21.5.07

ESTUDIANTES 1 - DEPORTIVO 1

CLASICO EMPATE

En un partido que empezo siendo monologo del local y termino en un ida y vuelta muy emotivo, empataron Estudiantes y Deportivo en el 21 de Septiembre.

Partido duro, luchado, por momentos muy friccionado, pero de alto contenido de emociones. Con muchos expulsados y hasta un penal dudoso, que despues los propios hinchas que estaban detras del arco local admitieron como "penalazo", como condimento de una excelente tarde para ver futbol.

Si bien como espectaculo dejo un poco que desear, pues no se vieron pasajes de buen trato de pelota, la entrega de ambos equipos fue total.

En el primer tiempo fue mucho mas Estudiantes, maniatando a todo Deportivo y no dejandole tener la pelota. Los generadores de futbol del campeon pehuajense estuvieron muy bien cuidados y el medio campo azul no pudo adueñarse del cotejo. Si a eso le sumamos que Estudiantes aprovecho bien las pelotas cruzadas, que tanto le estan doliendo a la defensa de Deportivo, y que el 9 local, Lopez, estuvo imparable por momentos, entonces tenemos como resultado un triunfo de Estudiantes para cerrar la primera etapa.
Fue alla por los 19 minutos, cuando Saravia recupera una pelota en el medio, sector izquierdo del ataque estudiantil, y mete un pelotazo preciso para la entrada en diagonal de Enzo Lopez, que domina la pelota, sortea la tardia salida de Malacalza y manda la pelota al fondo de la red.
Algarabia estudiantil y desazon de Peredo que miraba a sus dirigidos con un poco de reproche.
El triunfo parcial era justo, pues el local era mas en la cancha.
En seguida el Depo trato de descontar pero su intento fracaso gracias a un despeje oportuno de Amoroso.
Cerca del final el partido se quedo con dos hombres menos, pues Rivas (8) y Bernard (10) se fueron expulsados por agresion mutua, segun el arbitro.
Consultados ambos jugadores en el momento, ambos coincidieron en que solo habian sido roces normales del partido y que en ningun momento hubo agresion fisica. Tanto que se saludaron al salir y se quedaron los dos juntos viendo el resto del partido desde el acceso a vestuarios.
El primer tiempo termino con un intento del Depo, de tiro libre, en los pies de Giunta que se fue por arriba del travesaño.

En el entretiempo se notaba el clima diferente en cada vestuario. En el local todo era calma y charla correctiva para el complemento. Y en el visitante era un reto permanente del tecnico por las innumerables desatenciones que estaba teneindo el cuadro azul.

Comenzo el segundo tiempo y el cambio de actitud se vio enseguida, pues el Depo fue decididamente a apretar al local.
No iban dos minutos cuando por un tiro libre Diribarne casi tiene la oportunidad de empatar.
El partido se hacia de ida y vuelta, pero ya el dominio de Estudiantes no era tal.
Sobre los 3 minutos Eduard Diaz quiere tirar un centro y la pelota se cierra y termina cayendo cerca del arco, obligando a Malacalza a sacar al corner.
Y a los 19 llega el empate. Pelotazo de Carloncho Galeano para la entrada de Nardini. Damian Martinez que tambien quiere participar, confusion en el area, Amoroso y Rojas que tratan de sacarla... y el arbitro Suarez que pita penal.
Segun parecia decir el arbitro, por una falta abajo contra Nardini. Donde estabamos ubicados, no nos parecio penal. Desde la cabina de transmision la gente de Entretiempo tampoco estaba segura... Pero la falta habia sido sancionada. Luego, a la salida del estadio, un grupo de hinchas locales que estaban detras del arco admitieron que en realidad fue un "penalazo".

La cuestion fue que Damian Martinez ejecuto con precision y clavo el empate en un clasico que mejoro en la segunda etapa.
El partido se convirtio nuevamente en un ir y venir de los equipos, y en un minuto ambos tuvieron la oportunidad de anotar. Primero en los pies de Lucero que toco suave ante la salida de Gentile y su tiro pego en la base del poste, cuando Nardini se pasaba de largo. Y luego Enzo Lopez cuando encabezo un ataque que finalmente despejo Malacalza.
A los 26 minutos cambio el partido, cuando ingreso Cora por diribarne en el Depo. Con Cora el Depo tuvo mucho mas la pelota y genero lo mejor de la tarde para los azules.
Fue a Cora quien Amoroso faulea de atras recibiendo su segunda amarilla a los 27.
Estudiantes ahora quedaba en desventaja, en hombres y en dominio de la cancha.
Pero a los 31, Carlos Galeano se hace amonestar infantilmente y tambien ve la roja.
Dieciocho hombres en la cancha daban mas espacion para jugar, y eso favorecia al Depo que intentaba lograr la ventaja.
Cora era imparable para los locales y probaba de media distancia exigiendo a Gentile.
A los 33 habilita a Lucero y nuevamente Gentinle tiene que salvar las papas.
Ya el Depo mostraba mas ambiciones.
Sobre los 39 por una falta desde atras es amonestado Cadorin en Estudiantes y se convierte en el quinto expulsado de la tarde. El tiro libre lo toma Damian Martinez, la pelota le queda a Nardini y su remate se va por encima del travesaño.
Asi se van los minutos y el partido, con un empate justo por lo que dieron los equipos en cada tiempo.

Para disfrutar: la tarde, especial para este tipo de espectaculos. Lastima que adentro de la cancha no se mostro mucho.

Para analizar: varias cosas. Las pelotas cruzadas, algo que es preocupante. El desconcierto defensivo, algo que parecia haberse superado. Las expulsiones de Galeano y Bernard, dos hombres importantes en la generacion de juego.

La figura de la cancha: en realidad, dos. Por el local, Enzo Lopez, por el gol y porque por momentos fue la pesadilla de la defensa azul. Armando Cora por el Depo, porque con su entrada genero todo aquellos que el Depo no tuvo, futbol y situaciones. Ademas fue el artifice de las dos ultimas expulsiones de Estudiantes.

El rival: salio a jugar con los dientes apretados, pero con orden. Logro la ventaja y se ordeno mas aun. En el segundo tiempo perdio ese orden y el Depo estuvo a punto de ganarle el partido. Las expulsiones lo van a complicar en lo que sigue.

La proxima: Calaveras. Rival dificil y metedor. Esta pasando por un momento dificil y viene de perder sus dos partidos. El Depo jugara en su cancha y tiene la posibilidad de volver al triunfo.

En sintesis, un domingo de clasico en Pehuajo.
El resultado conformo a todos, pues pudo haber sido para cualquiera.
Lo que se tiene que destacar es el comportamiento de la gente.
Mas alla de la rivalidad, de algunos insultos al arbitro y esas cosas que suelen suceder siempre, la desconcentracion fue con la civilidad que queremos ver siempre y usualmente no vemos en el futbol grande.
Que siga asi.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis