23.1.07

DEPORTIVO 1 - DEFENSORES 1

Lucero del Alba...

En una linda tarde, pero ventosa, comenzo el Torneo del Interior para los equipos de la Liga Pehuajense.

Ante un marco que no fue el esperado se enfrentaron en una nueva edicion de este neo-clasico pehuajense, el Depo y el Defe. Con todas las ganas por delante.

Pero las ganas quedaron en mucha cautela en un principio, y el desarrollo de un partido bastante aburrido. Recien en el segundo tiempo cambio un poco el animo de la gente, cuando el partido parecio levantar en nivel, sobretodo desde el ingreso de Nicolas Lucero en el Depo, haciendo asi su presentacion oficial en el equipo azul.

Lo anterior fue mas de lo que ya conocemos cuando el rival es Defensores. Mucha suciedad y mala intencion, tanto que a los 29 minutos del primer tiempo se fue expulsado Mauro Ferracci por pegarle de atras al Poroto Arive. Obviamente que la expulsion, correcta sin dudas, trajo como consecuencia la tipica reaccion antideportiva de los hombres del Defe, que no soportan que se les cobre nada en contra. Y asi se le fueron encima al asistente que marco la falta insultandolo, empujandolo y hasta rompiendole el cuello de la camiseta.
Por supuesto, volvio a ponerse de manifiesto la poca valentia de las autoridades del partido que ante tal agresion ni siquiera mostraron un simple amarilla, y eso que entre Mendes y Vicente se ocuparon de manosear y hasta de arrancarle de las manos el banderin al asistente y arrojarlo lejos.
A partir de alli, ya la conduccion del partido no fue la misma, pues si bien Defensores calmo un poco sus impetus, las faltas posteriores no fueron sancionadas con el rigor que merecian.
Lamentable desempeño de jugadores visitantes y arbitros, que asi deslucen el partido y solo le dan la razon a los que ya no quieren ir a la cancha.
Por otra parte la hinchada visitante, si bien no ocasiono problemas se dedico concienzudamente a tratar de robarse los carteles publicitarios que se encontraban dentro del campo de juego, ante la pasividad de algunos agentes del orden. Si bien el primer hecho fue realizado por un adulto que estaba visiblemente sobrepasado de los limites de alcoholemia, los posteriores fueron protagonizados por menores, muy menores, que en ningun momento fueron reprendidos por ningun adulto presente en el lugar. Buen ejemplo, como para ir educando futuros delincuentes.

El partido?
Y, bien... con un primer tiempo para el olvido, salvo una buena jugada de Carloncho Galeano y posterior cabezazo de Castillo que salva Tolosa y un par de tiros libres de Defe que trajeron alguna preocupacion por la presencia de algun atacante visitante cerca de Malacalza.

En el segundo tiempo parecia que el Depo salia con mas acttud, y para aprovechar el viento a favor.
pero recien es con la entrada de Lucero en el campo de juego, reemplazando a un Mauro Giunta totalmente ausente y siempre en offside, que el Depo levanta el nivel y se torna mas peligroso.
A los 23 minutos Lucero encara en el area, engancha hacia adentro, hace pasar de largo un defensor y su remate termina pegando en el angulo, en la situacion mas clara de todo el partido.

El Depo seguia atacando y parecia que en cualqueir momento venia la apertura del marcador.
Pero a los 32 minutos se produce la jugada fatal. Leandro Galeano foulea innecesariamente a Chiattlino, lo amonestan por segunda vez y debe irse. El tiro libre al area no puede ser despejado por Giunta que molesta a Malacalza, y Pereyra que andaba paseando por ahi la empujo al fondo para el 0-1. Injusto, pero real.

A partir de ahi el Depo que se manda con todo al ataque, arriesgando mucho atras, pero contando con el retraso de la visita.
Y el tiempo se iba.
Y cuando todos ya lamentaban la suerte y algunos se quejaban por la falta de actitud de algunos jugadores, llega el corner del Poroto Arive, pasado, la entrada sorpresiva de Nico Lucero por el fondo y la pelota adentro.
1-1. Festejo azul y amargura para la visita, que se estaba llevando un regalito del Garre.
La proxima fecha sera una visita a Trenque Lauquen, para seguir en esta aventura llamada Torneo del Interior.
Esta claro que hay que mejorar muchas cosas, sobre todo en la definicion.
Aunque podamos decir, como predicaba un viejo entrenador de Primera Division: "la base esta", habra que fortalecer esa base para ir construyendo en ella al Depo 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto la actitud que tuvo el equipo, fue siempre a veces in ideas pero fue, y eso me parece mas que rescatable, este equipo tiene muchos huevos y ya lo ha demostrado mas de una vez, me parece, o mejor dicho mi simple opinion es que el tito y nico lucero merecen un lugar entre los 11, y por suerte se pudo ver nuevamente a poroto con la camiseta del depo, lo unico que no me gusto mucho fue el cierto grado de pasividad que tuvo mauro giunta.
le tengo mucha fe al depo que vamos a pasar de ronda.
chau.
vamos depo!!!

Declaraciones de Campeones

ShareThis