2.6.08

OTRA VEZ, CASI...

Que mala suerte la del Depo...
Un partido que estaba para ganarlo con tranquilidad, terminó siendo un pálido empate.
Y es que durante un gran período de tiempo fue el Depo el que más propuso, pero también fue el que no pudo liquidar en el momento justo y así permitió que Calaveras levantara la puntería y terminará justificando un empate.
Es que el resultado final fue justo.
Deportivo intentó siempre ser el protagonista, pero no pudo consolidar ese dominio y perdió terreno. Esa debilidad le permitió a un tibio Calaveras empezar a calentar motores y a jugar con un amor propio que lo llevó a empatar el partido.
En sí, el partido fue bastante chato, aunque por momentos tuvo emotividad y pizcas de buen fútbol. Pero durante varios minutos aburrió.
Si bien Deportivo empezó dominando el terreno, a los 19 minutos la primera ocasión clara fue para el local.
Un disparo de Gerardo Martínez pega en la parte inferior del travesaño, luego en la línea y termina saliendo para ser despejada por la defensa azul.
Susto para la visita, cuando merecía ir mejor en el marcador.
El Depo atacaba, y cada ataque hacía dudar a la defensa local. Y cada centro al área era un martirio para Blandi.
A los 21 minutos Moretti casi la mete en su propia valla en un intento de despeje, tras corner de Peredo. Y en el nuevo corner, Damián no llega al cruce y se pierde la apertura.
A los 26 una serie de rebotes casi produce la apertura del marcador para el Depo, pero Blandi salva el arco y luego el remate final se va cerca del palo.
Aunque tanta insistencia, finalmente da frutos.
A los 30, un nuevo corner para el Depo, centro pasado y cabezazo preciso de Damián Martínez para poner el merecido 1-0 para los azules.
A partir de ahí el partido cayó en otro pozo.
Deportivo se replegó y Calaveras no asimiló el golpe.
Sobre el cierre del primer tiempo, tiro libre para los locales, lo toma Maxi Coronel, la pelota va al medio del área, la defensa visitante la rechaza, y finalmente Matías Tolosa desde la puerta del área saca un derechazo que se clava en la valla de Bitz.
Sale festejando la gente de Calaveras, pero el asistente Santangelo se queda parado. Incertidumbre.
El árbitro mira a su asistente, y finalmente convalida el gol ante la protesta de la visita.
Así se va el primer tiempo, con un empate que parecía justo, pues si bien Deportivo había hecho el gasto, después se dejó estar y permitió a Calaveras presionar en los últimos minutos.

En la segunda etapa, Calaveras salió con la idea de convertirse en protagonista, y puso toda la presión sobre la defensa azul, la cual resolvió bien los ataques.
A los 4 minutos Matías Tolosa vió el espacio y sacó un fuerte remate que se fue cerca, pero ahí nomas terminó todo.
La pelota viajaba mucho por las alturas, y nadie se animaba a ponerla en el piso.
En uno de esos viajes intergalácticos, cae en el área de Calaveras, Cardone la quiere bajar, le pega en el hombro, se acomoda y el 9 termina clavando un derechazo en el arco de Blandi para el 2-1 azul.
Cardone lucha frente a la defensa local. El 9 logro su primer tanto oficial del 2008.

Festejo y vuelta a lo mismo.
El partido volvió a caer en el tedio y cuando estábamos bostezando Acosta se mandó al ataque y combinó en una hermosa jugada con el Baldi Ferreyra y el Tito Bernard para terminar enviando su remate por encima del travesaño.
Asustados por el hecho de pretender mostrar un poco de fútbol, los equipos volvieron a ofrecer un partido chato, y solo el local parecía tener un poco de ganas.
Deportivo estaba demasiado replegado, y se paraba como para jugar de contra.
Calaveras empezaba a animarse y así tuvo un par de oportunidades, una de las cuales fue salvada en la línea por Acosta.
A los 26, Calaveras tuvo su premio.
Pelota desde la derecha, intento de despeje por la defensa azul, la pelota le queda a Acosta que no puede terminar de despejarla, lo apura Rubén Pérez, le gana la posición, Acosta lo engancha... penal.
La gente de Calaveras protesta porque entienden que Acosta debería ser amonestado, y por consiguiente expulsado; la gente de Deportivo protesta un supuesto offside anterior a la jugada del penal.
Conclusión, Butrón le cambia el palo a Bitz y nuevo empate: 2-2.
El partido empezó a tener un poco mas de emotividad.
Ahora parecía que los dos equipos se despertaban y querían ganarlo.
Iban y venían, con mucha desprolijidad, pero no terminaban de concretar.
Todo quedaba en buenas intenciones.
Por los 38, Peredo queda solo fuera del área, pero su remate se va por encima del travesaño de Blandi, perdiéndose así una excelente oportunidad para el 3-2.
Y así se fue el partido.
Un empate justo, porque los dos equipos hicieron lo posible para hacerlo parejo.
Aburriendo una gran parte, anotando en otra, y yendo y viniendo sin mucha profundidad en el resto.
Estaba para cualquiera, pero como cualquiera no fue a la cancha... terminó siendo un justo empate.
El próximo domingo recibiremos a K.D.T. en el Garré. Una buena oportunidad para afianzarnos en la tabla y mejorar ciertos aspectos que hacen al cierre de un partido.
Hoy se pudo ver alguna mejoría en el funcionamiento colectivo, pero que no terminó de alcanzar como para lograr los tres puntos. Falta, casi nada, mejorar en la definición... materia que sigue pendiente en el "ciclo lectivo" azul.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mike, como va?, estuve leyendo la pag de kdt y en ella se menciona como figura del partido al nº 5 de la visita, que lástima no?, me da mucha bronca que poroto ,el mejor jugador que me toco ver vistiendo la casaca de depo, y siendo tan hincha de depo como nosotros, nuevamente este año haya emigrado, en realidad en las últimas tres temporadas se fue 2 veces, no lo puedo creer!...insisto con la teoría de que en depo no valoramos a las joyas de nuestra casa, un ejemplo que suma es el de bruno, recién este año es titular en depo, más allá de que estuvo mucho tiempo parado, cuando lo merecía siempre le hemos traído un 9...no entiendo por qué, en los últimos años nos ha tocado andar muy bien en inferiores, y recién esta temporada el plantel está integrado por mayoría de chicos del club, en fin, quiero o deseo que CUIDEMOS MEJOR A NUESTRAS JOYAS!!!
Saludos.
vamos depo!!!
pd: la pag como siempre la mejor! , el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar!
Maxi+10

Anónimo dijo...

Otra vez yo, me olvide una cosita...NO JUEGUEMOS MAS CON LAS CAMISETAS AZULES!!!, SON MUFAS!!!
VOLVAMOS A LAS BLANCAS, X FAVOR!!!
saludos!
vamos depo!!!
maxi+10

Mike dijo...

jeje... si el problema fuera tan sencillo como lo es una simple superstición...

Declaraciones de Campeones

ShareThis