9.7.07

MADERENSE 1 - DEPORTIVO 1

FRIO

La tarde no fue muy amable con la gente que se reunio en el Halzague para ver el partido.
Mucho frio, un poco de viento, y amenaza de empeorar, cosa que no ocurrio con el clima pero si en la cancha.
Tan malo fue el partido?
No. Y esa es la paradoja.
El partido fue entretenido, con los equipos tratando de lograr lo suyo. Pero empezaron los excesos de pierna fuerte, las protestas, las quejas, y vinieron las amarillas, que despues terminaron enrojeciendo la tarde.

El Depo sumo un nuevo empate a su coleccion, mostrando una vez mas falta de definicion, pese a haber creado varias oportunidades.
Maderense mostro que mejoro mucho desde aquella fatidica primer fecha, cuando el Depo le hizo seis.

El planteo de ambos equipos fue moverse mucho, para no enfriarse... tanto se movieron que eso ayudo a que generaran un partido entretenido. Tanto que al minuto de juego Peredo se pierde un gol gracias a la oportuna salvada en la linea del 6 local, Leguizamon.

El Depo mostraba mas velocidad y por momentos amenazaba con convertirse en el protagonista de la tarde, pero poco a poco Maderense fue organizando sus lineas y el tramite empezo a hacerse mas parejo.
Asi se vinieron jugadas en uno y otro arco, que trajeron ese "calorcito" a la tarde gelida.

La emocion llego al final de la primera etapa, cuando en una muy buena jugada Bernard combina con Peredo y finalmente el Tito define por sobre la cabeza del arquero. Golazo y 1-0 para irse al descanso.

En el segundo tiempo se calmaron un poco los impetus de juego, porque solo quedaron los de las piernas... y empezaron las faltas que llevaron al arbitro Berrutti a sacar 11 tarjetas amarillas, algunas de las cuales terminaron en rojas.

Primero fue el 4 local, Alcaraz, cuando luego de faltas fuertes fue sucesivamente amonestado y vio la roja a los 10 minutos del segundo tiempo. El jugador se retiro ofuscado del campo de juego, sin ningun tipo de razon, disparando insultos al juez que estuvo acertado en ambas tarjetas.
Otro acierto fue la expulsion de Huguenin, el cual ya con una amarilla encima puso la pierna un poco mas que fuerte y recibio la segunda amarilla a los 32 del complemento. Asi ambos equipos quedaron parejos.
A esa altura el partido ya estaba empatado, Pablo Garcia habia logrado el tanto luego de un tiro libre, por los 22 minutos, la defensa del Depo no pudo terminar de rechazar el envio y finalmente Garcia remata, la pelota roza un jugador del Depo y termina colandose junto al palo izquierdo de Malacalza.

Pero dos minutos despues de la expulsion de Huguenin comienza un par de decisiones que parecieron apresuradas.
Una segunda amarilla a Damian Martinez por una falta menor a otras que no merecieron tal sancion y, a los 38, otra amarilla a Colo que habia ingresado en el segundo tiempo.
La amarilla a Colo fue la mas discutida, ya que el mediocampista azul fue sancionado por apartar a un rival para poder realizar un tiro libre, en una accion que no fue violenta... pero el arbitro asumio que era una falta grave y le mostro la segunda amonestacion.
La cuestion es que faltando casi 10 minutos para el fin del partido, el Depo se quedo con 8 jugadores aunque ello no alcanzo como para que Maderense pudiera ganar el partido.
En sintesis. Un resultado justo por el desarrollo del partido en si, mas alla de expulsiones y otras yerbas.

Para disfrutar: poco y nada. Nos quedamos con el cafe caliente del entretiempo que ayudo a pasar la tarde.

Para analizar: otra vez, la falta de precision en los ultimos metros. Arrancara Nardini como titular?

La figura: en el primer tiempo Peredo mostro un gran desempeño, luego se elevaron como figuras Pablo Garcia y Sergio Leguizamon en el local.

El rival: nada que ver con el de la primera rueda. Mucha lucha y entrega, mas orden. Dificil rival en una cancha donde es muy dificil jugar.

Lo curioso: tanto que insisten con la division de hinchadas, en la cancha de Maderense esta no existe y tanto hinchas como jugadores de la visita deben pasar al lado de la gente local, sin ningun tipo de seguridad. Menos mal que la gente de Madero es correcta y solo va a alentar a su equipo, como corresponde.

Conclusion: El Depo no puede despegarse de su flojo presente. Le cuesta volver a encontrar esa mistica ganadora que lo llevo al campeonato en el 2006 y a ganar el Torneo Preparacion. Si bien todavia esta en zona segura preocupa lo que vendra... es decir, el Petit. Pero bueno, tal vez sea ESE el momento en que esa mistica despierte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muchachos les pido y creo que es el deseo de todos los hinchas de depo, que volvamos a la victoria frente a los rayaditos, por favor!!!, no los aguanto, y encima ahora van a venir agrandados xq ganaron x 1ª vez en el año!!!ajaj, pero en serio hace ya 4 años q no les ganamos y no aguanto mas!!!, para el domingo pongo todas mis fichas en poroto, carloncho y tito, ojala hagan un gol cada uno d ellos.
la peña "CARLONCHO GALEANO" alentara desde capital.
vamos depo!!!

Anónimo dijo...

EL DOMINGO CUESTE LO Q CUESTE....EL DOMINGO.......
no hace falta q la termine...tenia ganas de poder ver este partido pero no voy a estar.. asi q un saludo y ojala se nos de...
AGUANTE LA PEÑA JULIAN HUGUENIN!!!la primera,q no se copien! jaja..naa...abrazo a la peña del carloncho!
vamos depo!!!

Anónimo dijo...

Che como es eso de las Peñas....? la del juli la se pero ahora del carloncho? Bueno yo los invito a la peña de la hinchada aca en capital, los que bancamos al Depo via internet! Yo no pongo fichas creo que voy a empezar a rezar... jajaja aunque no lo crean! Pero bue fui contra Madero y la verdad que volvi triste no espera un Depo asi. Ahora si como dijo guille cueste lo que cueste!!!!! Y con todo muchachos!!! Bueno propongo Azul y Basta en Capital... quien viene??? Bueno toda la Suerte para el Domingo.... Maxi ya tengo la bici, solo me faltan dos!
Fuerza Carajooo!!!!! Vamos Depo!!!!!!! Saludos a todos!

Anónimo dijo...

plumita esperemos q no tengamos q usar las bicis, y q el domingo ganemos...con respecto a lo d las peñas reconozco q la del juli fue la primera, pero la de carloncho data del año pasado, en las semis con defe, sino busquen en los coments d esos partidos,ajaj, che bueno abrazo para todos y esperemos q el domingo haya un triunfo.
vamos depo!!!

Declaraciones de Campeones

ShareThis