14.5.07

DEPORTIVO 6 - MADERENSE 1

SIN DESPEINARSE.

Empezo el torneo de la Liga y debuto el campeon en el Garre. Y lo hizo a lo campeon.
Siendo el protagonista principal, con la tranquilidad que da el hecho de tener un equipo formado y compacto.
Con algunas ausencias con respecto al torneo pasado, pero con esos lugares bien cubiertos.
El rival era Maderense, un equipo que siempre complica pues sabe cuidar la pelota, se defiende bien y es criterioso para atacar.
Bueno, hoy no fue nada de eso.
Y el Depo lo aprovecho.
El partido fue un monologo azul donde, salvo contadisimas ocasiones, el arquero Malacalza practicamente no tuvo trabajo.
Lo unico un poco flojo de los locales fueron algunas pelotas cruzadas que trajeron, en la segunda etapa, un poco de trabajo. Pero nada mas. Todo fue del Depo, tanto que el unico gol de la visita fue en una jugada rapida al inicio del complemento, cuando la defensa se estaba acomodando.
El partido en si fue limpio, y bien dirigido por el juez Cejas, el cual, gracias a la buena predisposicion de los jugadores, no tuvo problemas en llevar adelante el cotejo.
Algunas dudas dejaron los asistentes en algunos fallos, sobretodo en el fuera de juego, pero nada empaño una buena tarde de futbol.
Deportivo se hizo dueño de la pelota desde el inicio y gracias a la habilidad de Bernard y la velocidad de Lucero traian peligro al arco visitante probando al arquero Ugalde.
Sobre los 12 minutos encaro Leandro Galeano por el medio, metio el pase puñalada para Diribarne que se fue solo ganando en velocidad a toda la defensa maderense, y ante la salida de Ugalde la nueva figura local definio suave junto al palo. 1-0 y empezaba la fiesta.
El Depo seguia atacando y arrinconando al rival, y entre Ugalde y el travesaño se confabulaban para impedir el segundo.
Pero tanto uno insiste, que al final se da.
Damian Martinez arranca desde la izquierda, yendose al ataque, pasa la pelota a Bernard, este toca para Diribarne que quiere definir, pero la pelota queda boyando y Damian que siguio la jugada la coloca en el fondo del arco para gritar el segundo. 2-0.
Maderense cae en el pozo de su propia resignacion y el Depo regula el aire, manejando el tramite a su placer.
Y por los 40 minutos llega el tercero. Foul cerca del area al Carloncho Galeano, tiro libre que ejecuta Bernard, travesaño y Nardini, el gigante que vino al Depo, la cabecea al fondo. 3-0 y las incorporaciones comienzan a devolver el dinero invertido.
Se va el primer tiempo y la pausa amerita un cafecito caliente para reponer la temperatura.

En el complemento, Maderense ensaya un cambio para darle mas profundidad a su ataque, y cuando todos se estaban acomodando, Balmaceda ejecuta un tiro libre largo, casi desde media cancha, la pelota sobrepasa a toda la defensa que se queda mirando y Pablo Garcia aprovecha, domina y define. 3-1 para sacudir la modorra del descanso.
El Depo recoje el guante y cierra la puerta.
A los 9 parte un pelotazo al ras del piso para Nardini, que gana en velocidad, se va hasta el fondo con el arquero atorandolo, se frena tira el pase atras para Carlos Galeano y el 8 azul define con total tranquilidad. 4-1, partido liquidado.

Maderense va con mucha verguenza deportiva a buscar algun descuento, y ahi desnuda alguna falencia del Depo en las pelotas cruzadas, pero todo queda en intenciones y en las manos de Malacalza.
Sobre los 21 minutos del segundo tiempo, un corner de la visita le permite a Garcia cabecear y estrellar la pelota en el travesaño, pero en la contra el Tito Bernard se va al ataque, entra al area y el mismo Pablo Garcia lo traba cometiendole penal.
Lo ejecuta Damian Martinez y marca el quinto. 5-1, para decorar la torta.
Recupera la pelota el Depo, sin dejar reaccionar a un Maderense ya vencido, y a los 24 le cae un pelotazo a Nardini, que esta vez se va en velocidad y ante la salida de Ugalde define feurte para cerrar el set. 6-1, match point.

Ya estaba todo terminado. Solo quedaba la entereza de la visita que probaba descontar algun golcito mas, pero Malacalza ya le habia puesto el candado a su arco.
Sobre los 35 minutos Maderense pierde a un hombre por doble amarilla y ahi se acabo el pleito.
El Depo empezo a florearse con toques y buen futbol, esperando que llegue el final que gracias al buen tino del juez, no se alargo demasiado.

Para disfrutar: el buen futbol que mostro Deportivo. Toque, lujos, velocidad y precision.
Para analizar: las pelotas paradas, se vieron algunas dudas defensivas en ese aspecto.

Aprobaron su examen las figuras nuevas del Depo, el arquero Malacalza, y los delanteros olavarrienses Nardini y Diribarne. Diribarne mostro mucha clase y buena definicion. Nardini mostro que es un goleador... estuvo ahi, cuando y donde se lo preciso.

La figura de la cancha: el Tito Bernard. Habil, inteligente, preciso. Criterioso con el balon y sin entrar en roces cuando lo buscaban con un poco mas de fuerza que la habitual. Un verdadero crack. Solo le falto convertir.

El rival: en construccion. Con algunas actuaciones interesantes, pero muy flojo en conjunto. Nunca le encontro la vuelta al planteo del Depo y tuvo que soportar el floreo y contundencia de los azules.

La proxima: Estudiantes... El viejo clasico rival. En su cancha. Viene de perder como visitante y andara con ganas de tomarse la revancha. Sin dudas sera un partido muy movido.

El futbol empezo en Pehuajo, y la Liga promete un campeonato muy duro. Los equipos se han reforzado mucho y bien, batiendose record en el movimiento de pases. Es de esperar que todo contribuya a un buen espectaculo y a que el gran triunfador de todo esto sea, simplemente... el deporte.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis