TRI - ALUMNI
Se jugó el partido de vuelta entre Athletic y Alumni, para definir al campeón del Clausura 2024.
En el estadio Lorenzo Palacios, se volvieron a enfrentar los clásicos rivales del fútbol azuleño en la búsqueda de un título. La ventaja era de Alumni que la semana pasada había vencido por 2-0, por lo que la tarea de Athletic iba a ser dura para dar vuelta ese marcador.
El partido arrancó con la "estrellita" yéndose con todo al ataque, para buscar ese gol que lo acercara a poner las cosas como al principio de la serie. Pero esas ganas de atacar y de descontar la diferencia, hacía que se cometieran errores en la definición y en el último toque. Esa misma desprolijidad, producto de la ansiedad, podía traer consecuencias adversas por los espacios que pudieran quedar en retaguardia.
Y por esa ansiedad, Alumni tuvo alguna oportunidad de aumentar la diferencia conseguida en la ida. Franco Vignale tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero un oportuno cruce de Eluaiza, evitó la caída del arco local.
Pero, a los 21', la gran oportunidad. Centro al área de Alumni, la baja Piecenti, mano de Flores y penal! El mismo Piecenti se encarga de la ejecución, pero la gran atajada de Michat ahoga el grito de gol en las tribunas.
Enseguida, tiro libre al borde del área para el local. Martino que se encarga del mismo, muy buena ejecución, pero la pelota pega en el palo. Manos agarrándose las cabezas en el palacios. La pelota no quería entrar.
Athletic se fue con mas ganas al ataque, pero seguía faltando el último pase. Alumni solamente se dedicaba a despejar la bola, manteniendo una defensa muy segura.
El complemento lo encontró a Alumni como mas suelto. Empezó a adueñarse de la media cancha aprovechando la desprolijidad del local y los espacios que dejaba.
De todos modos el partido se hizo impreciso y las jugadas no alcanzaban a tener un buen final. Alumni jugaba con eso, ya que la ventaja lo favorecía.
Athletic entraba en la desesperación y empezaba a abusar de los pelotazos, para mas tranquilidad de la visita que solamente se dedicaba a despejar.
Hasta que a los 40' todo llegó a su fin. Franco Vignale se fue con pelota dominada por la derecha, echó un centro a la cabeza de Zirilli, el remate que pega en el palo, la pelota que le queda a Vignale que entraba a la carrera, remate cruzado y gol de campeonato!.
Poco quedaba, y se fueron los minutos. Silbato del árbitro y Alumni terminó festejando su tricampeonato y su título número 32.
FELICITACIONES ALUMNI!!!!.
Fuente: Diario El Tiempo de Azul.
Son 292 los goles convertidos en el torneo, lo que hace un promedio de 2.78 goles por partido en lo que fue del Clausura. 153 goles fueron para los locales y 139 para los visitantes. Y el goleador del torneo, con 15 tantos, fue el delantero de Azul Athletic, Emiliano Piecenti.
Desde la producción de este blog liguista-regional agradecemos a todos los que han pasado por estos posteos dedicados a la Liga de Azul.Volveremos, si Dios quiere, en 2025 con una nueva cobertura de los torneos de Liga.Queremos hacer llegar nuestro reconocimiento a los amigos y colegas de Tarde Redonda, de Patricio Bonfantin, del Diario El Tiempo, de Fut Deporte, a Alvaro Iuri, a los periodistas gráficos cuyos trabajos engalanaron estos posteos: Ailen Zampini, Nico Murcia; a la Liga de Azul y a los clubes por la atención dispensada durante el año y la paciencia ante nuestras requisitorias. Un verdadero placer un año más con esta Liga en esta pasión del fútbol chacarero, como le decimos acá, el fútbol del interior, fútbol del corazón.
MUCHAS GRACIAS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario