23.11.09

Por la vuelta

Ay, ay, ay....

Que hondazo que nos pegaron en el vuelo al campeonato.

Está bien que fue el partido de ida, y como visitantes, pero... que paliza!

En un partido donde el primer tiempo fue con un mejor funcionamiento por parte del Depo, hasta los 30 minutos, pero donde se hizo patente que si no metés los goles, después... termina pasando lo que pasó.

Un segundo tiempo en donde el Depo desapareció, tal vez golpeado por el temprano gol de Calzacorta, penal por mano de Maggiorano, tal vez porque empezó a enredarse defensivamente, olvidándose de esa solidez que había construido en la primera parte de este torneo que amenaza con finalizar antes de tiempo.

Después del gol, Defensores empezó a crecer y a hacerse dueño total del partido.
El Depo no se hallaba, el medio campo no funcionaba bien, la defensa se mostraba desorganizada, y los errores propios agrandaban al rival.
Empezaron a aparecer mas espacios para el local y casi Rivas aumenta el marcador a los pocos minutos.

Rivas prueba, Julio salva.

Tuvo lo suyo el Depo, en esos ataques buscando un empate que se negaba, pero el esfuerzo fue en vano.
Defensores seguía siendo el dominador.
Y llega el principio del fin.
Un jugador del Defe que gana una pelota en el área azul, Maggiorano que lo engancha y otro penal que Calzacorta vuelve a convertir en gol.

2-0 y todo parecía terminar, pues por lo mostrado, Deportivo no tenía los argumentos necesarios para darlo vuelta.

Para colmo, unos minutos mas tarde un dispara desde afuera del área, roza a un defensor azul (si, Maggiorano) y termina siendo el tercero del Defe.

Ahora sí, telón final.

A esperar al próximo domingo.

Final triste en el Irigoyen, por el resultado y por el funcionamiento.
También por la mas que desafortunada actuación de Maggiorano, un defensor que mostró una solidez, junto a Bianchi, durante el Clasificatorio, pero que desde su expulsión frente a K.D.T. todavía no pudo volver a su nivel.
Ojalá este partido haya sido el "punto de quiebre" que resulte en el resurgimiento de esa dupla defensiva que tanta tranquilidad nos dió.
Ojalá que esta derrota sirva para regresar hacia aquella máquina azul goleadora y de buen juego que tanto ilusionó a los hinchas azules.
Ojalá.
Porqué no?

9.11.09

Así no.

No, Depo, así no...
Como se le explica a toda esta gente esta realidad?

Sí, esta bien. En el Petit hay otros 3 equipos y todos juegan por lo mismo.
Pero mostrar una cosa durante el clasificatorio, y mostrar una cara completamente diferente en las instancias finales... eso, no.

Las preguntas que se hacían algunos hinchas en el Garré eran: Este es el equipo goleador?; Este es el equipo que se comía crudos a todos?, Este es el candidato que hacia que los restantes equipos pensaran en luchar por el segundo puesto de la zona?

Las respuestas están tardando en llegar, y los tiempos se acortan cada vez mas.

Falta solamente una fecha y visitamos a Bull Dog (ya eliminado), pero con un punto de ventaja sobre K.D.T. que recibirá a Independiente (ya clasificado), entonces?

El bajón que esta teniendo el equipo en estas últimas presentaciones se hizo aún mas notorio hoy, con la derrota en el Garré a manos de los rojos de Mones Cazón.

Y, si, podremos decir hasta el hartazgo que no fue merecida, que el Depo mereció al menos el empate, que ellos llegaron solo un par de veces y convirtieron en sólo una... si, eso y mucho mas podemos decir.

Pero la realidad muestra el 1 en el lado de ellos y el 0 en el nuestro.
La realidad mostró a un Independiente festejando al finalizar el partido la clasificación a semis.

La realidad nos dice también que pese a lo mucho que atacó el Depo, y los goles que se perdió, Independiente supo jugar el partid y supo defender el resultado obtenido.

Que el palo nos jugó en contra, que la ansiedad hizo que se apuraran los remates en vez de buscar mejores opciones, que la mala suerte esto, que la mala suerte aquello.
Todas razones que suenan a excusas, porque la realidad, repito, muestra otra cosa.

Son cosas del fútbol.
Y por esas cosas del fútbol el domingo que viene habrá que salir a todo o nada, con los riesgos que eso presupone, a ganar.
Porque no hay otra alternativa si se quiere pasar a jugar las semifinales del torneo liguista.

Porque el hincha no quiere sufrir en la cancha y con el oído en el partido que se juegue en otro estadio.

Sera posible?

Ojalá así sea.
Volviendo a jugar al fútbol que había desplegado durante el clasificatorio, volviendo a ser los protagonistas, los más goleadores, los que brindaban espectáculo.

Porque asi... asi, no.

2.11.09

Apenas un empate

Horrible tarde en el Garré.
Frío, viento, llovizna.
Todo atentaba contra un espectáculo que prometía ser intenso.

La obligación estaba del lado de K.D.T.
Sí, el equipo del "saladero de los sueños" visitaba el Garré con toda la presión de sacar un buen resultado, cosa de no quedar pendiente de un hilo cada vez mas delgado.

Triunfar era la consigna, o al menos rescatar un punto y defender luego la posición en el futuro.
Pero Deportivo, lejos de esas cuestiones, sabía que ganando el partido tenía la clasificación a semifinales en la mano.

Entonces... que pasó?
Porque se dio el partido que se vio en el Garré?

Tal vez justamente por eso. Porque el que estaba obligado a no perder puntos, jugó a no perder puntos. Mientras que el Depo... aún no sabemos a que jugó.

Deportivo es el gran candidato y eso parece que estuviera pesando en estas horas de definiciones. Tal vez la excesiva presión del favoritismo les está jugando en contra y no pueden plasmar en el campo de juego las buenas intenciones que mostraron durante todo el clasificatorio.

Es que este Petit le está costando al Depo.
Salvo la amplia superioridad del domingo anterior, cuando se lo enfrentó a Bull Dog ganándole apenas por 1-0, el resto de los partidos fue penar demasiado.

Y ayer K.D.T. se ocupó de mandarle otro mensaje a los azules.

En un primer tiempo donde el equipo de Mendizabal fue superior a la visita, volvió a verse la falta de puntería o la mala suerte que está afectando a los azules en los últimos tiempos.
Los tiros que salían apenas desviados, o que alcanzaba a desviar Flores, eran la muestra de la ansiedad que tenían algunos jugadores.
Y K.D.T. aguantaba y trataba de mantener la pelota en el medio, mas allá de un par de jugadas que pudieron ser gol, como la pelota que pegó en el palo a los 13' después de un tiro suave y mordido de Carloncho Galeano.

Así era el partido, el Depo trataba y no podía, K.D.T. aguantaba y de vez en cuando de la mano de Funes intentaba algún peligro.
Pero el partido se moría en el medio.

Se fue la primera etapa con sabor a nada, pese a que el partido en sí había sido entretenido.

Y en el segundo tiempo golpean temprano.
Dos minutos de juego, tiro libre indirecto en puerta de área. Remate que va hacia el arco, rebota en la barrera, no alcanzan a despejar y toma el rebote Hidalgo para clavarla en la valla de Díaz.
1-0 para la visita y caras preocupadas en el Garré.

A partir de ahí el partido cae en un pozo, motivado por el buen manejo de los volantes visitantes, especialmente Ortiz y Funes. También el ingreso de Dirassar había contribuido a mejorar el dominio de los cadetistas.

Y el Depo que no reaccionaba. Para colmo a los 14 de esta etapa se va expulsado, por doble amarilla, Bianchi.
Pero, por esas cosas raras que tiene el fútbol, a partir de ahí parece encenderse una mecha diferente en los locales y empiezan, de la mano de Collado, a ubicarse mejor en la cancha.

Y a los 20' llega el desahogo.
Centro desde la derecha para Bacas que cabeces al medio para la entrada de Lucas, remate del delantero que tapa Flores y el rebote que queda para que Bernard la mande adentro. 1-1 y la esperanza de un triunfo volvía al Garré.

Pero, la mala suerte a la hora de convertir (o la ansiedad) volvió a hacerse sentir y los minutos fueron pasando sin que el Depo pudiera concretar en el arco lo que mostraba en la cancha.
K.D.T. fue aguantando el resultado y así llegaron al final.

En síntesis, fue un partido que pudo ganar Deportivo, pero que no supo como.
K.D.T. aprovechó la oportunidad y se llevó 1 puntito que le dará un poco más de aire de cara a los dos partidos que faltan para que termine el Petit.

El próximo domingo será el momento de enfrentar a Independiente, ahora puntero de la zona, para lograr así la clasificación a semifinales.

Solo pedimos que la mira este mas centrada.

26.10.09

Regreso con triunfo.

Y por fin fuimos locales...

Me llevé una grata sorpresa con el estado de la cancha...
Ok, esta bien, tampoco es el Maracaná, pero teniendo en cuenta como venía... el estado que presentó hoy el Garré fue toda un avance.
La cancha parecía estar mucho mas pareja, gracias a los trabajos de arenado que se le hicieron, y lástima que faltó un poco mas de lluvia como para terminar de asentar todo, pero de todos modos la pelota corrió un poco mejor.

El partido?
Ah... si, el partido.
Bueno, tampoco es para quejarse. No pretendamos ser tan exigentes.
Es un partido de Petit.
Se juega con dientes apretados y a cuidarse de los errores, porque si no terminas pagándola caro.
Además el rival, también juega.
Y Bull Dog hoy vino a jugar. A su manera, pero a jugar.

Y se armó un partido entretenido, aunque desmejorando sobre el segundo tiempo.
Pero dentro de todo, salió un partido atractivo, con muchas situaciones.
La mayoría de esas situaciones, para el Depo.
Resultado final: 1-0.

Que pasó entonces?
Mala puntería. O mala suerte.
Qué se yo!
La cuestión es que tantos goles perdidos, casi casi se terminan pagando en el arco propio, pues Bull Dog por momentos se animó y llegó cerca de la valla del Gato Díaz.
Por eso, a los 27' del complemento, cuando Lucas embocó ese cabezazo tras un corner cerrado, la gente se desahogó en un grito.
El gol que aseguraba terminar la ronda como punteros, y que permitía empezar la serie de partidos como locales ganando en el Garré.

La historia empezó cuando a los 6' Collado estrella un tiro libre en el primer palo de Recarey.
Era mejor Deportivo y lo traducía en dominio neto de las situaciones.
Los visitantes fueron con la idea clara de aguantar, ordenaditos, toda el embate local.
Y lo lograron.
El Depo atacaba, pero no podía concretar.

Para colmo, la visita se animaba por ahí a largar algún ataque, de la mano de Vivas o Basualdo. Y la defensa azul sacaba como podía, a veces, arriesgando demasiado.
Tanto que a los 13' habilitan a Basualdo que queda solito por la derecha y se termina devorando el gol.
Deportivo quería corregir el rumbo y se mandaba al ataque.
Collado empezaba a manejar el medio y a los 21 le pone una buena pelota al Tito, que se mete al área y remata ante la salida de Recarey que tapa con su cuerpo el remate de gol.
Dos minutos mas tarde es Lucas el que empieza la serie de yerros, cuando cabecea al lado del arco, desviado, un tiro libre de Bernard.

A los 26', la mas clara de Bull Dog. Vivas que se manda por izquierda y desde el ángulo del área grande saca un derechazo que busca el palo derecho del Gato, pero el arquero local vuela y con su mano saca al corner.
Cardone luego se pierde el gol cuando su remate, luego de una gran asistencia de Galeano, es salvado por Ramos cuando el grito de gol ya subía por la garganta.
Y así un par de oportunidades mas, se quedaron atoradas en la parcialidad azul antes que Berrutti diera por finalizado el primer tiempo.

Enseguida de reiniciarse las acciones, Lucas recibe solito, los defensores deroenses se quedan protestan un supuesto offside, y la pelota le llega a Bacas que remata para ver como el poste le desvía el tiro.
Se seguían desperdiciando oportunidades y el tiempo pasaba.
Cardone y Lucas no podían embocarla, y ya la impaciencia iba ganando los corazones de la hinchada local.
Para colmo, sobre los 19', llega por única vez Bull Dog cuando entre Basualdo y Vivas arman un ataque que termina con un remate del segundo y la pelota sale rozando el palo.

Deportivo estaba lanzado al ataque y algunos huecos podían causarle daño, pero Bull Dog no se animaba a lastimar.
Intentaba de vez en cuando, y preocupaba, pero no tenía la profundidad necesaria.
Pero un error, podía cambiar la historia.

Hasta que llega el desahogo.
Corner desde la derecha, lo patea Bernard, la pelota que viene paralela al arco, todos saltan, nadie la rechaza, ni siquiera Recarey que se queda mirando la belleza de la redonda.
Al final de la línea estaba Lucas, y ahora el goleador no perdonó.
Cabezazo y adentro.
Festejo en el Garré y cachetazo a la ilusión de Bull Dog.

Y así se va el partido, no sin antes poder observar varias situaciones mas para el Depo, que son desperdiciadas.
Bull Dog se había tirado plenamente al ataque, ya que sus posibilidades de avanzar en el torneo peligraban cada vez mas.
Hasta Recarey se iba al ataque para sacar ventaja de las pelotas paradas, y para colmo retornaba horriblemente.
Pero el Depo no podía embocar el tiro final.

El silbato de Berrutti trajo al final la tranquilidad, y la desazón del equipo de Daireaux.

Ganó bien el Depo. Dominó ampliamente a su rival, aunque a veces lo dejó venirse demasiado, y desperdició muchas oportunidades.
Pero no se puede negar la justicia del triunfo.
Habrá que trabajar en la ansiedad, para que no sigan desperdiciándose las oportunidades, y así poder plasmar en el arco contrario las innumerables ocasiones de gol.

Dos partidos mas como locales nos esperan.
K.D.T. el domingo venidero y luego Independiente.
La gran oportunidad de asegurar así, la clasificación.

12.10.09

Empezó el Petit

Y empezó con un triunfo.
Si, bueno, un triunfo moderado, medido, justito... pero triunfo al fin.

Merecido?
Hmmm... no me parece.
Tal vez un empate hubiese sido mas justo para el desarrollo del partido.

Es que tanto Deportivo como K. D. T. nos regalaron un bodrio absoluto, y tal vez el punto para los dos hubiera sido mas justo.

Si, tal cual, un dolor para la vista.

Esta bien que el día no ayudo, que el campo de juego conspiró contra el espectáculo, que el Petit se juega con los dientes cerrados y a no regalar nada ya que son pocos partidos.
Pero lo que se vio hoy en el Jesús Diaz fue un atentado contra el buen gusto.

Todo empezó con un gol madrugador del Depo, 46 segundos iban y el Tito recibe una pelota fuera del área, apunta, patea y la pelota va picando horriblemente hacia el arquero Flores que no puede controlarla. El rebote encuentra a un solitario Cardone que se tira al piso para empujarla, y finalmente la pelota pega en Lapenna que quería despejarla y se mete.
Dudas ante la sorpresa de la jugada, todos que miran al asistente, al árbitro, y cuando ven que marcan el medio de la cancha recién ahí se ponen a festejar.

El gol sorpresivo parece shockear a ambos equipos, pues durante varios minutos jugaron como si les hubieran dado la noticia que en Marte encontraron agua. Es decir, estuvieron en otra galaxia.

Poco a poco fueron descendiendo al planeta de origen y ahí empezaron a construir lo que sería al final un horrible partido. O podríamos decir que se dedicaron a destruir una tarde de fútbol.

Para colmo, el viento molestaba demasiado y el pésimo estado del campo de juego colaboraba con el adefesio.

Sobre los 11 minutos casi empata Hernán Mateos cuando su cabezazo se va apenas desviado.

Deportivo no encontraba la pelota, no hallaba la forma de llegarle a K.D.T. con autoridad y el local aún no terminaba de salir de su asombro inicial, pero ya empezaba a adelantarse mas en el camo de juego.
Sobre los 16' quiere sorprender a Díaz pateando desde la puerta del área, pero el Gato vuela con mucha seguridad y saca la pelota al corner.
Ya K.D.T. empezaba a merecer algo más.

La única llegada de peligro del Depo se produce a los 34', cuando un tiro libre de Arive empieza a tomar una linda comba, pero termina abriéndose demasiado y se pierde por el segundo palo de Flores.

En el segundo tiempo, tampoco perdonaron.
K.D.T. quería pero no podía, y Deportivo se conformaba con evitar de cometer errores y con tratar de alejar la pelota de su área.
Sobre los 22' otra vez Arive prueba con un tiro libre abierto para que Huguenin cabecee apenas desviado.

El partid seguía chato y hasta parecía querer enrarecerse, pues algunos cruces entre jugadores iban tomando temperatura.
A los 36' vuelve a llegar el Depo y es Del Valle el que evita el segundo gol visitante ante el remate de Damián Martínez.

Pese a ello el local seguía tratando de acercarse al arco de Díaz, pero la defensa azul respondía bien.
Y así se fue yendo el partido. Con algún intento del local y alguna respuesta del Depo en contragolpe.

Y si, pudo haber sido empate y nadie hubiese protestado nada.
Pero, fue para el Depo porque pese a no controlar el partido supo aguantar el resultado temprano, a base de paciencia y un par de buenas intervenciones de Díaz.

La mala noticia fue el par de amarillas que castigaron a Galeano y a Huguenin, con las cuales sumaron su quinta amarilla y no podrán jugar el próximo partido frente a Independiente en Mones Cazón.

Se empezó con un triunfo, y esa es la buena noticia.
En un torneo corto como éste, es un paso importante. Uno más hacia el objetivo final: el título.

El Poroto Arive iniciando un ataque.


El Tito trata de encontrar el camino.

La seguridad de Díaz fue importante.

Parece mentira... pero no fue gol.

28.9.09

Fin y Principio

Llegamos al final de la primera etapa.

El primer objetivo está cumplido con creces, clasificados en primer lugar para el Petit.

Ahora, en un par de semanas, empezará el último gran objetivo: el título.

Un objetivo que no es un imposible, los números así lo indican. Deportivo fue el mejor equipo de la primera etapa de este torneo pehuajense.

Pero para llegar a este final del clasificatorio hubo que jugar un partido.
En la previa, se sabía que el Depo era el equipo con menos compromisos para enfrentar a K.D.T., que venía con todas las presiones por sus posibilidades de clasificar al Petit.

El Depo jugaba con algunas ausencias importantes, como ser su capitán Damián Martínez, su armador Andrés Collado y su goleador Santiago Bacas.
Pero ello no le importó mucho, porque los reemplazos respondieron a la perfección y dejaron demostrado porqué el Depo es el gran candidato.

También estaba el tema de la localía. No jugábamos en el Garré.
Trabajos realizados en el campo de juego nos obligaron a tener que hacer de locales en cancha ajena, y la elegida fue la cancha de San Martín. Un estadio de buen piso y buenas dimensiones, donde poder desplegar el fútbol al que nos estamos acostumbrando.

Finalmente, el rival. K.D.T. venía con todas las necesidades a cuestas, y el partido no iba a ser fácil.
Muchos pensaron que el Depo, ya clasificado, iba a jugar cuidándose, para no arriesgar el debut en el Petit. Y no fue así.
El Depo salió a jugar como siempre, a ganar.

Si bien el partido no fue atractivo en el comienzo, con el correr de los minutos y los apremios de la visita, empezó a tomar color y calor.
Se hizo un partido intenso y vibrante, en el que no faltó la pierna fuerte y las polémicas.

El primero que probó fue K.D.T., luego de un tiro libre de Funes, cuando el remate de Restieri sale cerca del palo de Julio Díaz.
Pero el Depo empezó a desnudar las fallas de los albirrojos, y comenzó a manejar campo y pelota.
A los 16' prueba Tomás Arive de media distancia y su zurdazo, potenciado por el viento a favor se pierde por arriba, pero muy cerca.

A los 19' la polémica.
Pelota que recibe Dirassar cerca del área grande, remate violento al arco y la mano de Horacio Bianchi que se interpone para callar el grito de gol y agigantar el de penal.
Carinci, al parecer tapado, no lo cobra.

El partido se hacía confuso por momentos, todos aceleraban y nadie hacía la pausa necesaria como para poner un poco de orden.
Pero el Depo era el que mejor hacía las cosas.
K.D.T. era solamente intenciones, pero pocas ideas.

Y así fueron pasando los minutos, cuando a los 42' se manda Cardone al área rival y Hernán Mateos levanta en demasía su pierna, lo golpea y Carinci cobra penal.
Los jugadores de K.D.T. ensayan una protesta, pero la falta había existido y no había nada que discutir... claro, quedaba la espina de aquel penal no cobrado.
El Poroto Arive ejecuta acertadamente y pone el 1-0 para el Depo.
Pero antes del silbato final, el Japones Sanchez casi lo empata con una linda media vuelta que exige la atajada de Julio Díaz.

Descanso y mate caliente para combatir el intenso frío de la tarde pehuajense.

En el complemento los nervios y la mencionada presión comenzaron a levantar.
K.D.T. estaba lanzado al ataque en busca del empate y el Depo se dedicaba a presionarlo y no dejarlo jugar.
Lucas casi anota el segundo en una entrada peligrosa por la derecha, apenas a los 4'.
Y a los 15' llega el baldazo frío para la visita.
Centro largo de izquierda a derecha, Flores que se apresura a salir, corta mal y le deja la pelota servida a Lucas que levanta la mirada, lo ve a Cardone solito y le pone el ase para que el delantero azul la empuje al gol en el día de su cumpleaños.

K.D.T. empezó a ponerse nervioso y se mandó al ataque en forma un poco atolondrada.
Pero de todas maneras tuvo sus oportunidades para descontar, aunque dejaba la oportunidad abierta para que el Depo aumentara y liquidara el trámite.
A los 33' el Japo Sanchez queda solito frente al Gato Díaz pero en vez de pegarle de primera se demora y finalmente remata apurado y permite que le desvíen el remate al corner.
Se hace el tiro de esquina, la pelota llega al área, media vuelta de Lapenna, la pelota que queda boyando y Funes de cabeza la mete en el arco azul.

El empate le daba la gran posibilidad de clasificar a K.D.T., teniendo en cuenta como venían los demás resultados de la fecha, así que el blanquirrojo se fue con todo al ataque.
Pero a los 35', tras cartón del descuento Sanchez se topetea con Maggiorano y el árbitro les muestra la roja directa.
Grandes bajas para futuras etapas.

Sobre el final el Poroto pierde el tercero cuando tras un jugadón de Leonel Martínez sobre la derecha le da la oportunidad de rematar al arco, hay un rebote y en la segunda oportunidad Flores vuela y la saca.

Así se fueron yendo los minutos.
El Depo terminó la etapa clasificatoria con una nueva victoria y K.D.T. tendrá que jugar un triple desempate para ver quién será el que acompañará a Deportivo en la misma zona del Petit.

Ahora, a esperar.
Ya sabemos que los rivales próximos serán Bull Dog de Daireaux e Independiente de Mones Cazón, falta definir quien será el cuarto.

Una nueva etapa se nos viene.
Una nueva esperanza renace.
En dos semanas estaremos iniciando el camino hacia...

13.9.09

Solamente un empate

En un partido donde Deportivo tuvo el control y mereció un poco más, el empate tuvo sabor a poco.

En una ventosa tarde, el Depo empató con el único equipo que lo derrotó en este torneo.

Ante un buen marco de público y con un arbitraje aceptable y sin mayores complicaciones de Alejandro Berrutti, los equipos intentaron dar un buen espectáculo que, tal vez, mereció mas goles.

Maggiorano en la tribuna

Pero, no nos podemos quejar. Cuatro goles no es poco en el fútbol excesivamente amarrete que vemos en la actualidad.

Por ello podemos decir que vimos un entretenido partido, con emociones en la primera etapa, y un segundo tiempo que si bien bajó en intensidad también tuvo sus atractivos.

El golpe inicial estuvo a cargo Maderense.
Apenas iba un minuto cuando una mano un poco dudosa de Bianchi fue considerada intencional por el árbitro, en la puerta del área local.
El tiro libre lo ejecutó Adrián Gómez con maestría y colgó la pelota del ángulo opuesto para que la visita gritara el primer gol.

Es que Maderense venía a todo o nada, buscando consolidarse en la tabla de cara a la clasificación al Petit.
Con el 1-0 en contra el Depo salió herido a buscar la igualdad.

Poco a poco fue posicionándose en el terreno e inclinando a su favor el trámite.

Cabezazo de Lucas que se va cerca.


A los 4 minutos es el Poroto el que tiene la oportunidad de empatar, cuando su tiro libre sale fuerte, cruza toda el área chica y Damián llega tarde para empujarla.

Deportivo era el dueño de las acciones y Maderense esperaba alguna oportunidad como para asegurar esos tres puntos de oro que venía consiguiendo.
A los 20' tiene la oportunidad cuando Salinas ejecuta un tiro libre y el Gato Díaz da rebote. Pero antes que un visitante convirtiera, Damián se cruza y manda la pelota al corner.

El Depo seguía buscando y sobre los 23' tiene su premio.
Mártinez que se va por derecha, tira el centro al área, el Tito que la domina, amaga frente a dos jugadores de Madero y de media vuelta clava el empate.
Era justicia.

Siguen los azules en la búsqueda del gol y a los 27 se lo pierde Bacas, cuando Branchessi le saca su remate al corner.
El tiro de esquina lo ejecuta Bernard y Zamorano cabecea para marcar el segundo.

Ganaba el Depo, y estaba bien.
Maderense acusó el golpe y pareció bajar los brazos, pero el Depo empezó a replegarse y eso le dio ánimos a Gómez y compañía como para acercarse a Díaz.
Sobre los 38' Branchessi vuelve a hacerse notar, sacando un tiro libre de Bernard.

Branchessi vuela y saca el tiro libre del Tito


Y cuando estaba por morir el primer tiempo y el Depo ya saboreaba un descanso victorioso, otra pelota parada produce problemas.
La pelota es cabeceada por Kevin Sánchez y luego por Adrián Gómez, que le gana en el salto al Gato Díaz, y Maderense consigue el ansiado empate.

En el complemento las acciones bajaron en intensidad, como ya dijimos, y en el arranque casi sorprende Maderense cuando Salinas remata sorpresivamente de afuera para que el Gato se quede con la pelota.

Pero de ahí en más la visita fue desapareciendo y sólo se dedicó a cuidarse de un Depo peligroso y que podía complicarles aún más la posibilidad de clasificar.

Se lo pierde Lucas a los 5', luego de un desborde de Damián. Y se lo pierde Bernard cuando su volea pega en el travesaño, dos minutos más tarde.

El resto del encuentro, hasta el final, en que Cardone se pierdo el gol cabeceando por sobre el travesaño un centro del juvenil Sánchez, solo sirvió para que jugadores con cuatro amarillas aprovecharan para limpiar el récord de cara al Petit.

En síntesis, un partido sumamente atractivo en la primera etapa, interesante en la segunda, y con un punto que se lleva Maderense del Garré como para seguir dependiendo de sí mismo, pero con un oído en otras canchas.

En la fecha siguiente el Depo cerrará su fixture enfrentando a K.D.T. en el Garré.
Partido que será duro teniendo en cuenta que K.D.T. está peleado también la clasificación.

Deportivo sumó un punto, ya ganó la zona, ya limpió tarjetas y ahora debe sentarse a esperar ver qué equipos serán los rivales en el Petit.
El verdadero torneo está por comenzar.

Zamorano controla la acción

Declaraciones de Campeones

ShareThis