14.8.06

Petit 2006 - Fecha 4

DEPORTIVO - CALAVERAS

En la cara...

Un importantisimo y emocionante triunfo en el Garre para alejar fantasmas y esas cosas raras.

Una trabajada victoria en la cara del ultimo campeon, que parece haber perdido respeto por el deporte y malinterpreto los derechos del ganador, anteponiendo la prepotencia al futbol.

Un excelente planteo de un Depo un poco cuestionado en el ultimo partido, pero que en la fria y ventosa tarde del domingo salio a mostrar que la chapa esta aun colgando.
Y mas aun frente a la impotencia de un Calaveras que al verse superado empezo a utilizar las malas artes de la pierna excesivamente fuerte y la violencia gratuita para mostrar una falsa guapeza que lo pone en la bolsa de los "malos perdedores".
Ese mal argentino se vio en la tarde del domingo, en el Garre, sobretodo por parte de los jugadores del Cala, que olvidaron la humildad que los caracterizo en el 2005, para dar muestras de la intolerancia ante el simple hecho de caer derrotados en forma justa por el Depo.
Eso ademas de las malas artes, como el pisoton del experimentado "Cafu" Ortiz en la cara del caido Peredo, luego de la alevosa patada que le condeno con la roja directa por parte del flojisimo arbitro Vilmanda.
Sumando tambien los gestos condenables mas escupitajo a la platea femenina, por parte del arquero Basualdo, y amenazas de "te espero afuera" por parte de algunos jugadores visitantes. Todos ingredientes de esa costumbre criolla de no saber aceptar la derrota.
Deplorable.

Como tambien lo fue en aquella oportunidad, hace tres fechas, cuando en cancha de Calaveras un grupo de delincuentes comunes fue a patotear a los jugadores del Depo porque habian cometido el "gran error" de ganar.
Lamentable.

Pero eso es lo que tenemos en este futbol argentino de hoy y que, lamentablemente, ha llegado a nuestra tranquila Liga.

Del partido?
Podriamos decir que fue un partido extraño para esta instancia, el Petit, pues en el primer tiempo se vio un equipo jugando al futbol y preocupado por atacar. Se dejo atras esa costumbre de especular y cuidar el empate, tan caracteristica de todos los partidos de este pobre Petit y se busco brindar un buen espectaculo.
Y el responsable de eso fue el Depo, jugando un primer tiempo a todo trapo, y con buen futbol.
Con un medio campo dominador y ataques veloces, tanto que en 15 minutos de tres veces que se llego se lograron dos goles.
El resto del tiempo tambien fue del Depo pero la suerte no fue tanta a la hora de convertir.
La habilidad de Bernard, sumada a la de Peredo y a la firmeza de Salguero y Colo, mas la entrega y lucha de Galeano en toda la cancha, fueron los puntos mas altos del local que tambien vio como no desentonaban los defensores y, por supuesto, el siempre seguro Ramirez en el arco.

El marcador se abrio a los 5 minutos cuando un tiro libre desde la izquierda fue ejecutado en forma precisa y fuerte por Salguero, cuyo disparo casi al ras del piso se termino metiendo en el segundo palo de Basualdo.
Con la ventaja a su favor el Depo no se replego, sino que siguio atacando y asi a los 10 minutos Damian Martinez prueba de lejos con viento a favor, y obliga a Basualdo a esforzarse para tocarla al corner, con ayuda del travesaño.
Cuatro minutos mas tarde se escapa Castillo por izquierda, y cuando pisa el area remata de zurda y la clava en el fondo de la red... 2-0.
Calaveras se veia superado en todas sus lineas y no podia dominar la pelota. Y el Depo seguia apretando.
Recien sobre los 27 minutos se ve una reaccion de la visita, cuando Burgos ejecuta un tiro libre sobre la izquierda, la pelota cae en el area y entre muchos rebotes y muchas piernas, Ramirez salva la situacion mas aclara que tuvo Calaveras.
Envalentonados por esa posibilidad se adelantaron un poco mas y Garcia tuvo su oportunidad con un cabezazo que despejo Giunta de palomita.
Apreto un poco Calaveras, pero el Depo volvio a controlar el balon y se acabo el asedio.
Sobre el final del primer tiempo Castillo casi marca el tercero despues de un tiro fuerte del Tito Bernard, pero no pudo conectar y asi se fue la etapa.

En el segundo tiempo el Cala salio mas decidido y con un poco mas de verguenza deportiva se fue adelante, pero a medida que pasaban los minutos la verguenza se transformaba en desesperacion.
Cerca de los 13 minutos Peredo se mando un jugadon en el area que por poco no se convirtio en el tercero del Depo, pero al intentar habilitar a Castillo la pelota quedo corta y fue rechazada.
Y a los 16 viene el polemico gol de Calaveras que cambio el rumbo del partido. Tiro de casi media cancha de Barraza, la pelota que viene rapido por el viento, Ramirez que la detiene en la linea, pero con su cuerpo adentro del arco, el asistente que a la altura del banco de suplentes parece tener un telebeam en sus ojos y corre hacia el centro... Vilmanda que convalida y festejo de la visita ante la sorpresa primero y protesta despues de los locales.
Entonces Calaveras que se enchufa para apretar, pero que equivoca el camino, pues lo hace a base de violencia contra el dominio y quite del balon que le oponia el Depo.
Y asi, en un "exceso de voluntad" a los 30 minutos, por doble amarilla, se va el capitan Moretti por bajar a Moyano que se le escapaba, luego de un error garrafal de Basualdo que salio desesperado a cortar una jugada muy lejos del area...
Como si eso fuera poco, dos minutos mas tarde, Peredo que vuelve a dominar la pelota y Cesar Ortiz lo hacha. Vilmanda que le muestra la roja directa y Ortiz que en "represalia" le tira un pisoton al caido Peredo como intentando ocasionar reacciones que se lleven a jugadores del Depo con el. Actitud cobarde y artera que no prospero, aunque el tumulto amenazo con producirse. Los unicos que se fueron a vestuarios resultaron ser los tecnicos de ambos equipos por reaccionar de diferentes maneras y por motivos distintos: uno en reaccion por la accion cometida contra su jugador e hijo. Y el otro por defender lo indefendible.

Vilmanda ya sabia que el partido habia terminado por escaparsele de las manos, por la inaccion mostrada desde temprano, y solo quiso que la hora pasara.
Y asi se fue el partido con los jugadores del Depo abrazados festejando mientras los de Calaveras se iban haciendo señas y mostrando su poca verguenza deportiva.

Luego vino el aplauso cerrado para cerrar una tarde de domingo que volvio a hacer renacer la confianza un poco alicaida en las ultimas dos fechas.

Quedan dos partidos solamente, y seguimos en la punta. El proximo domingo, contra Futbol CLub habra que salir a ganar para asegurar la clasificacion al Petit y poder enfrentar a Estudiantes sin presiones en la revancha del clasico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente partido de depo, en todas sus lineas.felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Que me dicen de los equipos de Henderson? estan haciendo su mejor campaña historica por lejos, espero que no sea casualidad y que los proximos torneos tambien peleen arriba.
Una cosa que me parece muy mal de la liga es que se elija a dedo el equipo que represente a la liga en el torneo argentino C. Deberia jugar el campeon, ademas del subcampeon, y no un rejunte de jugadores que por mas que sean los mejores no se conocen de memoria...
Hay que premiar los logros deportivos, como ocurre en la mayoria de las ligas. No se si opinan lo mismo...

Mike dijo...

Los equipos de Henderson han sido la gran sorpresa de este año, y me alegro por ello.
Con respecto al Torneo Argentino C, estoy totalmente de acuerdo con Juako. Lastima que las decisiones pasen mas por la politica que por lo deportivo.

Anónimo dijo...

a mi criterio deberia formarce una seleccion y que represente a pehuajo y no a un equipo, es decir que juegue directamente con el nombre pehuajo.
pero en realidad lo que mas me importa es que depo salga campeo...
vamos depo!!!

Declaraciones de Campeones

ShareThis