Si, fue triunfo.
Cómodo?
No, para nada.
Atrás quedaron los siete goles de la primera rueda. Es que Empleados venía al Garré con ciertas aspiraciones, en una buena posición y con ganas de asegurarla.
Y el objetivo era claro, llevarse algo del Garré.
Y luego del primer tiempo ese objetivo estaba cerca de ser una realidad, pero apareció la zurda del Poroto y Empleados se quedó sin aumento de sueldo.
Un partido que fue chato, si bien no completamente malo, pero que no dejó nada agradable a los ojos, a no ser por algunos minutos de floreo que intentó el Depo sobre el final. Pero, poco.
Empleados planteó un partido inteligente, ordenado. Con un Mateo Solana muy peligroso en la punta y un Segovia muy constante en el juego del medio campo.
Defensivamente se plantó con mucha prolijidad y no dejó jugar a los generadores del fútbol azul.
Y Deportivo, por su parte, no tuvo la mejor de las tardes.
Tal vez, ya tranquilo por su posición en la tabla, prefirió no arriesgar físicos, ni desgastes tácticos y se dedicó a tratar de manejar un partido que en algunos momentos se le complicó.
Tanto que la primera llegada fue para la visita, cuando Herrera se va por la derecha y manda un centro para que Felani le pegue mal y la mande por arriba del travesaño.
Entonces, empezó a querer aparecer Collado, pateando de media distancia, sin suerte. O Lucas, tratando de cabecear los centros que llegaban en forma esporádica.
Pero Empleados no se conformaba con el empate y veía alguna debilidad en el Depo y se mandaba al ataque, y sobre los 19' tras una serie de rebotes luego de un tiro libre de Segovia, casi abre el marcador, pero finalmente entre el Gato, Bianchi y Maggiorano terminan despejando la pelota.
Y sobre los 28' Bacas tiene la gran oportunidad de la tarde, cuando la pisa en el área y remata a quemarropa para el lucimiento de Alvarez que la despeja poniendo el pecho a las balas.
El primer tiempo se fue con alguna que otra llegada con tiros desde afuera, y nadie lo extrañó.
En el segundo aparece el Tito en reemplazo de Zamorano.
Deportivo gana un poco en profundidad y movilidad y Empleados seguía manteniendo el orden táctico, pero ya resignando el ataque y conformándose con llevarse un punto del Garré.
Y así parecía que iba a ser la historia cuando Andrés Collado juega rápido un tiro libre, y en el primer momento de desprolijidad de Empleados, llega el gol pues el Poroto recibe esa pelota rápida, se acomoda y clava el zurdazo para el 1-0.
Parecía que se cumplía eso de que el que hace el primer gol gana, pues Empleados lejos de salir a buscar el empate parece absorber el baldazo y se duerme un poco.
Deportivo tampoco se molesta mucho en liquidarlo y se dedica a controlar los intentos del rival.
A los 22' Bacas hace lo que nunca... se come un gol cantado.
Lucas que remata al arco, Alvarez que da rebote y Bacas la recibe solito abajo del arco y la manda por arriba.
Pero a los 34' llega el segundo. Otra pelota parada, tiro libre del Poroto que viaja al área y el Lucas, agachándose la clava de cabeza.
Empleados parece sentir el golpe y parece recuperar la memoria. Es que una derrota lo dejaba otra vez fuera de la zona privilegiada.
Pero el Depo manejaba bien la pelota.
Hasta que a los 41', luego de que Felani hubiera dejado la cancha por doble amarilla, se escapa Owen Solana por la derecha, y le pone un buen pase a Mateo Solana que con mucha clase define por arriba del Gato Díaz para poner el 2-1 definitivo.
Hasta el final solamente quedó la expulsión del Poroto Arive, en tiempo de descuento, por una infantil falta sobre un jugador de Empleados... a descansar, tal vez, un par de fechas.
Así se fue un partido sin mucha pena y sin mucha gloria, que sirvió para que los números marcaran al Depo como el primer equipo con plaza en el Petit a cuatro fechas de finalizar el clasificatorio.
Es de esperar que no se relajen demasiado los muchachos y que se preparen mentalmente para lo que se viene.
Próximo rival, Atlético Urdampilleta.
Debería ser otro trámite, espero que no tengamos que pagar algún sellado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario