7.8.06

Petit 2006 - Fecha 3

DEPORTIVO - ESTUDIANTES

Sera por cabala?

Despues de tres partidos jugados contra el clasico rival, y de haber conseguido solo dos puntitos en dichas ocasiones, solo queda por pensar si todo no formara parte de alguna cabala especial, como ultimo recurso para por fin lograr el titulo tan ansiado.

Como ayer me comentaba alguien, siempre que le ganamos a Estudiantes despues hicimos sapo en la final, tal vez este año la cosa se de por ese lado.

Es que una vez mas, nos fuimos del Garre sin el convencimiento pleno que nos puede dar un equipo que esta para campeon, entonces ya nos valemos de cualquier cosa para esperanzarnos con el campeonato.

Fue justo el 0-0?
Tal vez no, en el segundo tiempo y con un tipo menos se jugo mejor que Estudiantes y se pudo ganar el partido. pero tampoco hay que dejar de tener en cuenta que la figura de la tarde fue... Ramirez.
Entonces vuelven los fantasmas y las dudas.

Estudiantes planteo el partido adelantando sus lineas e intentando sacarle la pelota al Depo, para evitar que el local saque alguna ventaja temprana que a la postre complicaria, y mucho, las chances del Estu en el torneo.
El Depo la peleaba en el medio, y el partido empezo chato y aburrido, hasta los 16 minutos en que se produjo la primera jugada seria.
Una mala marcacion por parte de la ultima linea del Depo deja solo al Tatu Galarreta por la izquierda, y cuando todos veiamos repetirse la historia, se apura en el remate final y la pelota se va desviada ante el achique de Ramirez.

Entusiamado por esa accion, la visita se tira para adelante y asi, dos minutos mas tarde, la pierde Salguero en el medio, se va en velocidad Cignoli frente a Ponce, este que no puede controlarlo, lo toca y penal...
Ya se refregaban las manos los albinegros y sufrian los azules cuando el heroe de la tarde, Ramirez, les cierra la boca a la hinchada visitante atajandole el penal a Moreira.

Inyeccion de animo para el Depo que empieza a circular la pelota en los pies del Tito Bernard, el hombre mas claro de la tarde azul, y comienza a presionar en ataque. Con el Tito, el Depo mejora en ataque pero no termina las jugadas, mucho por la apatia que mostraba Moyano, que no parecia estar enchufado en el partido y a veces pecaba de individualismo.

A los 28 se produce una jugada que iba a complicarle el resultado al Depo. Por la izquierda intenta atacar Mayoz, llega hasta el fondo, pero cuando un defensor estudiantil cubre la pelota para que esta se vaya por linea de fondo, Mayoz saca un centro... pero impactando al jugador y no a la pelota que ya habia pasado de largo. El defensa albinegro vuela por los aires y Genovart, que venia perdonandole la vida a varios al evitar sacar las amarillas del bolsillo, interpreta que la falta es desmedida y saca la roja para Mayoz.

Se ensaya alguna protesta, pero la situacion es cosa juzgada y Maxi a las duchas. El Depo se queda sin peso ofensivo.

Asi se va la primera parte, con un Estudiantes replegado y conforme con el empate parcial y un Depo desarmado en ataque.

En el segundo tiempo y con un hombre menos, el Depo fue mas. Se jugo mas en ataque y pese a que Moyano seguia fuera de la cancha, se generaba un poco mas de peligro.
A los 7 minutos y siempre de la mano del Tito se produce una situacion de peligro, pero Bernard en vez de rematar al arco la pasa hacia atras para Moyano que termina desperdiciando la oportunidad.
Estudiantes intenta avanzar y el Tito Peña pierde su oportunidad frente a Ramirez, cuando este le tapa excepcionalmente una pelota de gol.
Ahi dejo de atacar la visita y todo fue del Depo, pero sin la claridad suficiente como para convertir.
Aunque convengamos que tambien un poco de suerte jugo para Estudiantes.
Ramirez saco largo para Salguero y este se fue con pelota dominada, pero al entrar al area saca un remate bajo que saca Gentile junto al palo. Cerca...

Gentile tambien ahogo un par de gritos del Depo cuando atajo un par de remates de un Moyano que empezaba a despertar.
Bernard se vuelve a perder el gol despues de una patriada de Damian Martinez, jugado al ataque, y el Depo empezaba a ver como se iban las posibilidades del triunfo.

Con uno menos, el Depo era mas.
Y sobre el final, la gran chance. Tiro libre sobre la derecha, se perfila Giunta de zurda, la pelota que va hacia el angulo, Gentile que la roza, la pelota que pega en el travesaño y sale...
No tenia que ser... y no fue.

Y asi se termino el partido. Con un Depo en la busqueda de un triunfo que no pudo ser y un Estudiantes que no supo aprovechar la ventaja numerica y termino festejando un punto de oro que le permite seguir respirando en este Petit.

Por el lado de la gente del Depo, resignacion y bronca. Se pudo ver en algunos sectores de la hinchada mucho enojo con el planteo del equipo y sobretodo de alguna actitud apatica.

Ahora se viene la segunda parte de este Petit, donde habra que aprovechar el unico partido que tenemos como local frente al ultimo campeon, y luego a pelearla afuera.
El panorama es incierto. La esperanza aun se mantiene, pero en el animo de varios hinchas del Depo se pudo observar algun gesto de "otra vez sopa".

Que se yo... tal vez la cabala termine funcionando, pero... hay que sufrir tanto?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno nuevamente haciendo el paso semanal por la pagina para dejar el comentario... las cosas no van de la mejor manera y parece q la peña no trae tanta buena suerte como parecia pero tampoco es mufa.. asiq sigo bancando la existencia de este centro de reuniones... bueno nada.. el domigno estuvo otra vez la bandera al mando del cole... esta vez tampoco pudimos ganar pero por lo menos seguimos sin conocer la derrota... espero q mejoremos un poco para poder seguir con iluciones...un abrazo grande y la peña JULIAN HUGUENIN sigue preseteeeeeeee!!!

Anónimo dijo...

quisiera saber cuantas fechas le dieron a mayoz???ahhh y si es posible que no vuelva mas, que con carloncho, tito y pirulo arriba nos arreglamos, castillo de 8 y salguero x izquierda!!!vamos depo

Mike dijo...

A Maxi Mayoz le dieron 2 fechas, o sea que esta disponible contra Estudiantes de nuevo.
Por mas bronca que tengan algunos hinchas, Mayoz es importante dentro del funcionamiento del equipo, asi que no podemos darnos el lujo de perderlo asi nomas.

Anónimo dijo...

podra ser muy importante, pero no siente la camiseta, de hecho este año jugo poquito y nada, por lo tanto no creo que haya demostrado mucho para seguir relagando a algunos chicos, aparte el año pasado tb jugo muy poco, pido, y creo que coicido con mucha gente de depo, que no venga mas, y todos los problemas se van a terminar.vamos depo!!!

Mike dijo...

Puede ser que no sienta la camiseta, es un profesional, vive del futbol. No creo que muchos foraneos de todos los equipos "sientan" la camiseta, lo unico que se le puede achacar es que sea "mas o menos" profesional, en eso estoy de acuerdo.
Ademas, si no juega no cobra, asi que al club no le ocasiona perjuicios. Y de ultima, si el tecnico considera que ocasiona mas problemas de los que pueda solucionar, que no lo convoque y chau.
Pero, mientras el tecnico piense que es necesario...
Saludos.

Declaraciones de Campeones

ShareThis