10.11.08

Fin de temporada

Y se termino el año para el Depo.

Ahora, a descansar hasta la próxima competencia y a analizar que se hizo y que hay que hacer en el futuro para levantar un poco la cabeza del pozo.

No se sabe a ciencia cierta si continuara en funciones el técnico campeón del 2006, o si la dirigencia esta pensando en algún recambio.
La cuestión es que mas allá de los dos últimos años en que el Depo no pudo llegar a instancias finales, no se puede olvidar que este grupo de trabajo logro un campeonato en 2006, con una muy buena performance (palabrita de moda) después de muchos años de sequía.

Lo único que cabe esperar es que lo que suceda sea lo mejor para el futuro del Depo.

Respecto del partido del domingo, se le gano bien a Calaveras, en el único triunfo del año sobre ese equipo y con esa victoria quedó afuera de las semifinales. Por otra parte, el triunfo del Depo permitió que tanto Bull Dog como Estudiantes Unidos clasificaran a la instancia superior. Una muestra mas de la caballerosidad deportiva de nuestra institución, mas allá de algunas conjeturas que se hicieron durante la semana.

Los amigos de Entretiempo nos pasaron este resumen del partido contra Calaveras.

"En un partido no muy bien jugado, pero luchado y con los dientes apretados, Deportivo Argentino derrotó a Calaveras por 1 a 0 merced al tanto conseguido a los 34' del segundo tiempo por Alan Peredo.
En 2' de juego ya el Cala había mostrado su ambición de triunfo, al enviar pelotas al área del Depo, sin que ningún defensor atinara a despejarlas, mostrando algunas fallas que hicieron temer por un nuevo resultado desfavorable frente a los del Matadero.
Calaveras había salido a llevarse por delante a Deportivo y parecía que esa iba a ser la tónica del partido.
La necesidad de la victoria indicaba que el protagonista debía ser el equipo visitante.
Pero a lo largo de los 90' se vería a un Calaveras totalmente apagado y sin ideas futbolísticas y a un Deportivo que, sin ser demasiado superior, se llevaría un merecido triunfo en premio a su entrega y actitud.
Durante los primeros minutos de la etapa inicial, el Cala fue un poco más, gracias a un buen trabajo de Juan Martínez y Maxi Coronel, pero sin llegar a inquietar a Agustín Bitz, a pesar de haber tenido a favor cuatro corners en los primeros 15 minutos.
Probó Deportivo a los 21', mediante un tiro libre de Peredo que fue bien contenido por Blandi.
Respondió Calaveras con un sombrerito de Sanchez ante Celiz, pero su remate final fue pifiado.
En 30' minutos esas eran las jugadas mas importantes.
Muy poco para lo que prometía el encuentro.
A los 31' Peredo se va en diagonal desde la izquierda y saca un zurdazo al segundo palo que se va desviado.
Calaveras hace lo suyo a los 34', cuando despues de un centro desde la derecha, Pérez anticipa a su marca y al achique de Bitz, y su remate se va cerca del palo.
El partido parecía salir del letargo, y a los 35' insiste la visita. Centro al segundo palo de Bitz, recibe Sanchez y saco un remate cruzado rasante que pasa al lado del poste sin que nadie alcance a tocarla.
El Depo no se queda atrás y a los 37' otro tiro libre de Peredo es desviado con esfuerzo por Blandi.
Así se iba el primer tiempo, con un empate en cero que mostraba a las claras la paridad de dominios en el campo de juego.

El complemento empezó con promesas de intensidad cuando apenas comenzado Cardone desborda por derecha y manda una pelota al área que nadie llega a conectarla.
En la respuesta visitante, Sanchez remata de zurda apenas desviado.
Los equipos seguían atacándose y a los 6' se produce una buena jugada de Cora para Cardone, éste pivotea y descarga con el mismo Cora que termina definiendo mal ante Blandi.
Se frena un poco el vértigo y recién por los 18' vuelve a verse peligro en las áreas.
Cora lo ve entrar solo a Peredo y le pone un pase que termina con una pifia del delantero azul.
Era más Deportivo, gracias al buen trabajo que desempeñaban Cora y Peredo. Calaveras se encontraba perdido y se repetía en el pelotazo estéril, y a ello se sumaba que sus jugadores clave no estaban en una buena tarde.

Y a los 34' llega el gol.
Jugada por la derecha de Cora, centro al área y Peredo, entrando apareado con un defensor toca al gol para la algarabía de la hinchada local.

Los nervios empezaron a ganar a la visita y así tienen que terminar lamentando la expulsión de Saravia por exceso verbal. Malas noticias para el equipo que debía ganar para aspirar a lo más alto.
Y llega la oportunidad clara para la visita.
Sanchez, a los 37', entra por derecha y queda mano a mano con Bitz. Remate cruzado rumbo al gol, pero en la línea despeja Céliz de cabeza ahogando el grito de los visitantes.
Ya la desesperación invadía a Calaveras y los minutos pasaban inexorablemente.
En tiempo de descuento (cinco había marcado el árbitro), cuando la pelota salía del área del Cala, el referí ve una agresión de Martín Blandi sobre el delantero azul Sergio Acosta con la pelota en juego en otro lado de la cancha.
Expulsión para el golero y penal para el Depo.
Protesta airada de los jugadores visitantes que no prospera y Vicente que debe calzarse lel buzo para reemplazar al expulsado Blandi.
Peredo se coloca para rematar y el improvisado arquero se arroja a su izquierda y desvía el remate del delantero azul.
Enseguida, Taryano pita el final y se arma un tumulto, pues los jugadores de Calaveras se arremolinan ante él para hacerle reclamos acerca de su arbitraje, y algunas acciones del juez , para con ellos, durante el partido.
Según nuestro reloj todavía faltaban jugarse dos minutos de los cinco adicionados.
Así fue como un arbitraje discreto terminó empañándose.
Se podría haber evitado?
Seguramente. Si el árbitro hubiera hecho jugar los minutos restantes todo habría terminado normalmente, pues Calaveras no tenía ideas claras y prácticamente no visitaba el área del Depo.
Finalmente, Deportivo se llevó una justa victoria gracias a las buenas actuaciones de Armando Cora y Alan Federico Peredo".

Así se fue el año para el Depo.
Como decíamos al inicio, ahora será tiempo de análisis y decisiones para poder encarar el 2009 con la tranquilidad de ánimo y toda la esperanza puesta en pos de un nuevo halago para toda la afición azul.
Ojalá así sea.

Desde este espacio, agradecemos a todos los que nos eligieron para seguir el torneo y les pedimos disculpas por las desprolijidades cometidas.
Como siempre, estamos abiertos para recibir los comentarios que deseen hacer, a favor o en contra... lo único que pedimos es que tengan a bien firmar los mismos para que puedan ser publicados.

HASTA EL AÑO QUE VIENE.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero dejar aclarado al periodista que le toco cubrir el partido en el que me toco dirigir entre Deportivo Argentino y Calavera sobre el comentario que refiere sobre los minutos adicionales. El partido no fue terminado por haberse cumplicado el tiempo adicionado, sino suspendido por agresión al asistente número 2, con dos piedrasos sobre su persona, quedando estos elementos en poder de la policia donde posterior al partido se tramita la correspondiente denuncia.
En algunos comentarios del partido seria bueno que el periodista interpretara el reglamento y la acción del arbitro y no actuar como hincha o fanatico de determinado club.

Mike dijo...

Agradezco la participación del Sr. Taryano con su comentario y aprovecho para hacer algunas aclaraciones para dejar en claro, al menos de nuestra parte.
1.- La determinación por parte del señor árbitro de suspender el partido no fue conocida sino hasta después de haberse publicado el comentario, por lo que el cronista solamente hizo una interpretación sobre lo que vio en el estadio.
2.- Vale la aclaración hecha por el señor Taryano, por eso estamos publicando aquí su comentario y estas líneas.
3.- El cronista que gentilmente hizo el comentario para nuestro blog, por ausencia del encargado del mismo en la la ciudad de Pehuajó, no es cronista partidario por lo que su comentario esta exento de actitudes como "hincha o fanatico" como lo describe el señor Taryano.
4.- Me consta el conocimiento del reglamente por parte del cronista que gentilmente colaboró con este blog, por lo tanto considero que no se percató de que el partido había sido suspendido y no finalizado.
Señor Taryano, agradeciéndole nuevamente su participación y su aclaración al respecto le acerco las excusas del caso si es que se vio perjudicado, pero lejos estuvo de eso lo publicado en este blog.
Lo invitamos a seguir comentando lo que crea necesario, de ser menester.

Anónimo dijo...

Sr Taryano gracias por su aclaracion. Es muy bueno que participe de la pagina.
Mike con respecto al futuro tecnico nos podes informar algo???
Otro comentario seria muy bueno que tambien participe alguien de la comision. Porque como hinchas queremos saber y ser informados de algunas decisiones que se toman.
Saludos
Plumitazul

Anónimo dijo...

bueno, vine a escribir mi opinion sobre estos temas q se estan discutiendo.
para mi esta claro un cambio de tecnico...en estos tiempos donde tecnico q no es campeon se va, creo q esta todo dicho. Creo q Peredo cumplio un ciclo....q habia arrancado muy bien, con un titulo. eso le dio credito para dirigir 2 años mas, q no fueron buenos(muy parecidos, aunque no recuerdo como clasificamos en el primero al petit). Pero este torneo clasificamos ultimos al petit y terminamos ultimos lejos en el petit.
Solo creo q los resultados no se dieron....pq hubo muchos jugadores del club, q eso es lo q todos queremos. aunque yo le sumaria algun refernete...pq hay muchos pibes pero ningun experimentado, el mas experimentado es damian.
en cuanto al tecnico, si tengo q decir un nombre(ademas del topo Tom),me gustaria el vasco Mendizabal, aunque en este momento esta dirigiendo en atletico. el vasco salio campeon de 4ta(poniendo muchos pibes de 5ta, pq iba a mirar los partidos los sabados con Pelliza). y cuando dirigio primera salio 2 veces subcampeon.
bueno...me quedo con ganas de seguir discutiendo
un abrazo y esperemos q el nombre del nuevo tecnico de depo salga de los propuestos por la gente en esta pagina, o por lo menos q se tengan en cuenta los nombres.

Mike dijo...

Respecto del nuevo técnico, aún no se ha decidido que Abel Peredo se aleje del club.
Según tengo entendido, la dirigencia del Club le expresó su apoyo y la continuidad.
Será decisión, entonces, del señor Peredo, el paso a tomar.
Lo único que esperamos es que, sea cual sea la decisión, todo redunde en beneficio para el Depo.

Anónimo dijo...

ESCUCHANDO UNA NOTA DE PEREDO EN LA RADIO EN LA QUE VOS ESTAS, DIJO CON UN GOLEADOR OTRA HUBIERA SIDO LA POSICION DEL DEPO.-
COINCIDO PORQUE EL EQUIPO GENERABA MUCHAS OPCIONES, PERO FALLABA EN LA ULTIMA PUNTADA.-
QUIERO QUE SE QUEDE PEREDO, ASI QUE PONGANSE LAS PILAS SRES. DIRIGENTES Y A ARMAR UN GRAN EQUIPO PARA EL 2009.-
QUE HAY DE CIERTO QUE INTENTARIAN CONTRATAR A TALLARICO, SI ES QUE NO CONSIGUE CLUB DE AFA, SI ALGUIEN SABE ALGO ESCRIBA POR FAVOR

Mike dijo...

Alberto: Ignoro que gestiones se están haciendo acerca de Tallarico. Por supuesto que apenas hayan novedades, acá las publicaremos.
Coincido en que se generaron muchas oportunidades y el hecho de fallar en la definición le costó mucho al Depo.

Anónimo dijo...

Leo el último comentario de Mike y me pregunto, nuestros dirigentes son hinchas del estu?, estamos durmiendo con el enemigo en casa?, como bien decía juano, el hoy técnico de Atlético de Mones Cazón, salió 2 veces sub-campeón y en la 2ª oportunidad se lo consideró como un fracaso, no en la 1ª ya que fue un año de transición y con muchos chicos, pero en fin, se lo consideró como tal y se fue del club, ahora que hemos terminado 2 años consecutivos últimos y muy comodos en los petit 07 y 08, se decide apoyar al técnico?, no entiendo!!!, pero en realidad esta es otra muestra de la inoperancia con que estamos actuando, los mejores jugadores los dejamos ir y no los valoramos, se le dan muchas oportunidades a ciclos ya terminados, con fundamentos en vaya a saber uno en que, le regalamos la clasificación a estudiantes!, entiendo que hayan salido a ganar con Calaveras, habla muy bien de nosotros, pero porque motivo no hicieron lo mismo con Estudiantes? jugamos con un delantero, no? ese mismo día a la primavera (cancha del estu), concurrieron 20 o 25 simpatizantes del depo, datos oficiales, en fin señores dirigentes escuchen a la gente de depo! a la que escribe en este medio y a toda aquella que no va a la cancha...
Saludos maxi!
Mike gracias x tenernos al tanto de todo!

Anónimo dijo...

estoy leyendo los comentarios y es verdad hay cosas q no se pueden creer ... pero por suerte siempre alguno hace refrescar la memoria como juano, maxi.. y si peredo saco campeon al depo con un equipo q tenia un par de jugadores experimentados. pero cuando tuvo q armar su equipo con chicos sin tanta experiencia, costó.Pero creo q no solo costó por la misma falta de experiencia, sino q no banco un mismo equipo dos partidos seguidos.ojala todos tuvieran tardes exelentes los domingos pero hay q aguantar y darles confianza.jugamos partidos sin delanteros...y si el gol puede q no llegue.creo q necesitamos un cambio... y bueno topo te esperamos
espero novedades y buenas para el Depo.

Mike dijo...

ACLARACION!!
Creo que a esta altura no debería hacerla, pero veo que hay cosas que se repiten...
NO SE PUBLICAN comentarios anónimos.
Si bien algunos comentarios aparecen como "anónimos", luego vienen firmados abajo. Eso los habilita a ser publicados.
Tanto Juano, Plumita y Maxi son conocidos por mí, por ello les son publicados sus comentarios.
No hace falta llegar al extremo que utilizó el sr. Taryano, poniendo su número de documento, solamente pido que se identifiquen.
Esto corre tanto para los comentarios partidarios, como para los que no lo son...
Gracias.

Anónimo dijo...

igual me parece q es un poco arbitrario dejar participar a aquellos q son conocidos con un seudonimo nada mas q por vos miguel.. creo q ellos tb tendrian q dar sus verdaderos nombres para q no se generen diferencias.. gracias

Mike dijo...

OK, Guille.
La identificación por parte de los que escriben queda por decisión propia del que escribe.
Si no quieren identificarse, no problem, pero su comentario no se publica.
Si su identificación es conocida por mí, el comentario su publica.
Se hace solo para saber yo quien es y no publicar cualquier cosa (ni a favor, ni en contra).
Como yo soy el moderador, con que conozca a quienes escriben me basta. No es intención de este blog enfrentar a la gente entre sí, sino debatir dentro del mismo en una forma civilizada.
Arbitrario es un término un poco duro, y que se podria aplicar a cosas mas importantes que una regla interna de un blog!

Declaraciones de Campeones

ShareThis