HABEMUS FINAL!
Se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales y ya tenemos a los finalistas. Sin sorpresas, ambos equipos sacaron provecho de su condición de local y de haber ganado en la ida y tendremos CLÁSICO en la final!.
Athletic, en un partido complicado y de ida y vuelta, se clasificó a la final ante un Cemento que tuvo sus posibilidades de adelantarse en el marcador, pero no tuvo la puntada final para poder convertir. El equipo de la estrellita fue levantando su nivel de a poco y terminó llevándose el partido con un golazo desde media distancia ejecutado por Tomás Martino.
Athletic estará en la final del torneo después de once años cuando cayó contra Chacarita por penales.
En la otra semifinal Alumni recibía a River Plate, luego de ganarle como visitante por 4-2. Estaba muy difícil para los "millos" ya que estaban obligados a ganar por una diferencia de tres goles para pasar de ronda. Y no pudo ser. Alumni le jugó con inteligencia y contundencia, para concretar una nueva goleada que lo depositó en la final, y después de 20 años contra su clásico rival.
En aquella oportunidad, fue Athletic el que levantó la copa y dio la vuelta olímpica.
Así es que el clásico mas antiguo de la liga azuleña será el protagonista de la final del Clausura, serie que se abrirá en cancha de Alumni para definirse en cancha de Athletic.
Son 289 los goles convertidos en el torneo, lo que hace un promedio de 2.81 goles por partido en lo que va del Clausura. 151 goles fueron para los locales y 138 para los visitantes. Y el goleador del torneo, con 15 tantos, sigue siendo el delantero de Azul Athletic, Emiliano Piecenti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario