EMBAJADORES CAMPEÓN
Se jugó el partido de vuelta de la final del Clausura olavarriense.
Blog dedicado al futbol pehuajense y al futbol regional. En imaginario paseo por la Ruta 5 y la Ruta 226, conociendo sus ligas futboleras
Se jugó el partido de vuelta de la final del Clausura olavarriense.
Se jugó el partido de vuelta de la final del Petit de clausura de la liga casarense. Y con él, finalizó el año futbolero. Ya que el triunfo del "genuino" lo coronó no solamente ganador del Petit, si no que al haber ganado la etapa clasificatoria, se consagró campeón del Clausura. Como también ganó el Apertura, el Torneo José M. Carreño quedó finalmente en sus albas manos.
Después del empate de la ida, en un partido sin emociones y muy complicado, las expectativas eran un poco bajas, pero quedaba en el aire la sensación de que al ser un partido definitorio, algo podía cambiar.
Desde el inicio Atlético fue un poco más. Inició el avance sobre el arco de Boca, apretándolo contra su área, y a los 11' tuvo su premio. Buena combinación en ataque y Vera que queda en el área con la pelota, no perdonó y ventaja para el "genuino".
Siguió mejor Atlético, Boca no podía reaccionar y se lo notaba confundido. Esa confusión se acrecentó cuando a los 18' Vera asiste a Tomás Dominguez que entra al área boquense y remata para el 2-0.
Todo parecía estyar a favor del equipo local, pero a los 29' Boca tiene su primera llegada al área genuina y a partir de allí empieza a presionar más. Se lo pierde Aaron Torress, cuando Brian Quiroga salva el descuento en la línea. Minutos mas tarde, un tiro libre que se estrella en el palo. El asedio del xeneixe era constante y los que entraron en un desconcierto eran los albos. Boca ya merecía el descuento. Bartolomé dio 4 minutos de alargue, y se fue el primer tiempo.
En el complemento, Boca siguió con la presión y eso hizo que a escasos minutos del inicio consiguiera un penal a su favor. El arquero Yamil Acis se encargó de la falta y con un buen remate venció a su colega Gobernatori. Un poco mas justo era el marcador ahora.
Era la oportunidad que Boca tenía para apretar y buscar el empate que pondría las cosas como al principio, pero Atlético se ordenó y sacó a relucir su jerarquía. Empezó a manejar los tiempos y las acciones, y poco a poco se adueñó del campo de juego.
De todos modos, Boca tuvo sus oportunidades pero Gobernatori, se encargó de desbaratarlas. Esos minutos de reacción boquense generaron ciertas dudas en el fondo genuino, pero la falta de precisión de los visitantes volvieron a traer esa confianza que empezaba a flaquear.
Cerca del final estuvo cerca Atlético de aumentar la ventaja, pero Acis ahogó el grito del tercer gol.
Todo era esperar el final. Cinco, seis minutos de alargue. Bartolomé que pide el balón y finalmente el festejo contenido. Atlético Carlos Casares campeón del petit, campeón del Clausura. CAMPEÓN DEL AÑO 2024.
FELICITACIONES ATLÉTICO!!!!!!!!!!!!!
Con los tantos de la final, el total de goles convertidos en lo que va del Clausura en 162, lo que nos da un promedio de 3.24 goles por partido, donde los locales convirtieron en 83 oportunidades y los visitantes en 79. La tabla de goleadores del Clausura dejó como líder a Aaron Torres, de Boca, con 13 goles.
En el año se convirtieron 296 goles, lo que dio un promedio de 2.96 goles por partido, donde los locales convirtieron en 157 oportunidades y los visitantes en 139. La tabla de goleadores del año consagró como líder a Julián Santo Domingo, de Atlético Carlos Casares, con 23 goles.
Se jugó el partido de vuelta entre Athletic y Alumni, para definir al campeón del Clausura 2024.
En el estadio Lorenzo Palacios, se volvieron a enfrentar los clásicos rivales del fútbol azuleño en la búsqueda de un título. La ventaja era de Alumni que la semana pasada había vencido por 2-0, por lo que la tarea de Athletic iba a ser dura para dar vuelta ese marcador.
El partido arrancó con la "estrellita" yéndose con todo al ataque, para buscar ese gol que lo acercara a poner las cosas como al principio de la serie. Pero esas ganas de atacar y de descontar la diferencia, hacía que se cometieran errores en la definición y en el último toque. Esa misma desprolijidad, producto de la ansiedad, podía traer consecuencias adversas por los espacios que pudieran quedar en retaguardia.
Y por esa ansiedad, Alumni tuvo alguna oportunidad de aumentar la diferencia conseguida en la ida. Franco Vignale tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero un oportuno cruce de Eluaiza, evitó la caída del arco local.
Pero, a los 21', la gran oportunidad. Centro al área de Alumni, la baja Piecenti, mano de Flores y penal! El mismo Piecenti se encarga de la ejecución, pero la gran atajada de Michat ahoga el grito de gol en las tribunas.
Enseguida, tiro libre al borde del área para el local. Martino que se encarga del mismo, muy buena ejecución, pero la pelota pega en el palo. Manos agarrándose las cabezas en el palacios. La pelota no quería entrar.
Athletic se fue con mas ganas al ataque, pero seguía faltando el último pase. Alumni solamente se dedicaba a despejar la bola, manteniendo una defensa muy segura.
El complemento lo encontró a Alumni como mas suelto. Empezó a adueñarse de la media cancha aprovechando la desprolijidad del local y los espacios que dejaba.
De todos modos el partido se hizo impreciso y las jugadas no alcanzaban a tener un buen final. Alumni jugaba con eso, ya que la ventaja lo favorecía.
Athletic entraba en la desesperación y empezaba a abusar de los pelotazos, para mas tranquilidad de la visita que solamente se dedicaba a despejar.
Hasta que a los 40' todo llegó a su fin. Franco Vignale se fue con pelota dominada por la derecha, echó un centro a la cabeza de Zirilli, el remate que pega en el palo, la pelota que le queda a Vignale que entraba a la carrera, remate cruzado y gol de campeonato!.
Poco quedaba, y se fueron los minutos. Silbato del árbitro y Alumni terminó festejando su tricampeonato y su título número 32.
FELICITACIONES ALUMNI!!!!.
Fuente: Diario El Tiempo de Azul.
Son 292 los goles convertidos en el torneo, lo que hace un promedio de 2.78 goles por partido en lo que fue del Clausura. 153 goles fueron para los locales y 139 para los visitantes. Y el goleador del torneo, con 15 tantos, fue el delantero de Azul Athletic, Emiliano Piecenti.
MUCHAS GRACIAS!
Se jugó el partido de ida de la final del Clausura olavarriense.
Finalizó el torneo clausura de la Liga Bolivarense.
En la tarde del domingo, finalmente, se jugó el partido de vuelta de las finales del clausura. Ante un lindo marco de gente y en una cancha en muy buenas condiciones, el compromiso era claro, debía ser un gran partido. Y la verdad, no desentonaron.
Fue Bull Dog el que empezó marcando las acciones. Con dominio de pelota y llevando peligro a la valla defendida por López. Tanto que tuvo su premio a los 11' cuando luego de un borde por derecha, la pelota llega al área para que Martín Dipaula que entraba por detrás la empujara al gol. Locura en las tribunas deroenses.
Balonpié recogió el guante y se lanzó al ataque con la esperanza de llegar a la igualdad enseguida. A los 20' Sardón se pierde el empate rematando por encima del travesaño en una posición inmejorable. Balonpié presionaba.
A los 31' llegó el premio. Centro de Panaro desde el corner, la pelota que va al arco, Víctor Anton que intenta bajarla con una mano y la pelota que termina metiéndose para decretar el empate. Displicencia del arquero que le cuesta caro al "perro". Panaro que festeja y todos sus compañeros que van tras el a abrazarlo. El empate se hacía justo por la reacción de la visita y cierta confusión en la defensa de Bull Dog, mas allá del error de su arquero.
Los celestes siguieron atacando, envalentonados por el empate conseguido, y a los 36' lo tuvo el goleador del torneo, Facundo Iriarte, pero Anton se lució con una gran tapada que compensó el blooper del empate. Balonpié siguió presionando y ya merecía ponerse en ventaja. A los 41' una pelota de Galván lo deja en posición de anotar a Iriarte, pero su remate se va desviado. Sobre el final de la primera etapa, reacciona Bull Dog con un remate cruzado de Lucas Vides que se va cerca ante la mirada del arquero López. Pero antes que el árbitro Espíndola pite el final, Lucas Vides remata desde afuera del área y la pelota se estrella en el palo.
En el complemento, Bull Dog salió con todo. El empuje de su gente y las ocasiones perdidas en los minutos finales de la primera etapa, le dieron el envión final y a los 6' Benitez por izquierda lleva la pelota, lo ve picando a Vides por derecha y le mete una asistencia hermosa que con un remate cruzado del delantero local termina convirtiéndose en el gol del campeonato. Seis minutos mas tarde se lo pierde la visita cuando Encalado salva el empate en la línea. Se venía Balonpié pero Bull Dog lo esperaba con algo de desorden pero con un gran trabajo en medio campo del eterno Sena, que equilibraba las cosas. A los 23' llega la oportunidad para Balonpié. Centro de Facundo Iriarte, Sardón que remata y la mano de un defensor "perro" que se interpone. Penal. Sin ninguna duda. Galván que se encarga de patearlo, carrera, remate y Víctor Anton que se termina vistiendo de héroe con una gran atajada hacia su izquierda. Así se fue yendo el partido, con mucha intensidad y con mas control por parte del local, pese a que el cansancio de varios de sus jugadores causaban algo de ansiedad. Tuvo otra clara, a los 30', cuando Lucas Vides le gana en carrera a Klemenco y se lo pierde por poco. Diez minutos de alargue y los nervios crecían en la gente del "perro".
Pitazo final y algarabía en Daireaux que desde el año 1991, oficialmente, no salía campeón. Suma así su tercera estrella tomando en cuenta el clausura del 2003, que según nos cuentan no fue oficializado porque quedó pendiente una final frente a Independiente que había ganado el Apertura de ese año. Poco importa ya. Lo realmente destacado es que Bull Dog cerró un gran año con un merecido y esperado campeonato.
FELICITACIONES BULL DOG!!!!!!!
Con estos goles, el total de tantos convertidos en el Clausura suman 112, con un promedio de 3.29 goles por partido, convirtiendo los locales 64 goles y los visitantes 48. El goleador del campeonato fue Facundo Iriarte, de Balonpié, con 13 conversiones, seguido por Lucas Vides, de Bull Dog, con 7 tantos.
Se jugó el partido de ida de la final del Petit de clausura de la liga casarense.
Partido que prometía emociones, mas teniendo en cuenta que faltaba la vuelta en cancha de Atlético y Boca sin dudas quería finalizar en ventaja. La gran cantidad de público también tenía expectativas. Pero todo quedó en eso. Fue un partido de trámite trabado, con poco juego, con situaciones que no pudieron ser finalizadas positivamente por causa de las imprecisiones de ambos equipos. Muchos roces. Por momentos muchas ganas. Pero en general, poco fútbol.
No queda otra que esperar al próximo domingo, donde en "la curva" se volverán a enfrentar para decretar quien será el ganador del petit. Atlético tal vez sea el menos ansioso, sabiendo que si le toca perder tendrá una oportunidad más, ya que deberán enfrentarse en un nuevo partido por el torneo Clausura, ya que los "genuinos" ganaron en la etapa regular.
Pese a la falta de goles, el total de goles convertidos en lo que va del Clausura en 159, lo que nos da un promedio de 3.31 goles por partido, donde los locales convirtieron en 81 oportunidades y los visitantes en 78. La tabla de goleadores tiene como líder a Aaron Torres, de Boca, con 13 goles.
Se jugó el partido de ida entre los clásicos rivales Alumni y Athletic, para definir al campeón del Clausura 2024.
La cita fue en el Severino Puente, donde Alumni sacó provecho de su condición de local y se llevó el triunfo, posicionándose de cara a la revancha con una buena ventaja. Dos goles de Franco Vignale fueron los que sellaron este importante triunfo de la "ponzoña" azuleña que lo pone cerca de obtener el bicampeonato en este 2024.
Los goles llegaron en la segunda etapa, luego de un primer tiempo bastante chato, peleado y con muchos errores en los últimos metros que impidieron que el marcador se abriese antes. De todas formas siempre fue Alumni el que llevó las riendas del partido.
El complemento fue mas intenso y, siempre con Alumni como protagonista, el gol llegó a los 20' cuando un error en la defensa le permitió a Franco Vignale definir.
Athletic intentó responder, pero solamente atinaba a tirar pelotazos que eran despejados. Nueve minutos mas tarde, llegó la definición del partido. Zirilli combinó con Guevara por derecha quien asistió a Vignale para que convirtiera lo que sería el gol del triunfo final.
Así se fue el partido y festejaron los locales. Los "canallas" se retiraron con muchas dudas y las esperanzas puestas en el próximo partido, donde en el Lorenzo Palacios buscarán dar vuelta el resultado y buscar ese campeonato que se les niega desde el 2006.
Fuente: Diario El Tiempo de Azul.
Son 291 los goles convertidos en el torneo, lo que hace un promedio de 2.80 goles por partido en lo que va del Clausura. 153 goles fueron para los locales y 138 para los visitantes. Y el goleador del torneo, con 15 tantos, sigue siendo el delantero de Azul Athletic, Emiliano Piecenti.
Se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales y ya tenemos a los finalistas. Sin sorpresas, ambos equipos sacaron provecho de su condición de local y de haber ganado en la ida y tendremos CLÁSICO en la final!.
Athletic, en un partido complicado y de ida y vuelta, se clasificó a la final ante un Cemento que tuvo sus posibilidades de adelantarse en el marcador, pero no tuvo la puntada final para poder convertir. El equipo de la estrellita fue levantando su nivel de a poco y terminó llevándose el partido con un golazo desde media distancia ejecutado por Tomás Martino.
Athletic estará en la final del torneo después de once años cuando cayó contra Chacarita por penales.
En la otra semifinal Alumni recibía a River Plate, luego de ganarle como visitante por 4-2. Estaba muy difícil para los "millos" ya que estaban obligados a ganar por una diferencia de tres goles para pasar de ronda. Y no pudo ser. Alumni le jugó con inteligencia y contundencia, para concretar una nueva goleada que lo depositó en la final, y después de 20 años contra su clásico rival.
En aquella oportunidad, fue Athletic el que levantó la copa y dio la vuelta olímpica.
Así es que el clásico mas antiguo de la liga azuleña será el protagonista de la final del Clausura, serie que se abrirá en cancha de Alumni para definirse en cancha de Athletic.
Son 289 los goles convertidos en el torneo, lo que hace un promedio de 2.81 goles por partido en lo que va del Clausura. 151 goles fueron para los locales y 138 para los visitantes. Y el goleador del torneo, con 15 tantos, sigue siendo el delantero de Azul Athletic, Emiliano Piecenti.
Ante un marco espectacular de público, con un día también espléndido, se jugó el último partido del año de la Liga Pehuajense de Futbol. En un partido que tal vez no acompañó en su desarrollo a lo que lo rodeaba, pero que fue emotivo y visceral.
El partido tuvo el arranque que se esperaba en estas instancias. Mucho cuidado por parte de ambos equipos, mucha austeridad futbolística. Con un Progreso muy imprudente en algunos pasajes. Muchos pelotazos y sin propuestas. Recién a los 30' llegó la primera emoción. Esa imprudencia mencionada se plasmó en falta que originó el tiro libre que se transformó en gol. Buena pegada de Juan Martín Tallarico para la cabeza de Aranda que no perdona, y marcador abierto para los visitantes. Parecía que Progreso no iba a poder asimilar el golpe, pero se sobrepuso y sin mucho orden, se mandó al ataque. Siete minutos mas tarde, remate desde afuera, un mal rechazo que queda corto y Collaredo que remata al ras del piso para que la pelota se meta junto al primer palo y empate el partido.
El trámite siguió parejo hasta la finalización de la primera etapa.
El complemento, no tuvo grandes variantes, seguía la paridad, con algo mas de orden por parte de Huracán, pero sin muchas ideas en general. Progreso seguía buscando con pelotazos la velocidad de sus atacantes, pero Huracán se defendía bien y salía con mas prolijidad, en busca del error o la oportunidad. Y ésta llegó. Falta ingenua cerca del área, Viento a favor. Juan Cruz Tondo que toma a su cargo el tiro libre, su pegada que no falla, la pelota que supera la estirada del arquero pasense, y gol de campeonato.
Progreso que entra en confusión, algunas desinteligencias que no terminaban de desaparecer, oportunidades de atacar que quedaban truncas, Huracán que fue llevando a Progreso a su juego. Y, las expulsiones. Dos para Huracán: Lepors y Rodriguez y tres en Progreso: Orozco, Emanuel De Felice y Collaredo. Progreso se fue quedando sin ideas y sin ejecutores de las mismas, y Huracán jugando a su ritmo fue llevando el partido hasta el final, en donde terminó coronándose como campeón de la Liga, de manera justa.
Festejo alocado y a pegar la vuelta a Tejedor en donde toda una ciudad festejará como corresponde este nuevo título de un club que llegó para quedarse y hacer historia en nuestra Liga.
FELICITACIONES HURACÁN DE CARLOS TEJEDOR!.
Huracán de carlos Tejedor ingresó a nuestra Liga en el año 2019, ganando el torneo ante Defensores del Este. En 2020 no hubo actividad, y en el 2021 cuando se retornó a la competencia, se llevó el torneo de ese año en una final contra Independiente de Mones Cazón. Salió segundo en 2022 ante Defensores. En 2023, se volvió a coronar campeón otra vez ante Independiente. Cerró el 2024, llevándose el campeonato ante Progreso de Juan José Paso.
Lo dicho: llegó para quedarse y hacer historia.
Con estos goles, el total de goles convertidos en lo que va del Petit y definiciones es de 111, lo que promedia 2.33 goles por partido. Matías Cuenca de Progreso y Javier Aranda de Huracán terminaron siendo los goleadores de esta etapa definitoria, con 8 goles cada uno.
Durante el año 2024 se convirtieron 360 goles, con un promedio general de 2.48 goles por partido. Si se suman los convertidos en la etapa clasificatoria Cuenca totaliza 15, en el torneo 2024, Iván González de Juventud Unida, le sigue con 14.
Se jugaron los partidos de ida de las semifinales, siempre con las postergaciones obvias por el Torneo Federal Amateur y un poco por alguna inclemencia climática.
En la tarde nublada y lluviosa del domingo arrancó el partido entre Cemento y Athletic, partido duro, muy luchado, que llegó a la finalización del primer tiempo con un empate en cero. La lluvia y la tormenta eléctrica que se desató, obligó a la suspensión y postergación del partido. El mismo se terminó de jugar el día miércoles, Athletic llegó al gol por vía de un penal ejecutado por Tomás Martino. Cemento no bajó los brazos y llegó al empate por medio de Varzilio, pero faltando doce minutos para el final, nuevamente penal para la visita y otra buena ejecución de Martino para darle la ventaja al equipo de la estrella de cara a la revancha.
Finalmente, se enfrentaron en la noche del miércoles, River y Alumni. Los "millos" hicieron de local en cancha de su rival. El partido se abrió en forma temprana, cuando a los seis minutos Maximiliano Timpanaro abre el marcador para Alumni. River intentó sobreponerse rápido y llegó al empate cuando le cobran un penal a su favor, ejecuta Duarte, el arquero visitante rechaza y en el rebote Grimaldi logra la igualdad. El resto del primer tiempo fue muy luchado y parejo. En la segunda etapa Alumni se fue al ataque para tratar de lograr la ventaja que necesitaba para encarar con mas tranquilidad, si eso es posible en estas instancias, la vuelta. Volvió a aparecer la figura de Timpanaro con una asistencia a Guevara que logró la ventaja. A partir de ahí todo fue de la "ponzoña" y dos goles mas de Timpanaro pusieron al marcador en zona de partido definido. Cerca del final Juárez logró el descuento como para dar un poco de respiro a los millonarios. La semana que viene se definirá esta llave en la misma cancha.
Son 284 los goles convertidos en el torneo, lo que hace un promedio de 2.81 goles por partido en lo que va del Clausura. 146 goles fueron para los locales y 138 para los visitantes. Y el goleador del torneo, con 15 tantos, sigue siendo el delantero de Azul Athletic, Emiliano Piecenti.
Se jugaron los partidos de vuelta por las semifinales del Clausura olavarriense.
Estos fueron los resultados de la vuelta de semifinales por la Permanencia: