12.10.09

Empezó el Petit

Y empezó con un triunfo.
Si, bueno, un triunfo moderado, medido, justito... pero triunfo al fin.

Merecido?
Hmmm... no me parece.
Tal vez un empate hubiese sido mas justo para el desarrollo del partido.

Es que tanto Deportivo como K. D. T. nos regalaron un bodrio absoluto, y tal vez el punto para los dos hubiera sido mas justo.

Si, tal cual, un dolor para la vista.

Esta bien que el día no ayudo, que el campo de juego conspiró contra el espectáculo, que el Petit se juega con los dientes cerrados y a no regalar nada ya que son pocos partidos.
Pero lo que se vio hoy en el Jesús Diaz fue un atentado contra el buen gusto.

Todo empezó con un gol madrugador del Depo, 46 segundos iban y el Tito recibe una pelota fuera del área, apunta, patea y la pelota va picando horriblemente hacia el arquero Flores que no puede controlarla. El rebote encuentra a un solitario Cardone que se tira al piso para empujarla, y finalmente la pelota pega en Lapenna que quería despejarla y se mete.
Dudas ante la sorpresa de la jugada, todos que miran al asistente, al árbitro, y cuando ven que marcan el medio de la cancha recién ahí se ponen a festejar.

El gol sorpresivo parece shockear a ambos equipos, pues durante varios minutos jugaron como si les hubieran dado la noticia que en Marte encontraron agua. Es decir, estuvieron en otra galaxia.

Poco a poco fueron descendiendo al planeta de origen y ahí empezaron a construir lo que sería al final un horrible partido. O podríamos decir que se dedicaron a destruir una tarde de fútbol.

Para colmo, el viento molestaba demasiado y el pésimo estado del campo de juego colaboraba con el adefesio.

Sobre los 11 minutos casi empata Hernán Mateos cuando su cabezazo se va apenas desviado.

Deportivo no encontraba la pelota, no hallaba la forma de llegarle a K.D.T. con autoridad y el local aún no terminaba de salir de su asombro inicial, pero ya empezaba a adelantarse mas en el camo de juego.
Sobre los 16' quiere sorprender a Díaz pateando desde la puerta del área, pero el Gato vuela con mucha seguridad y saca la pelota al corner.
Ya K.D.T. empezaba a merecer algo más.

La única llegada de peligro del Depo se produce a los 34', cuando un tiro libre de Arive empieza a tomar una linda comba, pero termina abriéndose demasiado y se pierde por el segundo palo de Flores.

En el segundo tiempo, tampoco perdonaron.
K.D.T. quería pero no podía, y Deportivo se conformaba con evitar de cometer errores y con tratar de alejar la pelota de su área.
Sobre los 22' otra vez Arive prueba con un tiro libre abierto para que Huguenin cabecee apenas desviado.

El partid seguía chato y hasta parecía querer enrarecerse, pues algunos cruces entre jugadores iban tomando temperatura.
A los 36' vuelve a llegar el Depo y es Del Valle el que evita el segundo gol visitante ante el remate de Damián Martínez.

Pese a ello el local seguía tratando de acercarse al arco de Díaz, pero la defensa azul respondía bien.
Y así se fue yendo el partido. Con algún intento del local y alguna respuesta del Depo en contragolpe.

Y si, pudo haber sido empate y nadie hubiese protestado nada.
Pero, fue para el Depo porque pese a no controlar el partido supo aguantar el resultado temprano, a base de paciencia y un par de buenas intervenciones de Díaz.

La mala noticia fue el par de amarillas que castigaron a Galeano y a Huguenin, con las cuales sumaron su quinta amarilla y no podrán jugar el próximo partido frente a Independiente en Mones Cazón.

Se empezó con un triunfo, y esa es la buena noticia.
En un torneo corto como éste, es un paso importante. Uno más hacia el objetivo final: el título.

El Poroto Arive iniciando un ataque.


El Tito trata de encontrar el camino.

La seguridad de Díaz fue importante.

Parece mentira... pero no fue gol.

28.9.09

Fin y Principio

Llegamos al final de la primera etapa.

El primer objetivo está cumplido con creces, clasificados en primer lugar para el Petit.

Ahora, en un par de semanas, empezará el último gran objetivo: el título.

Un objetivo que no es un imposible, los números así lo indican. Deportivo fue el mejor equipo de la primera etapa de este torneo pehuajense.

Pero para llegar a este final del clasificatorio hubo que jugar un partido.
En la previa, se sabía que el Depo era el equipo con menos compromisos para enfrentar a K.D.T., que venía con todas las presiones por sus posibilidades de clasificar al Petit.

El Depo jugaba con algunas ausencias importantes, como ser su capitán Damián Martínez, su armador Andrés Collado y su goleador Santiago Bacas.
Pero ello no le importó mucho, porque los reemplazos respondieron a la perfección y dejaron demostrado porqué el Depo es el gran candidato.

También estaba el tema de la localía. No jugábamos en el Garré.
Trabajos realizados en el campo de juego nos obligaron a tener que hacer de locales en cancha ajena, y la elegida fue la cancha de San Martín. Un estadio de buen piso y buenas dimensiones, donde poder desplegar el fútbol al que nos estamos acostumbrando.

Finalmente, el rival. K.D.T. venía con todas las necesidades a cuestas, y el partido no iba a ser fácil.
Muchos pensaron que el Depo, ya clasificado, iba a jugar cuidándose, para no arriesgar el debut en el Petit. Y no fue así.
El Depo salió a jugar como siempre, a ganar.

Si bien el partido no fue atractivo en el comienzo, con el correr de los minutos y los apremios de la visita, empezó a tomar color y calor.
Se hizo un partido intenso y vibrante, en el que no faltó la pierna fuerte y las polémicas.

El primero que probó fue K.D.T., luego de un tiro libre de Funes, cuando el remate de Restieri sale cerca del palo de Julio Díaz.
Pero el Depo empezó a desnudar las fallas de los albirrojos, y comenzó a manejar campo y pelota.
A los 16' prueba Tomás Arive de media distancia y su zurdazo, potenciado por el viento a favor se pierde por arriba, pero muy cerca.

A los 19' la polémica.
Pelota que recibe Dirassar cerca del área grande, remate violento al arco y la mano de Horacio Bianchi que se interpone para callar el grito de gol y agigantar el de penal.
Carinci, al parecer tapado, no lo cobra.

El partido se hacía confuso por momentos, todos aceleraban y nadie hacía la pausa necesaria como para poner un poco de orden.
Pero el Depo era el que mejor hacía las cosas.
K.D.T. era solamente intenciones, pero pocas ideas.

Y así fueron pasando los minutos, cuando a los 42' se manda Cardone al área rival y Hernán Mateos levanta en demasía su pierna, lo golpea y Carinci cobra penal.
Los jugadores de K.D.T. ensayan una protesta, pero la falta había existido y no había nada que discutir... claro, quedaba la espina de aquel penal no cobrado.
El Poroto Arive ejecuta acertadamente y pone el 1-0 para el Depo.
Pero antes del silbato final, el Japones Sanchez casi lo empata con una linda media vuelta que exige la atajada de Julio Díaz.

Descanso y mate caliente para combatir el intenso frío de la tarde pehuajense.

En el complemento los nervios y la mencionada presión comenzaron a levantar.
K.D.T. estaba lanzado al ataque en busca del empate y el Depo se dedicaba a presionarlo y no dejarlo jugar.
Lucas casi anota el segundo en una entrada peligrosa por la derecha, apenas a los 4'.
Y a los 15' llega el baldazo frío para la visita.
Centro largo de izquierda a derecha, Flores que se apresura a salir, corta mal y le deja la pelota servida a Lucas que levanta la mirada, lo ve a Cardone solito y le pone el ase para que el delantero azul la empuje al gol en el día de su cumpleaños.

K.D.T. empezó a ponerse nervioso y se mandó al ataque en forma un poco atolondrada.
Pero de todas maneras tuvo sus oportunidades para descontar, aunque dejaba la oportunidad abierta para que el Depo aumentara y liquidara el trámite.
A los 33' el Japo Sanchez queda solito frente al Gato Díaz pero en vez de pegarle de primera se demora y finalmente remata apurado y permite que le desvíen el remate al corner.
Se hace el tiro de esquina, la pelota llega al área, media vuelta de Lapenna, la pelota que queda boyando y Funes de cabeza la mete en el arco azul.

El empate le daba la gran posibilidad de clasificar a K.D.T., teniendo en cuenta como venían los demás resultados de la fecha, así que el blanquirrojo se fue con todo al ataque.
Pero a los 35', tras cartón del descuento Sanchez se topetea con Maggiorano y el árbitro les muestra la roja directa.
Grandes bajas para futuras etapas.

Sobre el final el Poroto pierde el tercero cuando tras un jugadón de Leonel Martínez sobre la derecha le da la oportunidad de rematar al arco, hay un rebote y en la segunda oportunidad Flores vuela y la saca.

Así se fueron yendo los minutos.
El Depo terminó la etapa clasificatoria con una nueva victoria y K.D.T. tendrá que jugar un triple desempate para ver quién será el que acompañará a Deportivo en la misma zona del Petit.

Ahora, a esperar.
Ya sabemos que los rivales próximos serán Bull Dog de Daireaux e Independiente de Mones Cazón, falta definir quien será el cuarto.

Una nueva etapa se nos viene.
Una nueva esperanza renace.
En dos semanas estaremos iniciando el camino hacia...

13.9.09

Solamente un empate

En un partido donde Deportivo tuvo el control y mereció un poco más, el empate tuvo sabor a poco.

En una ventosa tarde, el Depo empató con el único equipo que lo derrotó en este torneo.

Ante un buen marco de público y con un arbitraje aceptable y sin mayores complicaciones de Alejandro Berrutti, los equipos intentaron dar un buen espectáculo que, tal vez, mereció mas goles.

Maggiorano en la tribuna

Pero, no nos podemos quejar. Cuatro goles no es poco en el fútbol excesivamente amarrete que vemos en la actualidad.

Por ello podemos decir que vimos un entretenido partido, con emociones en la primera etapa, y un segundo tiempo que si bien bajó en intensidad también tuvo sus atractivos.

El golpe inicial estuvo a cargo Maderense.
Apenas iba un minuto cuando una mano un poco dudosa de Bianchi fue considerada intencional por el árbitro, en la puerta del área local.
El tiro libre lo ejecutó Adrián Gómez con maestría y colgó la pelota del ángulo opuesto para que la visita gritara el primer gol.

Es que Maderense venía a todo o nada, buscando consolidarse en la tabla de cara a la clasificación al Petit.
Con el 1-0 en contra el Depo salió herido a buscar la igualdad.

Poco a poco fue posicionándose en el terreno e inclinando a su favor el trámite.

Cabezazo de Lucas que se va cerca.


A los 4 minutos es el Poroto el que tiene la oportunidad de empatar, cuando su tiro libre sale fuerte, cruza toda el área chica y Damián llega tarde para empujarla.

Deportivo era el dueño de las acciones y Maderense esperaba alguna oportunidad como para asegurar esos tres puntos de oro que venía consiguiendo.
A los 20' tiene la oportunidad cuando Salinas ejecuta un tiro libre y el Gato Díaz da rebote. Pero antes que un visitante convirtiera, Damián se cruza y manda la pelota al corner.

El Depo seguía buscando y sobre los 23' tiene su premio.
Mártinez que se va por derecha, tira el centro al área, el Tito que la domina, amaga frente a dos jugadores de Madero y de media vuelta clava el empate.
Era justicia.

Siguen los azules en la búsqueda del gol y a los 27 se lo pierde Bacas, cuando Branchessi le saca su remate al corner.
El tiro de esquina lo ejecuta Bernard y Zamorano cabecea para marcar el segundo.

Ganaba el Depo, y estaba bien.
Maderense acusó el golpe y pareció bajar los brazos, pero el Depo empezó a replegarse y eso le dio ánimos a Gómez y compañía como para acercarse a Díaz.
Sobre los 38' Branchessi vuelve a hacerse notar, sacando un tiro libre de Bernard.

Branchessi vuela y saca el tiro libre del Tito


Y cuando estaba por morir el primer tiempo y el Depo ya saboreaba un descanso victorioso, otra pelota parada produce problemas.
La pelota es cabeceada por Kevin Sánchez y luego por Adrián Gómez, que le gana en el salto al Gato Díaz, y Maderense consigue el ansiado empate.

En el complemento las acciones bajaron en intensidad, como ya dijimos, y en el arranque casi sorprende Maderense cuando Salinas remata sorpresivamente de afuera para que el Gato se quede con la pelota.

Pero de ahí en más la visita fue desapareciendo y sólo se dedicó a cuidarse de un Depo peligroso y que podía complicarles aún más la posibilidad de clasificar.

Se lo pierde Lucas a los 5', luego de un desborde de Damián. Y se lo pierde Bernard cuando su volea pega en el travesaño, dos minutos más tarde.

El resto del encuentro, hasta el final, en que Cardone se pierdo el gol cabeceando por sobre el travesaño un centro del juvenil Sánchez, solo sirvió para que jugadores con cuatro amarillas aprovecharan para limpiar el récord de cara al Petit.

En síntesis, un partido sumamente atractivo en la primera etapa, interesante en la segunda, y con un punto que se lleva Maderense del Garré como para seguir dependiendo de sí mismo, pero con un oído en otras canchas.

En la fecha siguiente el Depo cerrará su fixture enfrentando a K.D.T. en el Garré.
Partido que será duro teniendo en cuenta que K.D.T. está peleado también la clasificación.

Deportivo sumó un punto, ya ganó la zona, ya limpió tarjetas y ahora debe sentarse a esperar ver qué equipos serán los rivales en el Petit.
El verdadero torneo está por comenzar.

Zamorano controla la acción

31.8.09

Siete para cumplir

Sin exagerar, sin herir susceptibilidades, sin ofender... nada de eso.

Era resultado cantado.
No tanto la goleada, pero sí el hecho que el partido no representaba ningún tipo de peligro para el Depo.
Es más, eran tres puntos casi gratis.

Y bueno, Urdampilleta venía ya desahuciado, tratando de conservar la hidalguía y para seguir experimentando en la liga, cosa de apuntar a futuro.
Y el futuro de Urdampilleta no parece ser tan oscuro como su presente.
Los chicos de la cuarta división están punteros; son el porvenir de este club.

Claro, los grandes, los de primera, ya están en otra cosa.
Están afuera, sin posibilidades, sin ningún objetivo más que el de seguir compitiendo.
Y tal vez ese horizonte de jugar por "las naranjas" es el que a veces confunde a los jugadores, y les hace meter un poquito de más la pierna y con ello llevar al equipo a terminar en inferioridad de condiciones.

Un poco, eso pasó en el Garré.

En un día de intenso viento, los equipos salieron a la cancha intentando jugar por abajo, tranquilos, sin arriesgar.
Y poco a poco fue armándose el partido, aunque el viento hacía difícil controlar la pelota con comodidad.
Y el partido fue decayendo.
Al minuto un remate de Puente, desde afuera del área, reclamó la atención de Julio Díaz, pero después las llegadas empezaron a escasear.
Y el Depo empezó a controlar de a poco las acciones, como podía ante la presión visitante, y a los 9' tuvo su oportunidad.
La pelota que venía impulsada por el viento a favor al área de Urdampilleta, Bruno que trata de controlarla, la pelota que se eleva, cae por detrás de su marcador, Bruno que aprovecha su auto-pase, o mejor dicho su pared con el viento, y remate fusilando a Fali que termina buscándola adentro.
Uno a cero, festejo para el local y a sacar del medio.
La pierde un volante visitante, la pelota le llega al Tito, pase en profundidad para Lucas, remate violento del 9, y otra vez Fali que viaja al fondo del arco. 2-0 a los 10'.
Ahí Urdampilleta empieza a bajar los brazos.
Se entrega a lo que venga y trata de aguantar.
Para colmo a los 18' un violento foul de Puente provoca el excesivo celo de Berrutti y le hace ganar la roja, dejando a la visita con diez hombres.
Enseguida, el Depo empieza a tocar la pelota y en una buena combinación, muy aplaudida por la hinchada azul, Zamorano habilita a Bacas que entrando sólo al área intenta colocarla por encima de Fali, pero el remate se va cerca del travesaño.

Deportivo era el único protagonista de la tarde, y solamente había que esperar hasta que la embocaran de nuevo.

El Depo buscaba aumentar, Lucas se lo perdía.

Y así llegó, a los 28' tras un pase de Bacas, Bernard la recibe en puerta de área, la lleva, se acomoda y clava el derechazo para el 3-0.
A los 31' llega el cuarto. Por la derecha, cerca de la mitad del campo, Leandro saca un remate fuerte al área, la pelota le queda a Lucas en soledad, fusilamiento y 4-0.
Caso cerrado.

El Depo sigue a la carga.

Aunque a los 40' casi llega el quinto, cuando Lucas remata abajo y Fali salva el honor.

Se va el primer tiempo, y los jugadores de Urdampilleta que se quedan protestándole al árbitro por la expulsión de Puente.

En el complemento, Deportivo sale a llevarse por delante al rival, como si lo hecho en primer tiempo no hubiera bastado.
Pero a los 8', ahora con viento a favor, Urdampilleta tiene su chance.
Tiro libre, ejecuta Artaza fuerte, el Gato Díaz que da rebote y Dante Reyes que la empuja para el 4-1.

Lejos que querer intentar acercarse y sacar provecho del viento a favor, Urdampilleta comete el error de quedarse, y el Depo sale a apretarlo más.
El quinto gol tarda en llegar, pero las oportunidades eran muchas y cercanas.
A los 18' de esta última etapa, Urdampilleta vuelve a perder un hombre, otra vez por fuerte foul. Esta vez es Dotti el que ve la roja.
Y llegando a los 30', Tito se va por la izquierda, se acomoda, tiro centro al área y Bacas que pasaba por ahí la empuja de cabeza para el 5-1.

Deportivo se ponía set-point.
Y logra el sexto a los 36', cuando Andrés Collado clava de zurda un tiro libre cerca del área.

Un minuto mas tarde cae el séptimo. Toque de Collado para Bacas, dentro del área, media vuelta y adentro. 7-1.

Cerca estaba el Depo de depositar el 8, cuando recibe la pelota Vicente, lo ve adelantado al Gato Díaz y tira remate bombeado que se le termina metiendo al arquero azul.

Pudo ser el octavo

Así se cierra el marcador, de un partido que sirvió solamente para ir probando de cara al Petit.
Donde ninguno de los rivales tenía nada por que luchar, solo jugar al fútbol.

En síntesis, un partido entretenido, con muchos goles, poco juego gracias al viento, y tres puntos que solo sirven para sumar.

La próxima, Juventud Unida y sus necesidades para poder clasificar. En Henderson.
Partido difícil y bueno para medir la templanza.

El Petit se acerca, y ahora es cuando hay que enfriar mas la cabeza, para no aflojarse y arrancar flojos.
El futuro promete ser muy bueno. Que no se quede en promesas.

24.8.09

Caja de Empleados...

Y ya estamos oficialmente en el Petit.

Si bien la clasificación del Depo ya era un hecho, con el triunfo de esta tarde las matemáticas le dieron el pase definitivo a la siguiente instancia de este torneo liguista.

Si, fue triunfo.
Cómodo?
No, para nada.

Atrás quedaron los siete goles de la primera rueda. Es que Empleados venía al Garré con ciertas aspiraciones, en una buena posición y con ganas de asegurarla.
Y el objetivo era claro, llevarse algo del Garré.

Y luego del primer tiempo ese objetivo estaba cerca de ser una realidad, pero apareció la zurda del Poroto y Empleados se quedó sin aumento de sueldo.

Un partido que fue chato, si bien no completamente malo, pero que no dejó nada agradable a los ojos, a no ser por algunos minutos de floreo que intentó el Depo sobre el final. Pero, poco.

Empleados planteó un partido inteligente, ordenado. Con un Mateo Solana muy peligroso en la punta y un Segovia muy constante en el juego del medio campo.
Defensivamente se plantó con mucha prolijidad y no dejó jugar a los generadores del fútbol azul.

Y Deportivo, por su parte, no tuvo la mejor de las tardes.
Tal vez, ya tranquilo por su posición en la tabla, prefirió no arriesgar físicos, ni desgastes tácticos y se dedicó a tratar de manejar un partido que en algunos momentos se le complicó.

Tanto que la primera llegada fue para la visita, cuando Herrera se va por la derecha y manda un centro para que Felani le pegue mal y la mande por arriba del travesaño.

Entonces, empezó a querer aparecer Collado, pateando de media distancia, sin suerte. O Lucas, tratando de cabecear los centros que llegaban en forma esporádica.
Pero Empleados no se conformaba con el empate y veía alguna debilidad en el Depo y se mandaba al ataque, y sobre los 19' tras una serie de rebotes luego de un tiro libre de Segovia, casi abre el marcador, pero finalmente entre el Gato, Bianchi y Maggiorano terminan despejando la pelota.

Y sobre los 28' Bacas tiene la gran oportunidad de la tarde, cuando la pisa en el área y remata a quemarropa para el lucimiento de Alvarez que la despeja poniendo el pecho a las balas.

El primer tiempo se fue con alguna que otra llegada con tiros desde afuera, y nadie lo extrañó.

En el segundo aparece el Tito en reemplazo de Zamorano.
Deportivo gana un poco en profundidad y movilidad y Empleados seguía manteniendo el orden táctico, pero ya resignando el ataque y conformándose con llevarse un punto del Garré.

Y así parecía que iba a ser la historia cuando Andrés Collado juega rápido un tiro libre, y en el primer momento de desprolijidad de Empleados, llega el gol pues el Poroto recibe esa pelota rápida, se acomoda y clava el zurdazo para el 1-0.
Parecía que se cumplía eso de que el que hace el primer gol gana, pues Empleados lejos de salir a buscar el empate parece absorber el baldazo y se duerme un poco.
Deportivo tampoco se molesta mucho en liquidarlo y se dedica a controlar los intentos del rival.
A los 22' Bacas hace lo que nunca... se come un gol cantado.
Lucas que remata al arco, Alvarez que da rebote y Bacas la recibe solito abajo del arco y la manda por arriba.
Pero a los 34' llega el segundo. Otra pelota parada, tiro libre del Poroto que viaja al área y el Lucas, agachándose la clava de cabeza.

Empleados parece sentir el golpe y parece recuperar la memoria. Es que una derrota lo dejaba otra vez fuera de la zona privilegiada.
Pero el Depo manejaba bien la pelota.
Hasta que a los 41', luego de que Felani hubiera dejado la cancha por doble amarilla, se escapa Owen Solana por la derecha, y le pone un buen pase a Mateo Solana que con mucha clase define por arriba del Gato Díaz para poner el 2-1 definitivo.

Hasta el final solamente quedó la expulsión del Poroto Arive, en tiempo de descuento, por una infantil falta sobre un jugador de Empleados... a descansar, tal vez, un par de fechas.

Así se fue un partido sin mucha pena y sin mucha gloria, que sirvió para que los números marcaran al Depo como el primer equipo con plaza en el Petit a cuatro fechas de finalizar el clasificatorio.

Es de esperar que no se relajen demasiado los muchachos y que se preparen mentalmente para lo que se viene.

Próximo rival, Atlético Urdampilleta.
Debería ser otro trámite, espero que no tengamos que pagar algún sellado.

10.8.09

Un triunfo a lo grande....

En una de las mejores producciones del año, sobretodo en el primer tiempo, el Depo despachó al Defe en el Garré con un 3-0 rotundo.

Bueno, si vamos a ser justos, cuando el Depo convierte el segundo gol, con un jugador de más en la cancha y con algunas jugadas de peligro para la visita, la diferencia parecía un poco de más, pero en lo que quedó del primer tiempo y hasta el tercer gol, el Depo demostró que podía justificar esa diferencia.

En la segunda etapa, con la diferencia conseguida, el Depo solamente se dedicó a controlar al rival y llegar al final sin arriesgar físico ni ocasiones.

Y el resultado comenzó a gestarse temprano.
Iban 3 minutos de partido cuando Lucas recibe en soledad, encara en diagonal, dispara, rebote y Cardone que venía acompañando pone el 1-0.

Fiesta en el Garré y baldazo de agua fría para la visita.

Insistía el Depo, presionando al rival, pero no podía dar el puntazo final y casi lo empata Defensores cuando Calzacorta le pone una hermosa pelota a Balerdi. Pero el delantero se demora un poco y el Gato Díaz en una gran tapada salva el empate.

Deportivo era mas sólido y jugaba tranquilo, esperando el nerviosismo del rival y el momento exacto.
Y a los 10' Bacas se va contra la línea de fondo cruza la pelota al área para la entrada de Lucas, que de taco quiere meter el segundo, pero la pelota da en el palo.

El Depo justificaba la victoria y el partido iba ganando en emoción, pues el Defe tampoco cejaba en su afán de buscar el empate.
Pero las llegadas iban siendo resueltas por una defensa bien parada.

De todas maneras, en un par de minutos el Defe estuvo a punto del empate cuando un tiro libre de Calzacorta sale cerca del palo y luego Lenain prueba desde afuera y la pelota se va apenas arriba.

La pelota parada y la media distancia parecía ser la única manera que tenía Defensores de llegar, siempre y cuando pudiera pasar la fuerte presión que Deportivo le ponía en el medio.

A los 19' vuelve a insistir el Defe, esta vez con mayor peligro pues Lenaín logra desprenderse de su marca, se va por derecha y lo habilita a Rivas que iba a buscar la devolución, pero una vez mas el Gato Díaz dice que no.

Los intentos de Defensores se iban diluyendo y el Depo crecía en el dominio.
A los 21 Lucas queda solo en ataque, domina la pelota y le da un gran pase a Collado que venía pidiendo pista. Zurdazo del volante azul y la pelota que se va pidiendo permiso, apenas cerca del palo.

El Depo no podía liquidarlo, pero Defensores iba perdiendo la paciencia y la precisión.
A los 32' empieza a cerrarse la cuenta.
Acababa de irse a las duchas Bethouart y por su sector ataca Collado, zurdazo, le queda a Bacas, remate, rebote y la pelota que le queda a Lucas para mandarla adentro y gritar el segundo.

Lucas define (gentileza Foto Tejera)

A partir de ahí se acabó Defensores. Deportivo empezó a jugar con la pelota dominada y sacando a relucir todas las bondades futbolísticas de sus jugadores.
La parcialidad azul festejaba a viva voz el dominio que el Depo demostraba en el campo de juego.
Casi mete el tercero Lucas, cuando el Poroto saca ventaja de otro error defensivo, y en la puerta del área habilita al 9 local, pero Ugalde en gran tapada ahoga el grito.
Pero sobre el cierre de la etapa, llega el tercero.
Cardone lo ve a Lucas abierto por la derecha, todo indicaba pase cantado para el delantero azul, pero cambia de idea y toca hacia atrás para la llegada en soledad de Bacas que con un exquisito toque define ante Ugalde.

El toque de Bacas (Gracias Luis!!!)

Locura total, manos que se vuelven rojas por los aplausos y partido que empieza a definirse.

Descanso, y a jugar la segunda etapa.

Bueno, como ya se dijo mas arriba.
En el segundo tiempo Deportivo se dedicó a cuidar la pelota, a manejar los tiempos y a esperar al rival para liquidar de contra.
Durante los 45' finales quedó la sensación de que si apuraba un poco mas el ritmo de juego, podían caer mas goles en la valla visitante.
Pero no fue así; si bien el partido no perdió su movilidad y encanto, la cosa ya parecía juzgada y Defensores solo mostró un poco de vergüenza deportiva yendo a buscar el gol del honor.
Tuvo sus oportunidades, un par en los pies de Balerdi y otra en los de Rivas, pero siempre el Gato Díaz estuvo seguro y no permitió que la pelota entrara.
También el Depo llegó con peligro, pero pausadamente, sin perder la calma y con la idea de cerrar el partido.

Así se fue un buen cotejo en el Garré, con la victoria más que justa del Depo, y la punta en soledad.

Y una clasificación que prácticamente ya está asegurada.

El domingo que viene, a visitar a Bancarios.
Un partido que en los papeles parece fácil, o mejor dicho, sin complicaciones para seguir manteniendo la punta tranquilos.
El clasificatorio ya está quedando como un trámite a cumplir, es de esperar que no comience un período de relajamiento que pueda complicar las cosas en el Petit.
Si así no fuera, es decir si el Depo mantiene la concentración y las ganas de mostrar el fútbol que sabe hacer... este puede ser un gran año.

Algunas imágenes del cotejo

La pelota vuela buscando a Lucas...

Ugalde se anticipa al delantero azul

El Depo al ataque. Bacas busca a Lucas.

2.8.09

Clasico vestido de azul

En formal personal, hoy fue la vuelta al fútbol.
Es que después del parate porcino, es la primera vez que puedo asistir a la

cancha.
Y que mejor que ir a ver al Depo contra su clásico rival...
Y que mejor... que ganarle al clásico rival.

Y de la forma que se le gano, en su cancha, manejándole el partido,

Liquidándolo a los 27 del segundo tiempo.
Que Estudiantes hizo un gol?
Y bueno, así es el fútbol.

Pero lo de Deportivo fue por mas de meritorio. Y la gran cantidad de gente que se acerco al 2 de septiembre para seguir a los punteros azules salo mas que conforme con el funcionamiento de su equipo, y, por supuesto con el gran triunfo.

Claro, esto es opinión de hincha.
Objetivamente... mereció ganar Deportivo?
Fue mas que Estudiantes?
Jugo mejor que en los últimos partidos?

Objetivamente... la respuesta es si.

Así que si juntamos lo del hincha y lo objetivo, hacemos el cóctel perfecto para el frío domingo pehuajense.

Durante la semana veníamos rogando por un partido atractivo, por un partido a la altura de lo que representaba y de los rivales.
Y ese partido se dio.

Gran cotejo nos entregaron los jugadores en la cancha.
Un partido con movilidad, con situaciones, con momentos de buen juego, con ganas.
Así que los que fuimos a ver un partido de fútbol, salimos llenos. Los que fuimos a ver ganar al Depo, también.

El inicio vio un poco mas punzante al local, pero la última linea del Depo se mostraba segura y no dejo afianzarse a los veloces atacantes albinegros.
La primera fue para Estudiantes, una pifia de Damian tratando de despejarla le dejo la gran oportunidad a David Cadorin, pero su remate salio complicado y el Gato Diaz, en gran acción, logro salvar la caída de su arco.

Los locales seguían avanzando, mientras el Depo iba acomodándose, y un tiro libre de Negri sale rozando el travesaño.

Preocupación?
No... Deportivo se planto fuerte en el medio y empezó a manejar la pelota y a calmarle las ínfulas al local.
Y a los 20' llegó la apertura del marcador.
Tiro libre para la visita.
Damian que quiere patearla, el Poroto que le disputa el balón, se acomoda y finalmente el zurdazo violento y exacto del 5 azul se mete en el angulo de Gentili. 1-0 para el Depo y locura en la parcialidad visitante.

El baldazo de agua fría cayó pesado, y se vio en la cancha, pues 6 minutos mas tarde Bacas la domina en el área y saca un remate que salva en gran actuación, Gentili.

Los locales trataron de acercarse al arco de Diaz y un cabezazo de Bernardo Peña pidió permiso y salio cerca del poste. Mas tarde fue cadorin quien cabeceo debil afuera.

Del otro lado, Gentili se ocupaba de ahogarle el segundo al Depo.

Sobre el final, Tom que le pone una gran pelota a De Felice, y en gran reacción el Gato Diaz salva dos veces a los pies del peligroso delantero estudiantil.

Silbato de Correa y a descansar.

En el segundo tiempo las ordenes de Iglesias eran claras... ganar como se pueda.
Deportivo mantuvo su serenidad y se acomodo para esperar el embate local.

A los 9 minutos, Mendizabal manda al Tito Bernard a la cancha, y ahí terminó de desmoronarse el andamiaje albinegro.
La movilidad del hábil azul fue demasiado para una defensa que ya no tenía mucho orden, y así llego el segundo.
14 minutos, el Tito que la domina fuera del área, se la lleva por el borde la misma dejando rivales en el camino, se acomoda, dispara abajo y 2-0.

Iglesias manda toda la carne al asador y pone a Reynolds y Cignoli para aumentar la presión en ataque, y casi le da resultado pues Cignoli baja una pelota de pecho afuera del área y saca un bombazo que es desviado por el Gato Diaz en gran atajada.

Deportivo seguía manejando los hilos del clásico y a los 27 llega el toque de queda.
Contragolpe rápido del Depo, Lucas que se va solo, entra al área y pone pase al medio para que Zamorano la empuje y convierta el tercero.
Liquidación por cierre definitivo.
3-0 para la visita y se cierra el sport.

Bueno, la vergüenza deportiva de los locales empezó a fluir y Cadorin se pierde el descuento un par de minutos después.
Deportivo seguía apostando a la contra y casi aumenta la diferencia.

Y finalmente, cerca del cierre, una pelota que queda en la puerta del área azul es capitalizada por Cignoli, que con un buen remate pone el descuento en su vuelta al fútbol.

Así se va el partido, un buen partido, con una importante victoria del Depo para seguir en la punta y esperar mas tranquilo a un ascendente Defensores, en el Garré.

Al menos, durante la semana, habrán rostros felices en la parcialidad azul.
Las chanzas irán de boca en boca, y el folclore futbolístico hará lo suyo... como debe ser.

El domingo que viene la parada sera difícil, pues Defensores viene muy entusiasmado con sus triunfos y el Depo tendrá que mostrar que de local también puede hacer grandes cosas.

Mientras tanto, disfrutemos.

El Depo al ataque en el primer tiempo.

Contra del Depo que casi se convierte en el cuarto.

Festejo azul en cancha de Estudiantes

Declaraciones de Campeones

ShareThis