SUBE Y BAJA
La excesiva paridad que se veía al finalizar la fecha pasada, trajo como consecuencia lo que se comentaba durante la semana. Podrían darse resultados que cambiaran sustancialmente la composición de las tablas, y quienes hasta ayer estaban afuera, ahora miran desde adentro, cosa que viene bien en esta época invernal.
El sábado arrancó la acción con dos partidos, uno por zona, que prometían grandes cosas. Lástima que todo quedó en promesas y los augurios quedaron solamente en eso. Por la Zona A, KDT recibió a Atlético Mones Cazón, en lo que era la gran oportunidad del albirrojo de sumar meterse mas de lleno en la lucha. Pero el León rugió fuerte y se volvió vencedor a su pueblo. En la
Zona B, Defensores recibió a Estudiantes y ambos solamente consiguieron aburrir, según comentaban los asistentes al partido, lo cual impidió el despegue que esperaban obtener en la tabla.
En domingo, las cosas cambiaron. Los partidos mostraron un poco mas de intensidad y hasta el empate en cero de Deportivo y San Martín, por la Zona B, fue de ida y vuelta y lejos de ser aburrido. Sólo que falló la puntería. Para finalizar con la zona, en el Margarita Arrese se enfrentaron Boca y Maderense, en lo que fue goleada del equipo de Francisco Madero con uno de los hattrick de la tarde, en los pies de Agustín Ortiz. Y así fue como Maderense que hasta esta fecha estaba afuera de los cinco primeros, se metió en zona de clasificación.
La
Zona A tuvo tres partidos fuera de la ciudad cabecera. En Henderson, Juventud recibió la visita de Unión de Curarú, en lo que podía ser su gran oportunidad para colocarse en puestos de vanguardia, mientras que los de Curarú buscaban esos puntos que les permitieran meterse en zona de clasificación. La Juve tuvo las oportunidades, pero los goles fueron de Unión. Otro hattrick para la tarde, en los pies de Lucas Gonzalez, puso a los albos en el tercer lugar de la tabla. En Mones Cazón, Independiente enfrentó a Calaveras en un partido muy peleado, y con su victoria se ubica ahora en el segundo puesto de la tabla. Finalmente, en Tejedor, Huracán buscaba salir de las posiciones de abajo y arañar un lugar dentro de los cinco primeros, y esta vez las ocasiones de gol se volvieron realidad y con una goleada bajó a Fútbol Club, que venía siendo puntero y ahora está afuera de los cinco.
Aceptable cantidad de goles en la fecha, 16 se convirtieron, lo que significó un promedio de 2.29 goles por partido. La Zona A sumó 12 goles, con un promedio de 3 por partido. La Zona B sumó 4, con un promedio de 1.33 por partido. El total de goles del torneo es de 136 con un promedio de 2.43 goles por partido. La tabla general de goleadores tiene como líder ahora a Lucas Gonzalez de Unión, con 6 goles.
Estos fueron los resultados de la fecha.
Zona A
Zona B
Estas son las tablas de posiciones
La novena fecha de la Zona A, será la siguiente:
La novena fecha de la Zona B, se jugará así:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario