27.4.09

Arrancamos...

Y no podía ser mejor el arranque para el Depo.
Buen debut del técnico campeón del 2008, contra su anterior equipo.
Una goleada que trajo más que una sonrisa a la gente del Depo que viajó hasta Mones Cazón.
Poca, por cierto.

Pero, mas allá de los problemas que hayan tenido los hinchas del Depo para viajar, el que no tuvo problemas para hacer pesar su jerarquía fue el Depo.

De entrada se esperaba un clima hostil, motivado por esos códigos o cosas del folklore futbolero que se refieren al paso de técnico y/o jugadores por el equipo al cual van a enfrentar. Y, sinceramente, fue más lo que se habló durante la semana, que lo que sucedió en la cancha. Y estuvo bien que así sea, esto es fútbol no guerra.

Y a la cancha salieron ambos equipos, con ganas de empezar un 2009 con buen paso.

Y se jugó un primer tiempo atractivo y bastante parejo, donde las llegadas no fueron muy profundas, y donde el local fue un poco más que la visita... pero no mucho más.
Pudimos anotar como realmente peligrosas, una llegada de Lucas Fernández, tras pase de Bernard, a los 9 minutos que termina con un remate desviado.
Luego, sobre los 22', una buena habilitación de Sioma al porteño Giuliani que no terminó en gol gracias al oportuno cruce de Bianchi.
Y sobre el final, el gran jugador del primer tiempo, Maximiliano González, que comanda un buen ataque y exige al Gato Díaz que controla con algún esfuerzo.

Luego del café del entretiempo, nos dispusimos a ver otro período intenso y tal vez con las mismas características, a la espera del gol que abriera el partido.

Y no se hizo esperar.
Atlético arrancó con un cambio, ya que Nico Lucero reemplazó de entrada al 'pelado' Giuliani. Y fue justamente Lucero quien recibe el saque desde el medio, alarga para González que se va a pura gambeta, tira un sombrero por sobre un defensor y se la sirve a Sioma, que pica la pelota con mucha clase por sobre Díaz y abre el marcador.
26 segundos del segundo tiempo y caía un balde helado sobre los azul francia.

Pero la reacción de la visita no se hace esperar. Mendizabal mueve piezas y hace ingresar a Zamorano para darle mas profundidad al medio campo.
Y el cambio surge efecto.
Deportivo empieza a adueñarse del terreno y a generar peligro sobre la valla de Planes.
El local, por su parte, también realiza un par de cambios (a nuestro parecer inentendibles) sacando al juvenil González y al defensor Gesualdo. Cambios que más que apuntalar, debilitaron.

Ya la defensa no pareció tan firme, y el ataque se vió menos peligroso.
Empezó a afirmarse Deportivo y a dominar la escena.

Y a los 16 minutos llegó el empate.
La pierde Cristaldo en la salida, la recibe Zamorano y le pone un buen pase a Bacas que define sin problemas ante Planes. El 'fantasma' empezaba a asustar.
Y entonces, todo fue del Depo.

A los 20' combinan muy bien Lucas Fernández y Santiago Bacas, éste ingresa al área, espera la salida de Planes y se la cruza suave para el 2-1.
Locura azul francia.

A los 33', siempre con la visita dominando la acción, Lucas Fernández habilita a Cardone, éste que remate ante la salida de Planes, rebote en el arquero y Bernard que venía acompañando la acción saca un buen derechazo para clavar el 3-1.
Daba la sensación de partido liquidado, pues Atlético no tenía reacción y estaba muy descompensado en defensa.
Y dos minutos mas tarde, la historia se termina.
Maggiorano rechaza en media cancha, la pelota le queda a un solitario Bacas que solamente debe encarar y cuando le sale el arquero local, la toca con mucha calidad por encima y la manda al fondo. 4-1, se cierra el sport.

Después fue solamente esperar a que finalizara el partido. Tuvo la suya Lucas, cuando se la pierde solo frente a Planes y también tuvo oportunidades Atlético de achicar, sobre todo a los 41' cuando un remate de Sioma se estrella en el travesaño de Díaz.

Y así llegó el pitazo final.
Las figuras?
Bacas, indudablemente, por el hat-trick y por su aporte ofensivo.
Bueno lo de Zamorano, cuya entrada le dió mas profundidad a los azul francia.
Bien el Depo en general.
Acertado Mendizabal en el planteo y, fundamentalmente, en los cambios realizados.

En síntesis, un gran comienzo para el Depo.
Un equipo que se vió muy compacto, con buen juego y con un ataque que puede llegar a ser temible si encuentra los espacios necesarios.

Lo dicho, un gran comienzo.
Ojalá que con un gran final.

Ataca el Depo

Rechazo de Bianchi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Santiago de Mones Cazon y les quiero decir que no se hagan ilusiones de salir campeones, ya que tienen un entrenador y jugadores que en su equipo van a ser eternamente sub campeones.
Aguante los equipos de mones.
Muy buena la pagina

Mike dijo...

Gracias, Santiago.
Esperamos que tus palabras no se hagan realidad.

Declaraciones de Campeones

ShareThis