28.8.06

Petit 2006 - Fecha 6

ESTUDIANTES - DEPORTIVO

Manteniendo la cabala...

Ahora es tiempo de semifinales.

Ahora se termino toda espectativa y empiezan a jugarse las instancias mas importantes de la Liga..., una vez mas.

Y el domingo volvimos a terminar con esa preocupacion que nos viene azotando hace un tiempo... el no saber cerrar los partidos favorables.

"Otra vez sopa", dijo alguien en la tarde de domingo, luego que Elio Vicente pitara el final de una nueva decepcion ante el clasico rival. Y es que en este 2006 no le pudimos sacar un triunfo a los albinegros, y eso pesa en el animo de los hinchas azules.

"Tal vez funcione la cabala", dijo otro, recordando que en los ultimos años siempre teniamos saldo a favor en contra de estudiantes pero terminabamos mal en las finales.

Es obvio que a ciencia cierta no hay posibilidades de conocer cual sera el futuro del Depo a partir del domingo que viene, pero la realidad es que habra que poner mucha concentracion y mas esfuerzo, porque tanto la instancia como el rival no son para tomar a la ligera.

Una linda tarde dominical, espectacular para ver un buen partido de futbol y disfrutar del aire libre.
Un marco muy pobre para el clasico, ya que poca gente del local se acerco a ver el ultimo partido del año para el Estu.
Por parte del publico visitante la concurrencia fue mas que aceptable.

Pero la pobreza del marco devaluo un poco el emotivo homenaje que el local le hizo a una de sus figuras historicas, Victoriano "Chita" Aveldaño, declarado por Estudiantes como el "deportista del milenio" y como "gloria futbolistica" del club.
El ex-jugador estudiantil se emociono con el homenaje y emociono a varios de los presentes, que lo ovacionaron desde los cuatro costados con un cerrado aplauso.

Y luego, comenzo el partido.

El Depo mostro una actitud tal, que estudiantes se vio superado en todas sus lineas desde temprano.
Tanto que a los 2 minutos Cora combino con Colo y encaro al area, pero en la puerta fue trabado y el Depo perdio una gran chance, ya que el tiro libre pego en la barrera.
Pero tres minutos mas tarde se produjo el primer grito.

Moyano que encara por la izquierda, lo traban, tiro libre, excelente ejecucion del Pirulo y a cobrar. 1-0 y parecia que se venia una despedida a todo trapo.
Un minuto despues Tito Bernard le pone un buen pase a Moyano y este cachetea sobre la salida de Martinez, pero la pelota se va por sobre el travesaño. Y enseguida fue Moyano el que devolvio la gentileza a Bernard, pero el cabezazo del Tito se fue cerca del poste.

Parecia baile del Depo, los azules le ponian ritmo al partido y lo manejaban a su antojo, ante un Estudiantes totalmente superado y desconcentrado.

Pero las viejas costumbres no se olvidan, y afloraron en el "21 de septiembre".
El Depo se dejo estar, empezo a sobrar la situacion y esto le dio un poco de aire y confianza a los locales que empezaron a manejar la pelota en el medio y a acercarse a Coria.

Y asi, a los 22 minutos, desborda Cignoli por la izquierda, mete el centro y Frediani que entraba a la carrera la empuja y decreta el empate.
Pierde las marcas el Depo, se anima a mas el local, y la historia se da vuelta.
A los 30 Giunta intenta salir jugando en la puerta del area, la pierde, y Bauchet encuentra la pelota, se va y ante la salida de Coria cruza el balon y pone el 2-1.

Figurita repetida.

A partir de ahi el partido se hizo un poco mas chato, con Estudiantes controlando el balon y Deportivo intentando rearmarse.
Recien a los 45, una pelota de Galeano en forma de centro, le permite cabecear a Colo en inmejorable posicion, pero su remate se fue por arriba del travesaño impidiendo irse al descanso con un empate.

En otra cancha Futbol Club le ganaba a Calaveras y con ese resultado el Depo quedaba segundo en la zona para enfrentar en semis a Defensores y definir la instancia como visitante.

En el complemento el Depo salio a jugarse un poco mas, pero Estudiantes lo espero con mas orden y pudo neutralizar los ataques, aunque la visita tuvo sus oportunidades de lograr el empate que ya merecia.
A los 8 un centro alto de Moyano fue cabeceado por Guagliarello, pero la pelota se fue por arriba.
El Depo intentaba con mas ganas que certeza y el partido se hacia anodino. Sin gracia.

Y a los 13 llega la mala noticia de la tarde. Insua le entra fuerte al Tito Bernard, el delantero azul que reacciona olvidandose de las instancias que se vienen y Vicente que no duda. Amarilla para Insua y roja directa para Bernard. Peor imposible.
Pese a todo el Depo queria el empate, pero ni los cambios ayudaban. Para colmo por doble amarilla se va Chelia y ahora estabamos 2 abajo en cantidad de jugadores.
Estudiantes mostraba su incapacidad para definir el encuentro, reafirmando porque se quedaba afuera de las semis, y el Depo de la mano del ingresado Peredo iba en busca del empate.
Casi llega a los 33 cuando un tiro libre de Giunta pega en el travesaño y del rebote casi convierte Galeano.
Pero la pelota no queria entrar.
A los 43 Salguero combina con Galeano, este la pasa a Peredo y el toque suave a colocar del delantero azul se va lamiendo el poste.
Y sobre el final otra Peredo se pierde el gol ante un nuevo centro de Salguero.

Y asi termino el partido.

Y asi se termino la historia de este 2006 para Estudiantes y se siguio escribiendo para este Depo que no termina de cerrar los resultados.
La conclusion?
Dudas... muchas... en semifinales no puede darse esos lujos. Y menos ante un rival como Defensores que tiene jugadores como para preocupar a cualquiera.

El domingo que viene, en el Garre, empezara a escribirse una nueva historia. Esa que esperamos, de una vez por todas, pueda contar que Depo pudo alcanzar la gloria.

Si no... el agua seguira corriendo bajo el puente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

por que no jugo mayoz????

Mike dijo...

Mayoz no jugo porque se resintio de su lesion, por eso se quedo en Olavarria.
Seguramente, por la expulsion del Tito, sera de la partida en el proximo partido.

Anónimo dijo...

no es por polemisar ni nada, pero ya hace mucho tiempo que viene arrastrando esa lesion, que es lo que pasa no se cura bien???por el bien de depo espero que el domingo este con todas las pilas, el y todo el equipo, tengo mucha fe en este equipo y se que nos van a dar satisfacciones(va espero eso), por lo tanto...vamos depo!!!
ah cuantas fechas le daran al tito???

Mike dijo...

Polemizar? No, para nada... este espacio es de opiniones, mientras sean hechas con correccion son todas validas.
En mi opinion, me parece que siempre se apuro un poco en volver y nunca termino de curarse de la lesion. Al parecer esta vez se le pidio que se quede hasta que se cure. Esperemos que llegue porque necesitamos un Mayoz entero y comprometido para las semis. Porque, y aca te contesto la ultima pregunta, al Tito al menos le van a dar 2 fechas... por la roja directa. Habra que ver el informe del arbitro y la resolucion del tribunal... pero no creo que sea menos de dos fechas.

Anónimo dijo...

lo unico que quiero decir es que el partido del domingo contra el defe, va a ser escuchado por una nueva peña radicada en bs.as y denominada:CARLONCHO GALEANO!!!
vamos depo!!!

Anónimo dijo...

mike una pregunta, en el año 97 como fueron los partidos con el caeu, es decir como salimos????

Declaraciones de Campeones

ShareThis