17.11.08

Una vida en azul francia

El pasado 10 de octubre, cumplió 80 años de vida el Negro Basigalup.
El acontecimiento, mas allá de la lógica celebración en familia, trascendió lo personal e íntimo para convertirse en una celebración de toda la institución azul.
Es que "el negro", como lo conocemos, es toda una institución en sí mismo.
Nadie puede negar la pasión que corre por sus venas cuando habla del Depo, o cuando escucha alguna conversación en que se nombra a nuestro querido club.
Nadie puede, tampoco, obviar el hecho de que en todos estos años ha ido acompañando cada una de las actividades que el club desarrolla y de su compromiso diario con Deportivo Argentino.
(Mas allá del episodio con cierto contrabajo...)
El Negro hizo de todo en el club y para el club.
Hincha, jugador, dirigente, hasta técnico del primer equipo en su primer campeonato, allá por el '66.
Todos recuerdan el gran evento, cuando bajo su presidencia se inauguró la cancha actual, el Esteban Garré, y vino para esa inauguración el primer equipo de Boca Juniors, con todas sus figuras: Marzolini, Roma, Mouzo, Potente y varios mas.

Boca en Pehuajó
El Negro entregando una plaqueta a Roma

Puntapie inicial del partido Deportivo-Boca Jrs.

Personalmente, aún recuerdo las lágrimas del Negro cuando en el cercano 2006 el Depo se coronó campeón.
Tanta pasión, tanta entrega por su Deportivo querido no amerita menos que este pequeño homenaje en vida que quisimos publicar en este humilde espacio azul.
El pasado 11 de octubre, un día después de su cumpleaños, el club le organizó una cena donde todos los que acudieron pudieron agasajar al Negro.
Lamentablemente, por razones personales estuve ausente de Pehuajó, así que para reparar esa ausencia, este post.
Negro, ojalá vuelvas a celebrar pronto una vuelta olímpica del Depo.
Como corolario, transcribo una esquela que le hicieron llegar al Negro de parte de una simpatizante del Depo.
Salud, Negro!
-----

"Querido Negro Basigalup,
En esta humilde y sencilla carta quiero transmitirte lo linda y emotiva que estuvo tu fiesta. Un festejo a todo Azul Francia!!!
No hay palabras para expresar lo que sos para El Depo. Ni tampoco para agradecer lo que has hecho por y para el club.
Desde chiquita compartía en lo alto de la tribuna los partidos con vos. Y también los viernes en la peña Azul y Basta cuando pasaba a saludar, porque eso era cosa de hombres, que discutían por mejorar y sacar adelante un club.
No me olvido este año cuando en el primer partido cuando ganamos en el último minuto a Estudiantes el abrazo que nos dimos. Ese abrazo me hizo admirarte mas!!!! ¿Sabes por que? Porque sos un luchador, porque siempre fuiste parte del club, porque uniste generaciones. Porque estar y ser parte de un club no es nada fácil.
Para mi sos un ejemplo de dirigente y ejemplo de hincha. Quiero agradecerte por transmitir lo que es El Depo. Vos bien lo dijiste “GRACIAS DEPO POR EXISTIR”. Y yo digo “Gracias Negro por todo lo que le diste al club durante estos 60 años”
Que se sigan agitando las banderitas Azul Francia!!!!!!".

1 comentario:

Anónimo dijo...

por edades obvias no tengo el agrado de conocerlo personalmente.. pero sin duda por lo que cuentan ah sido una persona muy importante para el depo!....con todo respeto le hago llegar mi mas agraciado saludo de cumpleaños!!y tb de agradecimiento.......

por un depo mejor y q las generaciones sigan aprendiendo de este tipo de personas!!
abrazo.. muy bueno el post mike!!

Declaraciones de Campeones

ShareThis