21.6.10

Prueba superada

Desde hace tiempo venimos diciendo que Maderense es el karma del Depo. Es que traer un buen resultado del Halzague era una tarea difícil de conseguir, así que este triunfo fue muy festejado.
Por haber dejado atrás un difícil rival, y porque la punta sigue siendo azul.

La gente de Entretiempo, una vez más, comparte su comentario del partido. Gracias Jorge!

"No Había llegado a jugarse el 1º minuto de juego y Deportivo ya ganaba 1 a 0, un par de toques en la mitad del campo de Maderense, la pelota que llega a Marcos Sánchez parado en el punto del penal, increíblemente solo, inclina su cuerpo, abre su pie derecho y remata abajo a la izquierda de Camus que había dado un par de pasos para adelante para achicar el arco, y el arquero que tapa el remate, el rebote sale para la derecha y Cardone que es mas rápido que el resto remate y vence el arco verde".

La temprana apertura del marcador ya le daba otro sabor al encuentro. Deportivo tenía mas para descansar en la ventaja, y los nervios pasaban al lado contrario.

Hasta los 18 minutos, todo era del Depo cuando Casavecchia aprovecha un mal cierre de la defensa azul y se pierde una gran oportunidad de empatar al no poder dominar la pelota.

"En media hora de juego Deportivo dominaba, manejaba bien la pelota y Maderense mediante foules en ¾ cancha empezaba a llenar de centros el área de Díaz".

Seguía atacando el Depo, aprovechando los quedos del local y los 39' llega el segundo:

"Deportivo que sigue generando su fútbol por izquierda con Collado y Damián Martínez y un participativo Marcos Sánchez, vuela la pelota hacia la derecha, Zamorano que remata desde 23’ metros, pelotazo en el palo izquierdo de Camus, el rebote que sale a donde estaba Marcos Sánchez que empuja la pelota al gol".

Así se va el primer tiempo. Ventaja cómoda para el Depo.

"En el inicio del 2º tiempo hay un cambio muy acertado de Casimiro Fernández, entra Nicolás Frediani por Kevin Sánchez que jugaba como volante por derecha, Frediani pasa a jugar como 2º marcador central y Pablo García se suma al medio, emparejando las acciones en esa zona, sacándole en gran parte del 2º tiempo la pelota e incomodando a Deportivo, que se muestra dubitativo cuando no tiene la pelota".

Maderense empezaba a inquietar y a los 12':
"Tiro libre para Maderense frontal al arco, César Salinas que ejecuta a la manera de un centro, peina en la media luna del área Casavecchia y por izquierda y por detrás de todos Eduardo es mas rápido que Julio y en el duelo de los Díaz gana el de Maderense y pone el partido 2 a 1".

"Deportivo ya no llegaba, a pesar que Maderense quedaba mas de una vez mano a mano en defensa y propenso para la contra de Deportivo, este se había hecho un equipo largo y ya Martínez no iba, y Benito no iba y Collado no pesaba y Maderense sin ser profundo parecía que se animaba mas".

Y parecía que esa actitud de Maderense le iba a dar resultados...

"30’ Una pelota que está en el área de Deportivo saliendo del área hacia la parte derecha del ataque verde, llega Frediani antes que Damián Martínez y el capitán azul que se lo 'lleva puesto' al corpulento defensa y Correa que corre hacia el lugar y cuando certifica que estaba dentro del área da vuelta su brazo y señala el penal, que Casavecchia con fuerte remate al medio transforma en gol y en empate en 2".

De ahí al final, ambos equipos en busca de llevarse los tres puntos.

"47’ Pelota parada desde la derecha, Collado que tira el centro, mas que un centro un pase a la cabeza de Malchioddi que vence al arquero Camus y decreta en el descuento la victoria de Deportivo".

"Un Deportivo que sigue generando jugadas de gol, al que le cuesta bastante convertir, teniendo en cuenta lo que genera, que tiene dificultades cuando pierde la pelota y lo atacan, que sufrió bastante para traerse el triunfo, que casi lo pierde cuando Barraza no puede conectar sobre el final y que lo gana por un cabezazo de Víctor Malchioddi, un jugador que le transmite al equipo temperamento y personalidad cuando se duerme alguna siestita".

Sintetizando, tres puntos de oro para el Depo, por el rival y por mantener la punta.

Ahora, a esperar el próximo partido, en el cual enfrentaremos a Estudiantes, en lo que seguramente será un gran clásico.
Habrá que ver cuando se juega, todo depende del avance de la selección en el mundial.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis