29.6.08

Por una cabeza... empate.

En un partido para olvidar pronto, el Depo salvo la tarde cuando la cabeza de Huguenín impacto una pelota que venia desde el corner.

Otra tarde para que el fútbol se sienta ofendido.
Aun a riesgo de caer en palabras que después pueden ser tomadas como total ignorancia en la materia, no nos queda otra cosa que expresar nuestro disgusto por el espectáculo que brindaron Deportivo y Defensores en el Garre.
Es que los que vemos fútbol, no sabemos nada; por eso, seguramente, el análisis que podamos hacer del bodrio que ocurrió en la tarde del domingo en la cancha de Depo estará lleno de palabras que traslucirán un total desconocimiento de este deporte.

Es que ambos equipos se dedicaron a destruir, mas que a construir.
Se olvidaron de las áreas, a punto tal que, como dijo un cronista, era "territorio prohibido".
En la primera etapa recién por los 25' un tiro libre ejecutado por Benito se fue apenas arriba del travesaño de Niz, y esa fue una de las principales acciones de riesgo en esa etapa.
Unos minutos mas tarde una combinación entre Cardone y Leonel Martínez intentó despertar el letargo, pero la pelota quedó mansa en las manos de Niz y todo quedó como entonces.
Los dos merecían el aplazo, y así se fue la primera parte. Una etapa que tuvo como mayor novedad la lesión de Alan Peredo que debió ser sustituido a los 27' por Emanuel García.

Ni el café nos hacía sacudir la modorra acumulada.

En el complemento pareció que algo empezaba a moverse.
El amor propio de los jugadores parecía querer salir a flote y demostrarle a la gente que no habían ido en vano.
A los 6' es el Depo el que intenta cuando Quevedo llega hasta la línea de fondo y en vez de tirar centro atrás intenta, desde un difícil ángulo, sorprender a Niz... pero su derechazo se va por encima del travesaño.

El partido era un poco más movido, pero seguía siendo malo.

Y a los 11' llega el primer grito.
Pelota alta que cae en el área del Depo, no logran despejar ni Damián, ni Huguenín y Casas que andaba por el barrio peina hacia atrás, le cambia el palo a Bitz y sale festejando la apertura del marcador.
El Defe se ponía en ventaja y no era justo.
Lo justo era un gran CERO para los dos.

La desesperación parecía ganar las filas azules y esos nervios podían llegar a jugar en contra del local, pero como uno no sabe nada de fútbol podía llegar a aventurar cosas que luego sucedieron... de pura casualidad.
A los 16' Leonel Martínez pierde una pelota disputando con Bethouart, el defensor visitante se la quita, Leonel le pega de atrás... amarilla mas amarilla, otra roja para el Depo. Y van...

Observábamos de reojo la data disponible y rogábamos para que Cardone no se hiciera amonestar, sino para la fecha venidera el ataque iba a estar muy despoblado.

Defensores se paraba de contragolpe, y el Depo salía a buscar como fuere el empate.
El riesgo de un nuevo gol estaba latente.
A los 25' Celis no puede con Mecadán y el 7 azulgrana se va solo frente a Bitz, pero su definición es defectuosa y la pelota queda en las manos del golero local.

El Depo iba. Y quería. Pero los fantasmas del gol seguían burlándose de los azules y nada sucedía.
Lo tuvo muy cerca Damián, cuando le gana en el salto a Niz y su cabezazo se va por encima del travesaño.
Avisaban los azules... no querían otra derrota.

Y a los 39', cuando ya muchos ponían la acostumbrada cara de "resignación 2008", entra Cardone por la derecha, y saca un gran remate al arco que es desviado por Niz al corner. Viene el centro desde la derecha y la cabeza de Huguenín impacta en forma impecable para darle al Depo un empate que merecía.

De ahí en más todo volvió a la chatura, aunque eran los azules los que más querían hacerse presentes.

Sobre los 41', la gran duda. Se va al frente Acuña y parece que lo tocan desde atrás cuando pisaba el área. En nuestra opinión... penalazo. Vilmanda dice que no y todo continúa.

En tiempo de descuento casi el Defe se lleva el premio mayor. Deportivo aguantaba como podía, el hombre de menos empezaba a pesar.
Acuña la manda por arriba en un tiro libre, y luego Orellano se la deja en las manos a Bitz. Acto seguido Mecadán intenta atacar, saca remate que desvía Bitz, la pelota pega en el travesaño y la termina despejando Benito.

Silbato final apiadándose de las mortificadas almas futboleras, y empate que premia/castiga a ambos equipos por igual.

Una vez más, silencio.
Algunos aplausos aislados para alentar a los jugadores que se retiran, y vuelta a casa.

La semana pasará rápido, como pasan los tiempos últimamente.
Se dirán cosas, se opinará de diferente manera, se pedirá esto y lo otro, se seguirá hablando sin saber... pero solo una cosa es cierta, el domingo hay que visitar a San Martín y el panorama no es muy alentador.
El equipo tiene mucho amor propio, eso se ve en cada partido, pero también se ve un nivel de nerviosismo que es necesario empezar a bajar.
Los resultados no se están dando, es cierto, pero siempre hay posibilidades de cambiar.
Será el "Isidro Pujol" el testigo de ese cambio?
Por el bien de ese fútbol, cuyo conocimiento esta reservado para unos pocos, esperamos que si.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cantalo cantalo cantalo gol del juli señores!!!jaja
buenas como va?? bueno primero q nada, comenmtar un poco tb la preocupacion por los resultados q venimos teniendo pero siempre hay epocas de vacas flacas!creo q lo mejor no es desesperarnos sino tratar de dar aguante a los jugadores y tratar de corregir los erros pa seguir mejorando.. todavia falta mucho!
tb queria hacer un par de preguntas ya q no puedo ver los partidos..
¿por q tantos expulsados?¿se puede decir q se debe a una seguidilla de malas reacciones y q solo se trata de eso.. una ``mala racha``??¿¿o realmente los muchachos estan siendo poco inteligentes y pierden la cabeza en forma muy rapida??
y segundo..¿¿este equipo es mal equipo??¿¿o es cuestion de encontrar juego y q los jugadores se acomoden y se entiendan un poco mas??¿¿se puede mejorar??
bueno nada mas.. un abrazo y saludos a todos!

Anónimo dijo...

Hola Mike cómo va?, ayer no escuche el partido, porque tenía que sufrir un poco más con mi querido RACING, pero luego cuando me entere del partido, nuevamente un expulsado, y van????
Sinceramente no sé que pasa, el domingo estaré allí, espero que podamos ganar.
Pregunta: Tatu por qué no jugó?
Pd: Muchas gracias por seguir manteniendonos informados, no sé que haríamos sin esta página!
Saludos.
vamos depo!!!
Hoy más que nunca... MAXI+10!!!

Mike dijo...

Creo que el Tatu no jugo por tener alguna molestia.
Este domingo ya regresan Zapata, el Tito y Cristian Castillo...

Declaraciones de Campeones

ShareThis