13.9.09

Solamente un empate

En un partido donde Deportivo tuvo el control y mereció un poco más, el empate tuvo sabor a poco.

En una ventosa tarde, el Depo empató con el único equipo que lo derrotó en este torneo.

Ante un buen marco de público y con un arbitraje aceptable y sin mayores complicaciones de Alejandro Berrutti, los equipos intentaron dar un buen espectáculo que, tal vez, mereció mas goles.

Maggiorano en la tribuna

Pero, no nos podemos quejar. Cuatro goles no es poco en el fútbol excesivamente amarrete que vemos en la actualidad.

Por ello podemos decir que vimos un entretenido partido, con emociones en la primera etapa, y un segundo tiempo que si bien bajó en intensidad también tuvo sus atractivos.

El golpe inicial estuvo a cargo Maderense.
Apenas iba un minuto cuando una mano un poco dudosa de Bianchi fue considerada intencional por el árbitro, en la puerta del área local.
El tiro libre lo ejecutó Adrián Gómez con maestría y colgó la pelota del ángulo opuesto para que la visita gritara el primer gol.

Es que Maderense venía a todo o nada, buscando consolidarse en la tabla de cara a la clasificación al Petit.
Con el 1-0 en contra el Depo salió herido a buscar la igualdad.

Poco a poco fue posicionándose en el terreno e inclinando a su favor el trámite.

Cabezazo de Lucas que se va cerca.


A los 4 minutos es el Poroto el que tiene la oportunidad de empatar, cuando su tiro libre sale fuerte, cruza toda el área chica y Damián llega tarde para empujarla.

Deportivo era el dueño de las acciones y Maderense esperaba alguna oportunidad como para asegurar esos tres puntos de oro que venía consiguiendo.
A los 20' tiene la oportunidad cuando Salinas ejecuta un tiro libre y el Gato Díaz da rebote. Pero antes que un visitante convirtiera, Damián se cruza y manda la pelota al corner.

El Depo seguía buscando y sobre los 23' tiene su premio.
Mártinez que se va por derecha, tira el centro al área, el Tito que la domina, amaga frente a dos jugadores de Madero y de media vuelta clava el empate.
Era justicia.

Siguen los azules en la búsqueda del gol y a los 27 se lo pierde Bacas, cuando Branchessi le saca su remate al corner.
El tiro de esquina lo ejecuta Bernard y Zamorano cabecea para marcar el segundo.

Ganaba el Depo, y estaba bien.
Maderense acusó el golpe y pareció bajar los brazos, pero el Depo empezó a replegarse y eso le dio ánimos a Gómez y compañía como para acercarse a Díaz.
Sobre los 38' Branchessi vuelve a hacerse notar, sacando un tiro libre de Bernard.

Branchessi vuela y saca el tiro libre del Tito


Y cuando estaba por morir el primer tiempo y el Depo ya saboreaba un descanso victorioso, otra pelota parada produce problemas.
La pelota es cabeceada por Kevin Sánchez y luego por Adrián Gómez, que le gana en el salto al Gato Díaz, y Maderense consigue el ansiado empate.

En el complemento las acciones bajaron en intensidad, como ya dijimos, y en el arranque casi sorprende Maderense cuando Salinas remata sorpresivamente de afuera para que el Gato se quede con la pelota.

Pero de ahí en más la visita fue desapareciendo y sólo se dedicó a cuidarse de un Depo peligroso y que podía complicarles aún más la posibilidad de clasificar.

Se lo pierde Lucas a los 5', luego de un desborde de Damián. Y se lo pierde Bernard cuando su volea pega en el travesaño, dos minutos más tarde.

El resto del encuentro, hasta el final, en que Cardone se pierdo el gol cabeceando por sobre el travesaño un centro del juvenil Sánchez, solo sirvió para que jugadores con cuatro amarillas aprovecharan para limpiar el récord de cara al Petit.

En síntesis, un partido sumamente atractivo en la primera etapa, interesante en la segunda, y con un punto que se lleva Maderense del Garré como para seguir dependiendo de sí mismo, pero con un oído en otras canchas.

En la fecha siguiente el Depo cerrará su fixture enfrentando a K.D.T. en el Garré.
Partido que será duro teniendo en cuenta que K.D.T. está peleado también la clasificación.

Deportivo sumó un punto, ya ganó la zona, ya limpió tarjetas y ahora debe sentarse a esperar ver qué equipos serán los rivales en el Petit.
El verdadero torneo está por comenzar.

Zamorano controla la acción

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis