25.9.06

Liga 2006 - Semifinales - Partido definitorio

DEFENSORES - DEPORTIVO

SAN RAMIREZ!!!

Festejo, alegria, lagrimas en los ojos, cientos de gargantas enrojecidas...

Todas las imagenes que se deseen imaginar se vieron en la tarde del domingo en el 7 de abril, la cancha de Calaveras, cuando el IN-MEN-SO Nestor RAMIREZ le atajo el penal a Lucas Banegas, postergando una vez mas al Defe y colocando al Depo en una nueva final.

Despues de una semana de tensiones y de maniobras antideportivas por parte de "los de siempre", en la cancha se vieron los pingos, y estos terminaron siendo azules.

Claro que ahora viene el analisis del partido... y ahi esta la cuestion.

Despues de la alegria, el festejo, el disfrute... viene la conclusion. Y, lamentablemente, esta no es muy positiva que digamos.

Una vez frios, ya habiendo digerido la consagracion, nos queda un vacio mas grande que el agujero de ozono. Es que no se pudo ganar en los minutos que duro el partido a un rival que jugo gran parte del segundo tiempo con un hombre menos y TODO EL SUPLEMENTARIO CON TRES HOMBRES MENOS!!!!!!!!!!!!

Esta bien... Defensores metio los 8 hombres que le quedaban en el arco y asi, heroicamente, llego a los penales.

Pero... el Depo no supo definir el partido. No supo encontrarle la vuelta a un Defe ultra-defensivo, y hasta pudo perder el partido por alguna desinteligencia, lo que hubiese sido una catastrofe para ser recordada por años...

Gracias a Dios eso no paso, y el triunfo fue del que deportivamente tuvo mas meritos.

El partido? Muy duro. Tipico partido de desempate, donde todos se cuidan de todos y solo se arreisga si el otro da las ventajas.

Y algo asi paso al inicio cuando el Depo parecia salir controlando la pelota, y de pronto deja un agujero atras, por donde aprovecho el Poroto Arive y saco un zurdazo que Ramirez no alcanza a controlar. El rebote lo toma Lucero y salvan en la linea lo que hubiese sido un gol tempranero y matador. Vuelve a insistir Calzacorta y otra vez en la linea la pelota se despeja y asi, el peligro.
En la replica, el Tito Bernard prueba de zurda cruzado y Tolosa la manda al corner.

Parecia que el partido iba a ser de ida y vuelta, pero ambos equipos "se dieron cuenta" que atacar era sinonimo de arriesgar, y el partido se hizo chato con faltas de ortografia.

El Depo extrañaba mucho el despliegue de Salguero en el medio, y no conseguia pesar ofensivamente. Mayoz ponia voluntad, pero la falta de partidos no lo ayudaba demasiado.

Recien a los 13 se produce una situacion, cuando vuelve a quedar mal parada la defensa azul y Lucas Fernandez se pierde el gol frente a la gran tapada de Ramirez, ya la figura del Depo.

Sobre el final de la primera etapa hubo una para cada uno, cuando Colo le pega de sobrepique y Tolosa ataja, y luego Ramirez resuelve un ataque del Defe.

Y asi se fue el primer tiempo de un partido realmente malo y muy impreciso. Con un Deportivo abusando del pelotazo para delanteros que no estaban, ya que solo Mayoz cumplia esa funcion pero jugaba muy retrasado, y un Defe que pretendia jugar pelota al piso pero con muchos errores.
Igualmente la ventaja ofensiva era para el Defe, y el Depo mostraba algunos desacoples bien resueltos por la figura de Ramirez.

El segundo tiempo no mostro muchos cambios en el juego, aunque se produjeron situaciones que pudieron hacer variar el resultado.
Al inicio Colo se lo pierde rematando alto, y el Poroto, por el Defe, intenta con un tiro libre que salva Ramirez al corner.

Y a los 7, la primera situacion de real importancia, fuerte foul de Nascimento a Bernard, segunda amarilla y afuera.
El Defe se quedaba sin un gran batallador y duro defensor, y el Depo tenia la gran oportunidad de hacer pesar la velocidad de sus jugadores.

Pero el Defe se aglutina atras y apunta al contragolpe para desequilibrar.

Y a los 12, Nico Lucero se escapa a la defensa del Depo que queda enganchada intentando tirar el offside pero su remate final se va por arriba del travesaño.

El Depo no podia aprovechar la ventaja numerica, tal como Defensores no la supo aprovechar en el partido anterior, y las imprecisiones eran la norma.
A los 27 vuelve a sufrir el Depo cuando el veloz Nico Lucero se vuelve a escapar en velocidad, y ante la salida de Ramirez define mal, permitiendo que Ponce salvara el primer gol azulgrana.

Deportivo agrupaba cuatro hombres en el fondo para solo dos atacantes del Defe, y no podia manejar el partido.

A los 31 se produce la gran oportunidad del Depo, cuando el ingresado Guagliarello saca un zurdazo de afuera del area y la pelota se estrella en el travesaño.

Cerca del final se produce una serie de sucesos que podrian haber definido el partido en favor de los azules.
A los 44' Calzacorta pega su caracteristico gritito simulador, pero Lunatti le dice que siga y se calle. No conforme con eso, el 10 del Defe le pone un planchazo a Giunta y Lunatti lo expulsa.
Dos hombres de menos era suicidarse. Calzacorta se va en medio de insultos de su propia hinchada y el Depo tenia la gran oportunidad.
Mas aun cuando 3 minutos despues Bernard intenta jugar frente a Matias Tolosa, este lo "hacha" y Lunatti le muestra la roja directa.
La diferencia de tres hombres iba a ser fundamental para el suplementario que se venia.

Comenzaron los 30 minutos de alargue, y parecio que solamente comenzaba un largo intervalo hasta los penales. Pues el partido ni siquiera alcanzo esa calificacion.
Solo el rodar de la pelota sin ton ni son, sin ninguna idea. Con un Defensores totalmente abroquelado atras, aguantando heroicamente de la mano del Poroto Arive, y un Depo totalmente anodino y sin fuerzas.

La primera "emocion" fue sobre el final de los primeros 15', que fueron 20', ya que una bomba de estruendo cayo cerca de Ramirez por parte de los delincuentes de siempre, y hasta que no se recupero el arquero azul no se reinicio el cotejo.
En los segundos 15' solo quedo un zapatazo de Galeano que pego en el travesaño de Tolosa.

El destino era uno desde el inicio: definicion por penales.

A decir de un simpatizante del Depo que lo conoce bien a Ramirez esta era "el tipo de definiciones que le gusta" al 1 del Depo.

Se ubicaron sobre el arco que da al Acceso Guemes.

Primer penal para Defe: patea Arce y Ramirez que ataja abajo a su izquierda. Festejo azul.
Primer penal para Depo: patea Mayoz de zurda a colocar y gol. 1-0.
Segundo penal para Defe: patea el arquero Tolosa, sin su celular, y convierte luego que la pelota pega en el travesaño. 1-1.
Segundo penal para Depo: patea Damian Martinez y gol. 2-1.
Tercer penal para Defe: patea Mauro Perez a media altura, vuela Ramirez y la saca. Euforia azul.
Tercer penal para Depo: patea la Pocha Ponce y rompe la red. 3-1.

Se venia el cuarto penal para el Defe. Si Ramirez lo atajaba se terminaba la historia, si no, galeano debia convertir el suyo para el Depo.

Cuarto penal para Defe: patea Banegas.... y el AR-QUE-RA-ZO RAMIREZ vuelve a atajar depositando al Depo en su tercera final consecutiva.

Locura azul, festejo interminable.

Ahora, a ver donde se jugara el primer partido frente a Juventud Unida de Henderson.
Ahora, a volver a soñar y esperar que la tercera (consecutiva) sea la vencida.

Pero... a analizar y encontrar las causas de porque... con tres jugadores de mas no se pudo ganar el partido sin tener que ir a tan azarosa definicion.

Trabajo para el D.T. y para los jugadores, que sin duda dejaran todo en la cancha y le llevaran a la hinchada azul esa alegria que se viene negando desde hace nueve años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin buenas noticias...
solo se me viene a la mente todas aquellas criticas, discuciones, controversias.. al termino de un campeonato perdido en la final y en el comienzo de uno nuevo con algunas bajas y una serie de jugadores q ya no seguian en el plantel... por suerte se pudo concretar eso q yo siempre pense, q nadie es impresindible o salvador de nada y cuando hay ganas y gente con hambre de ganar se puede llegar!!!... por eso estoy contento y siempre supe q este año tambien se iva a poder.. pero bueno.. todabia no ganamos nada... espero q podamos romper esta racha y cerrarles la boca a todos aquellos bocones q cuando sus equipos van siendo eliminados lo unico q les queda es hablar mal de los demas.... ah ya me olvidaba... luego de varias presentaciones sin la bandera, tuvimos un enviado especial q se haga cargo de ella y la lleve en el partido desempate y bue.... se ve q trajo suerte por q estamos en la final.... un abrazo grande y aguante la peña JULIAN HUGUENIN!!!

Anónimo dijo...

Solo me levante con ganas de eschar un simple partido por radio desde bs as. Pero me termine dando cuenta de que era imposible escucharlo.... No puedo creer que vos Mike no te hayas puesto en campañana para hablar con la radio Magica y que una vez por todas se jueguen y transmitan bien el partido,o sea se escuche, me perdi no mejor los penales. Porque el partido no tuvo nada bueno. Es lamentable lo que esta pasando con los jugadores del depo.... acaso Peliza le esta aflojando con los huevos en los tallarines....?????? o solo come uno????? Estamos en la final, y es una lastima no poder compartir ese momento. Y a Guille le digo.... Solo somos nosotros imprescindibles(hinchada).
ETELvina

Declaraciones de Campeones

ShareThis