BICAMPEONATO!
Ante un marco espectacular de público, con un día también espléndido, se jugó el último partido del año de la Liga Pehuajense de Futbol. En un partido que tal vez no acompañó en su desarrollo a lo que lo rodeaba, pero que fue emotivo y visceral.
El partido tuvo el arranque que se esperaba en estas instancias. Mucho cuidado por parte de ambos equipos, mucha austeridad futbolística. Con un Progreso muy imprudente en algunos pasajes. Muchos pelotazos y sin propuestas. Recién a los 30' llegó la primera emoción. Esa imprudencia mencionada se plasmó en falta que originó el tiro libre que se transformó en gol. Buena pegada de Juan Martín Tallarico para la cabeza de Aranda que no perdona, y marcador abierto para los visitantes. Parecía que Progreso no iba a poder asimilar el golpe, pero se sobrepuso y sin mucho orden, se mandó al ataque. Siete minutos mas tarde, remate desde afuera, un mal rechazo que queda corto y Collaredo que remata al ras del piso para que la pelota se meta junto al primer palo y empate el partido.
El trámite siguió parejo hasta la finalización de la primera etapa.
El complemento, no tuvo grandes variantes, seguía la paridad, con algo mas de orden por parte de Huracán, pero sin muchas ideas en general. Progreso seguía buscando con pelotazos la velocidad de sus atacantes, pero Huracán se defendía bien y salía con mas prolijidad, en busca del error o la oportunidad. Y ésta llegó. Falta ingenua cerca del área, Viento a favor. Juan Cruz Tondo que toma a su cargo el tiro libre, su pegada que no falla, la pelota que supera la estirada del arquero pasense, y gol de campeonato.
Progreso que entra en confusión, algunas desinteligencias que no terminaban de desaparecer, oportunidades de atacar que quedaban truncas, Huracán que fue llevando a Progreso a su juego. Y, las expulsiones. Dos para Huracán: Lepors y Rodriguez y tres en Progreso: Orozco, Emanuel De Felice y Collaredo. Progreso se fue quedando sin ideas y sin ejecutores de las mismas, y Huracán jugando a su ritmo fue llevando el partido hasta el final, en donde terminó coronándose como campeón de la Liga, de manera justa.
Festejo alocado y a pegar la vuelta a Tejedor en donde toda una ciudad festejará como corresponde este nuevo título de un club que llegó para quedarse y hacer historia en nuestra Liga.
FELICITACIONES HURACÁN DE CARLOS TEJEDOR!.
Huracán de carlos Tejedor ingresó a nuestra Liga en el año 2019, ganando el torneo ante Defensores del Este. En 2020 no hubo actividad, y en el 2021 cuando se retornó a la competencia, se llevó el torneo de ese año en una final contra Independiente de Mones Cazón. Salió segundo en 2022 ante Defensores. En 2023, se volvió a coronar campeón otra vez ante Independiente. Cerró el 2024, llevándose el campeonato ante Progreso de Juan José Paso.
Lo dicho: llegó para quedarse y hacer historia.
Con estos goles, el total de goles convertidos en lo que va del Petit y definiciones es de 111, lo que promedia 2.33 goles por partido. Matías Cuenca de Progreso y Javier Aranda de Huracán terminaron siendo los goleadores de esta etapa definitoria, con 8 goles cada uno.
Durante el año 2024 se convirtieron 360 goles, con un promedio general de 2.48 goles por partido. Si se suman los convertidos en la etapa clasificatoria Cuenca totaliza 15, en el torneo 2024, Iván González de Juventud Unida, le sigue con 14.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario