2.10.06

Liga 2006 - Finales Partido de ida

JUVENTUD UNIDA - DEPORTIVO ARGENTINO

CUATRO PASOS HACIA LA GLORIA

A punto de quebrar de una vez por todas la "maldicion del Garre", Deportivo Argentino se encamina al tan esperado titulo.

Muy formal el comentario para la gran alegria que se vivio en la tarde del domingo, en Henderson.

Un viaje tranquilo, compartiendo el micro con la hinchada, para llegar al "Demetrio Hernandez" y ponernos a trabajar de cara al partido.
El marco era espectacular, muchisima gente, muchisimo colorido, mucha algarabia en ambas parcialidades por el solo hecho de estar disputando la final del futbol pehuajense.

La cancha estaba en buen estado, pese a la lluvia de la mañana, ya que la gran sequia de la region recibio el agua con mucha alegria...
El sol empezaba a aparecer y a asociarse a la fiesta.

Los equipos salieron a la cancha en medio de los clasicos papelitos, bombas de estruendo, cortinas de humo de colores y cintas que volaban por el aire.

Y el partido empezo.

Al principio, mucho estudio, precaucion, con un Depo esperando y una Juve al acecho. Y cerca de los diez el delantero local, Locastro toca para Delfino, remate y Ramirez que se queda con la pelota. La Juve empezaba a avisar.
Pero el Depo no se amilanaba y con el regreso de Salguero se volvia al dominio en el mediocampo.
Y es el mismo Salguero que por los 14 recibe de Castillo y saca un zurdazo bajo que se estrella en el palo. El Depo tambien daba el presente.

Castillo apuraba a la defensa con su velocidad, y el Depo empezaba a ser año y señor de la cancha.

Y a los 21, la gran alegria.
Pelotazo largo para Cristian Castillo, el defensor que no puede despejar, la pelota que queda picando y Cristian la empalma de derecha para cruzarla y hundirla en la red. 1-0 y fiesta azul.

Juventud no asimilaba el golpe. Deportivo dominaba el medio y el partido.

Sobre los 26, pase en profundidad de Colo para Castillo que pica habilitado, pero como en la jugada tambien picaba Bernard, en posicion pasiva, el linea Mena levanta la bandera y la accion se anula.

A los 29 empieza a tejerse la gran victoria, Castillo se escapa por izquierda a toda velocidad, Ivan Ibarra va directamente a voltearlo, foul y roja directa de Claudio Martin para el defensor local. Alguna protesta inutil y el partido que sigue.
Juventud no queda bien posicionado atras y a los 36 la gran aparicion del Tito Bernard poniendole una pelota espectacular al pibe Peredo que se mete en el area y define cruzado ante la salida de Planes. 2-0 y todo parecia liquidado.

Juventud Unida no encontraba la salida, y casi viene el tercero a los 45, cuando Castillo vuelve a quedar solo frente a Planes, ante otro error defensivo, y el arquero local salva con una gran tapada.

Final del primer tiempo.

En la segunda parte Juventud parece salir con mas decision. Pero el Depo esta muy inspirado, y no le deja tomar la iniciativa.
Y para colmo de males, golpea rapido y primero.

Solo iban 5 minutos de juego y Mayoz recibe otro gran pase de Bernard, la pica ante la salida de Planes, el arquero alcanza a manotearla y salvar el gol, pero la pelota vuelve a quedar en poder de Mayoz que casi sin angulo vuelve a picarla y mete el tercero. 3-0 y ya era historia terminada.

Encima de eso, los nervios juegan una mala pasada a Planes que ante un nuevo ataque en soledad de Castillo, sale con una plancha feroz al pecho del delantero azul, que queda tirado. Susto inicial en la cara del mismo Planes que llama desesperado al banco, solicitando atencion. Varios que se acercan y comienzan a ventilar al delantero azul que de a poco se va recomponiendo... Mientras tanto, el capitan Delfino se va a cercando al banco local y avisa que vaya calentando el arquero suplente, porque se venia la roja directa para Planes.

Luego que se va de la cancha Castillo reemplazado, Claudio Martin se acerca al linea Genovart y luego de confirmar la conjuncion de "fuerza desmedida" con "ultimo hombre", saca la roja. La Juve se queda con dos menos.
En ese momento sobreviene una reaccion desmesurada de Planes que protesta airadamente la roja, intentando agredir a Martin y a Genovart, siendo retirado por sus propios compañeros y por la seguridad del estadio. Mala actitud para una decision que habia sido correcta.

Ya la historia estaba cerrada. El Depo se dedico a esperar a la Juve que iba con verguenza deportiva hacia adelante, pero chocaba con la buena parada del medio campo visitante y, en ultima instancia, con una defensa muy solida.

Sobre los 15, en una contra, Mayoz casi convierte, pero su tiro sale apenas desviado.
En la replica, la Juve consigue un corner, el centro es cabeceado por Martinez pero Ramirez en una atajada espectacular salva el descuento albirrojo.
Y tras esa jugada, sale la contra azul, Tito Bernard se la pasa a Mayoz, este de primera para Leonel Martinez, y el juvenil espera la salida de Moraga para tocarla suavemente al primer palo y convertir el cuarto.

De ahi al final, todo del Depo. Solamente algunos acercamientos del local que eran rapidamente resueltos.
Todo era color azul.

Silbato final y rienda suelta a la alegria de los pehuajenses. Pesar y resignacion en el ex-equipo de Caniggia y su parcialidad.

Vuelta a casa en medio de sonar de bocinas y gran algarabia, minutos mas tarde, en la puerta de la sede del club, adonde iban llegando los simpatizantes y los jugadores luego del viaje.

Ahora, solo faltan 7 dias. Una semana de espera y ansiedad. Con el solo objetivo de exorcizar de una buena vez al "fantasma del Garre" y poder dar esa vuelta que se nos viene negando siempre de local, y desde hace 9 años en la Liga.

Todo esta dado para la gran fiesta, y en contra de las buenas costumbres, de la precaucion, de la logica calma y del clasico "todavia no ganamos nada"... el Depo YA SE SIENTE CAMPEON...

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo se me viene a la mente una gran cantidad de recuerdos y nada mas q eso.. no me animo a imaginar nada por q puede suceder cualquier cosa y aun lo menos esperado, pero creo q es un momento para disfrutar y asi lo vivo yo....recuerdo cuando tenia 11 o 12 años un viaje a madero en el auto de mi viejo llevando a algun jugador... muchos papelitos y petardos...el gran juli huguenin en la tribuna ...un festejo interminable... muchos autos en carabana de regreso por la ruta.. muchos bocinasos... llegar a pehuajo y q el centro este lleno de personas festejando... un PIZZA UNO a full!! con mucho alcohol sobre el techo... una cumbia q decia ``pronostico reservado... sigo sigo intrigado`` y muchas cosas mas.... eso es lo q vivo ahora... recuerdos y emociones q por mala suerte no creo q pueda volver a compartir este año....no mas q alegria y esperando q el domigno se haga realidad y ahi si poder decir lo q todos queremos decir!!!......
aguante la peña j.HUGUENIN y como siempre... la bandera alli estara....!!!!

Declaraciones de Campeones

ShareThis