13.6.10

En una tarde gris, un sol bien azul.

Un nuevo triunfo del Depo ante un rival difícil.

Un gran triunfo, podríamos decir, por la producción del Depo en el primer tiempo y por saber como controlar el partido en el segundo.

Una gran actuación del Chavo Collado, que lo vuelve a mostrar como la figura de este equipo.

Depo ganó a lo campeón. Demostrando porqué es el defensor del título y dejando de lado toda especulación acerca de ese supuesto achanchamiento que parecen tener los campeones en el torneo siguiente.

El primer tiempo lo vio a Deportivo muy firme en el campo de juego, dominando a un Defensores que no supo como contrarrestar el juego desplegado por el equipo azul.
Pero, claro, volvían a aparecer las situaciones desperdiciadas y la gente se ponía un poco nerviosa.
Sobre todo cuando Zamorano se pierde dos oportunidades cantadas cerca de los 20'.

Las mejores situaciones eran del azul, pero si la pelota no entraba podía pagarse caro.

Hasta que a los 33' una avivada tras un tiro libre ejecutado en forma rápida, lo deja a Zamorano mano a mano frente a Gortari, y tras una serie de rebotes que parecían frustrar una vez mas a la hinchada local, la recibe bacas y define con una volea para abrir el marcador y poner justicia en el partido.

Y así siguió el Depo, dominando y perdiendo oportunidades.
Justificando ampliamente el triunfo parcial.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron.
Deportivo se dedicó a controlar el partido, mas que a buscarlo y la acción se desarrolló mas en el medio.
Pero a Defensores no se le caía una idea, y ello favorecía a los azules que estaban consiguiendo un gran triunfo.
Para colmo, el árbitro Schwab de flojísima actuación, no cobraba un penal clarito y la posibilidad de aumentar el marcador se diluía.

El llamado de atención llegó cerca del final, cuando Lenaín remata sobre la salida del Gato Díaz, y Malchiodi, otra de las figuras, alcanza a rechazar en la línea lo que hubiera sido un injusto empate para el Defe.

A los 42' llega un respiro. Benito que recupera una pelota en un ataque del Defe, lo habilita a Castillo que se va solo y cuando sale Gortari se la coloca junto a un palo. 2-0 y a festejar porque el final se acercaba.

Defensores no baja la guardia y su amor propio hace que se lance a un ataque "a lo que venga", y entonces un error de cálculo entre Malchiodi y el Gato Díaz le permite al peligroso Daniel Pérez descontar a poco del final.

El silbato final del flojo Schwab, decreta el gran triunfo del Depo y la punta en soledad.

El domingo que viene, hay que visitar a quien ha sido el karma del Depo en esta etapa de Mendizabal, Atlético Maderense.
Es de esperar que pueda repetirse esta actuación y traernos los tres puntos, lo cual llevaría al Depo a buscar el clásico pehuajense con la confianza necesaria para mostrar su grandeza.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis