Mostrando las entradas con la etiqueta semifinales. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta semifinales. Mostrar todas las entradas

22.8.24

LIGA DE BOLIVAR - APERTURA 2024 - SEMIFINALES VUELTA

 

A LA FINAL!

 
Foto Gentileza Joaquin Latreite

Se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales, y ya están los finalistas. Y hay que ser sinceros, no hubo sorpresas. Los resultados de la semana pasada casi que indicaban eso. Mas allá de la victoria por la mínima de Balonpie sobre Casariego, el hecho de ser local, mas la actualidad de los celestes lo daban como candidato. Y en la otra llave, el presente de Bull Dog mas la diferencia conseguida en la ida, también indicaban una tendencia. Todo se dio de esa manera.

El sábado arrancó la serie, con el partido en Daireaux, donde el perro recibió al gallego, y no tuvo piedad, lo llenó de mordiscones. Bueno, le aplicó la misma cantidad de mordidas que en el primer partido, y así se colocó en la final. Y para sumar mas a favor, define de local. Y esperen, esperen... encima descansa un par de días mas! Che, ¿no será mucho? La cuestión es que con dos goles de Cabañas, el primero de ellos apenas iniciado el partido, y otro de Lucas Vides, se fue a festejar especulando sobre quien sería su rival.

El día lunes, por la noche, Balonpié recibió en la cancha de Alem a Casariego. Partido duro, difícil. Dos equipos dispuestos a entregar todo y mas. Un Casariego que venía con la esperanza de dar vuelta el resultado adverso de la ida, y un Balonpie que se sabía candidato, pero debía refrendarlo en el campo de juego.

Y así lo hizo, pese a la resistencia que le opuso su rival, en treinta minutos liquidó el partido. Con un golazo de Panaro de tiro libre, y otro de Facundo Iriarte con un poco de complicidad del arquero visitante, dejó establecido el otro puesto de la final.

El sábado se enfrentarán en el partido de ida, en la cancha de Alem, donde Balonpie será local, ya que durante el torneo clasificatorio inicial fue Bull Dog quien terminó en primer lugar. Y se definirá en Daireaux el fin de semana siguiente.

Fuente: Bolivar TV (excelente transmisión!!).

Con estos goles, el total de tantos convertidos en el Apertura, sin tomar en cuenta los 30 anotados en la reválida, suman 228, con un promedio de goles de  3.56, convirtiendo los locales 135 goles y los visitantes 93.

Estos fueron los resultados de la fecha:

 

El próximo sábado se jugará el partido de ida de la FINAL.



20.12.09

Con el corazon en la mano

O con el corazón en la boca...
Elijan ustedes.
La cuestión fue que el corazón tuvo parte determinante en este triunfo del Depo que le permite estar en un tercer partido para definir al campeón de la temporada.

Y fue tal cual... un partido con todos los condimentos necesarios para una final.

Independiente vino al Garré sabiendo que debía sacar un buen resultado para coronarse campeón, aprovechando el empuje anímico de aquel agónico gol de Emilio Sánchez en Mones Cazón.

Pero el Depo sabía que era ahora o nunca y arrancó con esa convicción.
Apretando en todas las líneas a los rojos, no dejándolos armarse, y acorralándolos.
Lucas probó a Lede apenas en dos minutos y a los 4' llegó la gran oportunidad.
La gente del Depo reclama un penal por supuesta mano, Cejas ignora la petición y deja jugar, Huguenin va en busca del balón y en la lucha lo engancha... penal.
Locura azul en el Garré, la gran oportunidad de arrancar arriba y ponerle toda la presión al rojo.
Toma la pelota Collado, remata a colocar y el gran arquero que es Lede vuela hacia su derecha y saca el remate.
Silencio en la tribuna local y la alegría que cambia de bando.
El Depo que trata de reponerse del baldazo y que sigue atacando y atacando, y Lede que sigue atajando y dando la seguridad que la defensa visitante no otorgaba.
Recién por los 22' Independiente intenta algo, con un remate de lejos de Roldán que paso desviado.
Y a los 24' la gran oportunidad del rojo.
Pelota que le queda a Ferreyro, se va en velocidad, deja un par de hombres en el camino y cuando entra a definir saca un hermoso remate cruzado ante la salida, suave, que se va apenas cerca del palo.
Respira el Depo y trata de cerrar un poco mejor la ultima línea.
El Depo intentaba volver a convertirse en el dueño de la stuación y por los 36' Bacas recibe una pelota en el área, lo ve a Damián, le toca la pelota y el zurdazo del 3 se va por arriba.
Collado sigue tratando de llevar adelante a los azules y saca desde lejos un buen remate que con gran intervención Lede saca por sobre el travesaño.
El partido empezaba a ponerse un poco áspero, entre las ganas del Depo y la dureza de la defensa roja.
Hasta que a los 43' llega el grito sagrado.
Huguenín se va por la derecha, se acomoda y saca centro medido a la cabeza de Bacas que la cambia de palo y grita el primero de la tarde.
1-0 y se iba el primer tiempo, y era justo.
Deportivo era el que mejor había hecho las cosas, y ahora tenía que apretar para asegurar el partido y corregir las desinteligencias en defensa.

En el complemento el azul empezó replegándose en demasía e Independiente aprovechó para adelantarse en busca del empate y la gloria.
Y a los 11' llega el premio y el castigo.
Premio para los rojos que buscaron el empate y castigo al Depo por meterse tan atrás.
En una buena combinación llega Navarro tocando con Marcos Sánchez, el 9 que toca sutilmente para la entrada de Villarreal, remate frente a un solitario Díaz y 1-1.
El Depo que aguanta el chubasco y el recién ingresado Bernard ejecuta una media vuelta en el área que exige a Lede.
El arquero visitante que empieza a erigirse en figura, y el Depo a desperdiciar oportunidades.
Los minutos pasaban y la impaciencia iba ganando la tribuna azul.
31' minutos.
Tiro libre para el Depo, sobre la derecha a la altura del banco visitante. En área las parejitas agarrándose, empujándose, molestándose...
Bernard que levanta la cabeza, tiro al área con mucha comba, Emilio Sánchez que salta para despejar, peina la pelota, descoloca a Lede y grito de gol en el Garré.
2-1 para el Depo y pasaporte para el tercer partido.
En la réplica Marcos Sánchez casi enmudece al Garré cuando remata frente a Díaz, pero el arquero azul salva el empate y del rebote Jonas Basso la mada por arriba.
El Depo lo quería liquidar de contra y el rojo se iba a la desesperada para encontrar el empate del campeonato.
Marcos Sánchez y Navarro tienen nuevas chances, pero primero Díaz y luego el remate elevado le cierran las puertas al resultado.

Si, señores... hay desempate.
Una oportunidad más para el Depo para repetir lo del 2006.

Ojalá así sea.

9.12.09

Como en el 2006!

Despues de una semifinal en desempate con el mismo rival de aquel 2006 glorioso...
Otra vez victoria, esta vez en los 90', y a la final!

Impresionante partido del Depo, con un Andrés Collado DES-CO-MU-NAL y una entrega de todos los jugadores impresionante.
Bien por el Defe que cayó con todas las de la ley, y lealmente, como corresponde a los grandes.
Pero el Depo fue mas grande y ahora enfrentará a Independiente de Mones Cazón en la final del torneo de la Liga Pehuajense.

Dos goles de Cardone, y el último de Lucas para cerrar el sport y aprontar para un nuevo desafío... el campeonato.

Y el partido?
Bueno, fue un monólogo del Depo en el primer tiempo y un poco más de control en el segundo cuando Defe adelantó sus líneas buscando el empate.

Empezó con la mala noticia que Bacas no podía ser de la partida, por su lesión en el tobillo. Así Cardone salió como titular. También con la sorpresa de ver con la casaca número 7 al Tatu Galarreta, recién llegado desde Paraguay.

En la primera etapa parecía que volvían los fantasmas de la mala puntería. La pelota no quería entrar y los nervios aumentaban, pero todo era cuestión de tiempo.
La mas clara fue el cabezazo de Lucas en el travesaño tras centro de Collado. Luego una serie de rebotes terminaron con el despeje de Ugalde y la defensa azulgrana.
El Depo iba, e iba, e iba, de la mano de Collado, con un Lucas muy veloz, con un Cardone muy prendido, con la seguridad en el medio de Arive y Galarreta.
Después, varias chances desperdiciadas, hasta que por los 39' llega el desahogo.
Matías Collado que lo ve a Lucas por izquierda, le pone un preciso pase. Fernández que la para se acomoda y remata ante la salida de Ugalde que alcanza a tapar. El rebote cae en los pies de Cardone y Bruno no perdona. Derechazo y adentro. 1-0 para el Depo y locura azul.
Era más que merecido.

En el complemento el Depo se retrasó un poco cediéndole la pelota al Defe, y controlando las acciones no dejando que los azulgranas llegaran cómodos a posición de remate.
Pero el movimiento podía resultar peligroso, la diferencia era poca.
El partido cayó un poco en calidad, pero la intensidad aún era palpable.
De todos modos, cada contra era terrible y Ugalde volvía a mostrar su calidad.
Hasta que a los 24' llegó el segundo.
Pase largo de Andrés Collado a Cardone, Ugalde que gana y domina el balón. Se apresta a sacar la pelota pero ésta se le escapa y Cardone saca provecho del error, la roba y convierte ante la sorpresa de la parcialidad del Defe y la locura de los azules.
Todo parecía liquidado, pero a los 29' en un ataque del Defe, cuando parecía que la jugada se diluía, Damián le comete falta a un jugador del Defe dentro del área y Cejas sanciona penal.
Para colmo, Damián estaba amonestado y así el Depo se queda con un jugador menos quedando 15' por jugarse.
Delfino cambia el penal por gol y el Defe se ponía a tiro de empate, con un hombre más y con mucho por jugarse.
Pero el Depo no pierde la calma, se reordena, el Vasco mete algún cambio para reforzar la defensa y el partido se equilibra.
El tiempo pasaba inexorablemente y se acercaba el silbato final, Cejas que da 5' de descuento y todos a mirar el reloj a cada rato.
46', Andrés Collado, la gran figura de la tarde, se va solito, queda casi mano a mano con un defensa y el arquero, lo ve a Lucas solo, le pone el preciso pase y el goleador no tuvo más que empujarla para el tercero.
Partido liquidado y el Depo en la final.

Algarabía, festejos que se hicieron largos hasta en pleno centro de la ciudad y a pensar en el domingo en que habrá que viajar a Mones Cazón para la primera final.

Ultimo párrafo, para el Tatu.
Un hombre que siente tanto la camiseta azul que no dudó en venirse desde Paraguay para reforzar al equipo en esta circunstancia. Sin pedir nada a cambio.

Como no soñar, entonces, que podemos salir campeones?

7.12.09

Otra oportunidad...

Y si, otra oportunidad.
La posibilidad de corregir las cosas que fueron saliendo mal en estos últimos tiempos y meternos en la final de la Liga.
No será fácil, pero ahora estamos todos en cero.

Pero para llegar a esa nueva chance, el Depo tuvo que sortear un difícil obstáculo. Tenía que ganarle a Defensores en el Garré.

Y la historia no iba a ser sencilla.
Defensores había ganado muy bien el primer encuentro, venciendo a un Depo totalmente desconocido.
Atrás había que dejar la imagen de aquel segundo tiempo en el Irigoyen, y salir a todo o nada.

Y así parecieron entenderlo los jugadores, mostrando desde el vamos una clara vocación ofensiva y un mejor andamiaje de juego.
Desde temprano se hizo notar ese hambre de gloria, cuando a los 6 minutos un tiro libre del Poroto es sacado con esfuerzo por Ugalde.
Pero la visita no quería mostrarse floja, y también rondaba el área del Gato Díaz, y llegaba con buenas intenciones de llevarse el triunfo que lo clasificara directamente.
Con el correr de los minutos el Depo fue tomando las riendas del cotejo, y mostrando mas ambición ofensiva, aunque algunos problemas en defensa hacían que Defensores preocupara a la platea azul.
La mas clara la tuvo Cardone, cuando un centro milimétrico de Bacas le permitió cabecear hacia el arco azulgrana, saliendo la pelota muy cerca del palo.
La primera etapa se fue con ese sabor amargo de que se podía, pero no se daba.
La segunda etapa encontró a un Depo mas punzante, el Tito había reemplazado a un golpeado Bacas y sus ganas y buen juego empezaban a preocupar a la defensa del Defe.
Pero a los 6 casi se produce el gol de los visitantes.
Delfino que se escapa solo y el Gato Díaz que alcanza a taparle el remate, y el rebote vuelve a quedarle a Delfino que termina rematando mal y desviado.
Llamado de atención para el Depo que empieza a tratar de ordenarse.
Damián empieza a mostrarse mas por la izquierda, combinando con el Tito. Collado empieza a manjar mejor los tiempos y Arive a plantarse mejor en el medio.
Y a los 17 llega el grito.
Bernard que gana en el medio, pone pelotazo preciso para la corrida de Lucas, sale Ugalde, y el delantero define por sobre la salida del arquero con un gran toque.
Locura en la parcialidad azul y el Garré que estalla en el grito de gol.
De allí en más el Depo se dedico a controlar el partido y a tratar de definirlo en algún descuido de un Defe que se venía a buscar el empate.
Y tuvo el Depo varias... y así como las tuvo las desperdició.
Los nervios carcomían a la parcialidad azul que miraba el reloj, y el campo de juego sin entender como podían perderse esos goles.
Para el colmo sobre los 88' se iba expulsado Huguenin por doble amarilla, en una decisión un poco apresurada por parte del árbitro.
Defensores se mandó con todo en busca del gol milagroso y el Depo le respondía con rápidos contragolpes.
Así a los 91' Lucas se lo perdía mano a mano contra Ugalde, salvando Banegas en la línea.
Y dos minutos mas tarde en una contra de 3 jugadores del Depo contra uno del Defe, se lo pierde primero Lucas y luego Leo Galeano.
Finalmente, el silbato de Bartolomé le pone fin al sufrimiento azul y el Depo tiene así una nueva oportunidad para pelear por un lugar en la final.

El plantel festeja el triunfo. (Gentileza Foto Tejera)

Esa, será otra historia.

23.11.09

Por la vuelta

Ay, ay, ay....

Que hondazo que nos pegaron en el vuelo al campeonato.

Está bien que fue el partido de ida, y como visitantes, pero... que paliza!

En un partido donde el primer tiempo fue con un mejor funcionamiento por parte del Depo, hasta los 30 minutos, pero donde se hizo patente que si no metés los goles, después... termina pasando lo que pasó.

Un segundo tiempo en donde el Depo desapareció, tal vez golpeado por el temprano gol de Calzacorta, penal por mano de Maggiorano, tal vez porque empezó a enredarse defensivamente, olvidándose de esa solidez que había construido en la primera parte de este torneo que amenaza con finalizar antes de tiempo.

Después del gol, Defensores empezó a crecer y a hacerse dueño total del partido.
El Depo no se hallaba, el medio campo no funcionaba bien, la defensa se mostraba desorganizada, y los errores propios agrandaban al rival.
Empezaron a aparecer mas espacios para el local y casi Rivas aumenta el marcador a los pocos minutos.

Rivas prueba, Julio salva.

Tuvo lo suyo el Depo, en esos ataques buscando un empate que se negaba, pero el esfuerzo fue en vano.
Defensores seguía siendo el dominador.
Y llega el principio del fin.
Un jugador del Defe que gana una pelota en el área azul, Maggiorano que lo engancha y otro penal que Calzacorta vuelve a convertir en gol.

2-0 y todo parecía terminar, pues por lo mostrado, Deportivo no tenía los argumentos necesarios para darlo vuelta.

Para colmo, unos minutos mas tarde un dispara desde afuera del área, roza a un defensor azul (si, Maggiorano) y termina siendo el tercero del Defe.

Ahora sí, telón final.

A esperar al próximo domingo.

Final triste en el Irigoyen, por el resultado y por el funcionamiento.
También por la mas que desafortunada actuación de Maggiorano, un defensor que mostró una solidez, junto a Bianchi, durante el Clasificatorio, pero que desde su expulsión frente a K.D.T. todavía no pudo volver a su nivel.
Ojalá este partido haya sido el "punto de quiebre" que resulte en el resurgimiento de esa dupla defensiva que tanta tranquilidad nos dió.
Ojalá que esta derrota sirva para regresar hacia aquella máquina azul goleadora y de buen juego que tanto ilusionó a los hinchas azules.
Ojalá.
Porqué no?

Declaraciones de Campeones

ShareThis