20.1.08

Un tropiezo inicial

Una verdadera lastima el inicio de este Torneo Argentino para el Depo.
Después de haber sorprendido a Defensores prácticamente desde el vestuario, cuando la cabeza de Cristian Castillo puso el 1-0, se pensó que el Depo podía llevarse un triunfo desde el Alberto Irigoyen.
Pero la historia fue otra.
Luego del gol el equipo se replegó y no tuvo la consistencia necesaria para mantener la ventaja.
Tanto que Defensores tuvo sus oportunidades de rápido empate solo frustradas por la muy buena actuación del golero Barbieri.
Algunas desinteligencias en la ultima linea y la falta de conexión entre el medio y la delantera hizo que el Depo no pudiera asegurar el marcador.
Arriba solamente Cristian Castillo mostraba el ímpetu necesario para hacer la diferencia, pero no pudo ser lo suficientemente bien acompañado como para hacer pesar su velocidad y definición.
Moyano jugo su propio partido, entrando en algunas discusiones con sus rivales. Sioma no termino de adaptarse al juego del Depo. Peredo estuvo peleado con la pelota. Arive no pudo hacer pesar su juego y hasta el Tito Bernard se fue apagando con el correr de los minutos.
Se fue la primera etapa y quedo la sensación que si el Depo no ajustaba un poco mas su actitud, el desenlace seria otro.
Y así fue.
Como una devolución de gentilezas, a los 3' del complemento, Gaston Mecadan aprovecha un nuevo yerro de la defensa azul y manda la pelota al fondo.
Empate que era justicia y que tal vez podía servir para despertar al dormilón.
Nada de eso ocurrió. Defensores siguió manejando los hilos de cotejo y Deportivo no terminaba de despertarse.
Algunos cambios en el equipo quisieron darle un poco mas de control, y la entrada de Ferreyra casi empareja las cosas, pero el conjunto no andaba y los intentos quedaron solo en eso.
Sobre los 22' de la segunda etapa llego la gran oportunidad. Sioma que inicia la jugada, echa un centro para que la domine el Baldi Ferreyra, y la pelota que iba al área es pifiada en ultima instancia por Peredo, comiéndose así el gol del triunfo.
Defensores también hace su movida en el banco, e ingresa a la cancha el "fino" Burgos, como para darle un poco mas de juego al medio.
Y a los 29' Burgos mete un centro rasante, y Lucero que entra a espaldas de una defensa distraída y la manda a guardar. 2-1 para el Defe y capítulo cerrado.
Deportivo que no termina de acomodarse y el partido que empieza a irse.
Sobre el final, ya jugando tiempo de descuento, la última chance.
El Tito Bernard que llega a fondo y su remate que va mansamente a las manos de Bitz.
Silbato y fin.
Flojo debut del Depo en el Argentino C.
La revancha viene a partir del próximo domingo, en que en dos partidos consecutivos se recibirá a los dos equipos de Nueve de Julio.
Ahí el Depo deberá demostrar si está listo para este torneo.


Emiliano Sioma debuto con la azul (Gentileza Foto Tejera)

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis