4.5.09

Sistema de reparto

Yo sé que muchos se enojarán conmigo por lo que voy a opinar acerca de aspectos del partido, pero es lo que vi en la cancha.

En primer lugar, si bien la actuación del árbitro me pareció regular, pues dejó pasar algunas cositas que parecieron otra cosa, y hubo alguna polémica en el penal otorgado a De Felice (para mí dudoso) y en otro no otorgado a Cardone (no alcance a verlo) el partido termina en empate por la imposibilidad de Deportivo de mantener la ventaja lograda y la poca fortuna a la hora de convertir en situación ventajosa, y por la falta de definición de Estudiantes en la primera etapa cuando fue superior al equipo azul y por el oportunismo de De Felice al aprovechar la encerrona que le hacen en el área y provocar la pena máxima.

El partido en general, no fue bueno. Tal vez intenso, con pierna fuerte. Demasiado ímpetu y coraje, poco fútbol.
Recién en el segundo tiempo, y merced a los espacios que empezaron a aparecer una vez que Deportivo se tanquilizó y abrió la cancha, apareció algo de juego asociado.
Pero hasta ese momento, nada.
Solo las ganas de cada equipo, y nada más.

Un primer tiempo con más llegadas de la visita, y buenas intervenciones del Gato Díaz, que impidió el gol estudiantil en un par de ocasiones, más un pelotazo en el palo de De Felice y la expulsión en los minutos finales de Orso fueron los puntos más fuertes.
El resto, muy chato. Intenso, como ya dije, pero sin brillo.

En el complemento se esperaba que Deportivo empezara a sacar ventaja del hombre de más, y que abriera la cancha, obligando a los estudiantiles a un desgaste mas pronunciado y a cometer el error que le permitiera a los de Mendizábal abrir el marcador.

Pero el Depo seguía sin encontrarle la vuelta a un Estudiantes ordenado y bien disciplinado a la hora de marcar.
Y a los 6' es Prieto el que sorprende desde afuera del área con un bombazo que exige al Gato Díaz, quien con un manotazo la saca por sobre el travesaño.
Zamorano estaba en la cancha, y esa carta pretendía darle al Depo mas toque y velocidad de salida, pero todavía no funcionaba.

Entonces empieza a crecer la figura del capitán. Comienza a soltarse más, a mandarse por su lateral, a exigir a la última línea albinegra y a llevar algo de peligro a la valla de Gentili.
Empieza a manejar la pelota Arive y a descargar en Damián que seguía subiendo y convirtiéndose en pesadilla para la visita.
Collado comenzaba a rotar más por el medio y su marca empezaba a perderlo.
Deportivo se iba adueñando del clásico.
Y el Depo empieza a perder oportunidades.
Bacas que desperdicia un par de oportunidades.
Gentili que empieza a sacar todo.
Hasta Leandro Galeano prueba al golero visitante.
Zamorano lanza una bomba y otra vez Gentili saca abajo al corner.

Parecía inexpugnable la valla estudiantil y el arquero se estaba convirtiendo en la figura de la tarde.

A los 31' la locura.
Centro de Zamorano, Bacas que la domina, toque al medio del área y Cardone que andaba por el barrio la empuja al gol. 1-0 y alegría en el Garré.
Y luego del gol, más oportunidades para el Depo... que se desperdician.

Y eso que te comés lo terminás sufriendo.

39' minutos, mal despeje en el fondo azul, ataca Estudiantes, De Felice que domina la pelota, se mete en el área, varios lo marcan y la pierna de Leandro Galeano que termina tocándolo, cae el delantero y Suárez que pita penal. Protestas, segunda amarilla para Galeano, ejecuta Rivas y empate.

Lucas que tiene la oportunidad de desnivelar, pero Gentili termina de cerrar una tarde favorable con una gran atajada.

Así se va el partido.
Con un sabor amargo para los locales, que lo tuvieron en su momento y no supieron liquidarlo.
Con un sabor dulce para la visita, que no pudo ganarlo en el primer tiempo, que estaba abajo y con un hombre menos, y que logró llevarse un punto a su zona.

La historia continúa el próximo domingo.
Deportivo enfrentará al líder, Defensores, como visitante.
Y tendrá ahí la gran chance de trepar en la tabla y demostrar que no por nada, es el gran candidato.

El Depo sale a la cancha, estrenando camiseta.

Collado ejecutando un tiro libre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que raro el Palomo!!!!! Esta vez que decir sufrimos pero no por nuestro arco, sino porque gentile se atajo todo. Creo que se ve un buen juego, solo faltan algunas cosas para mejorar. Creo que el errar goles se nos vino en contra, y con ayuda del arbitro nos empataron. Saludos

y gracias Mike por estar siempre!!!
besos
plumitazul

Anónimo dijo...

Por fin Huguenin de titular....ademas siente estos partidos,siente la camiseta es del club espero q siga jugando....basta de estos jugadores q vienen solo por la plata, y lo q paso ya esta hay que seguir para adelante esto recien empieza aguante el Depo carajo!!!

Declaraciones de Campeones

ShareThis