16.6.08

Al horno, pero sin papas... por la escasez

Paso el día de padre, es lunes, hace frío.
Muy diferente al clima interno de la gente, con las cosas que están pasando en el país.
Algunos rumores de suspensión de la fecha, dada la falta de combustible en la zona. Pero al final, llega la confirmación... todos a la cancha.
Mediodía con una rica buseca, para ir entrando en calor.
El termo y el café en el bolsito, y a ver al Depo.

Animos?
Sacando el común a la gente que ya dije arriba, bien.
Partido difícil, equipo difícil, y por el otro lado la gran duda de como iba a formar el equipo dadas las tres importantes bajas.
A eso había que sumarle la lesión de Colo, entonces las dudas se hacían mas grandes aun.

Llegamos a la cancha, panorama desolador. Poca gente.
A lo lejos, sobre la ruta 5, se veía la inmensa cola de autos intentando conseguir un poco de combustible en la única estación de servicio que lo vendía.

Se acerca la hora del partido, sale el arbitro y sus colaboradores, sale el Depo, todos para cumplir con el pedido de la Liga de comenzar a horario.
La visita se hacia rogar un poco.
De pronto asoma el arquero de Atlético, lo apuran, y se manda solo a la cancha, mientras sus compañeros se quedaban esperando que algunos retrasados se sumaran... para salir todos juntos, no sea que se rompan una de esas estúpidas cabalas que pueblan el fútbol.
El arbitro que se enoja, se acerca al túnel y reclama que salga el equipo como este.

Empezamos mal.

Comienza el partido y empiezan a estudiarse todos, como si no se conocieran de hace tiempo ya.
Mucha presión en el campo de juego, mucho peloteo que va y viene, pero no pasa nada hasta los 17, en que Leonel roba una pelota, se va rumbo al arco y le mete un pase a Zamorano que dispara apenas desviado.
El partido vuelve a lo que venimos viendo, un espectáculo aburrido.
Y a los 21, la jugada que le traería problemas al Depo.
Pierna fuerte de Castillo, segun el arbitro una plancha grave, roja directa.
El Depo perdía un importante hombre y sumaba una cuarta expulsión en dos partidos.
A los 30 e que comete una fuerte falta es el 10 visitante, Bacas, pero el arbitro no la considera de tal gravedad, ya que ni una amarilla muestra.
El partido se empezaba a poner feo y ya comentábamos que iba a terminar mal.
Pero, poco a poco, se fue calmando la cosa.
A los 32 un pelotazo al área visitante lo encuentra a Damian solito para definir de cabeza, pero le pifia a la pelota y el peligro se diluye.
Otra vez la misma historia, falla en la definición.
Atlético se empezaba a animar un poco y el partido era parejo.
Las pifiadas se multiplicaban en uno y otro lado, y esto tenía destino de cero.
Fin del primer tiempo.
Cafecito para combatir el frió, y a aguantar otros 45.

Atlético no era ni la sombra de lo que había mostrado el domingo anterior frente a Estudiantes, y el Depo... era mas de lo mismo. Mucho empuje, muchas ganas, pero al legar al ultimo instante: nada.

En la segunda etapa la cosa no cambio, aunque se vio un poco mas de movilidad en ambos equipos.
La tuvo el Depo al inicio, cuando un tiro libre cerrado de Zamorano no pudo ser retenido por Diaz, y casi casi Damián la domina.
Mas tarde Diaz vuelve a lucirse, cuando Cardone prueba tras un buen pase de Leonel.
Pero en la contra Atlético casi abre el marcador, aunque el Tatu Galarreta se interpone en la linea y salva el gol.
Promedia el segundo tiempo y empiezan a verse espacios que antes no se veían.
Deportivo empezaba a replegarse, las piernas ya no rendían como antes y el hombre de menos se empezaba a notar.
Las escapadas de Zamorano ya no surtían efecto, y la soledad de Leonel y Cardone arriba se hacia notoria.
Empieza a acercarse Atlético y Bitz debe esforzarse para salvar su arco.
Hasta que a los 25 se produce lo que se veía venir.
Mancisidor se manda en diagonal, lo dejan venir, se acomoda, patea desde la puerta del área, la pelota pega en el palo y se mete lejos de la estirada de Bitz. Golazo y 0-1. Fin de la historia.
Si, porque a partir de ahí el Depo fue solamente buenas intenciones, y mucha desesperación.
Hasta Huguenin termino jugando de 9, y Deportivo quedaba expuesto a la contra que determinaría el tiro de gracia en la fria tarde pehuajense.
Pero el Depo no bajaba los brazos, y pese al riesgo, tenia sus oportunidades... pero eran solo eso, oportunidades. Seguía faltando la definición.
Y la suerte.
43 minutos, Zamorano saca un tremendo derechazo y la pelota que parecía meterse por sobre Diaz, termina rebotando en el travesaño.
De ahí al final, todo fue de Atlético. Sin mucho peso, pero con mas aire como para mantener la ventaja hasta que Suarez, de regular arbitraje, hizo sonar el silbato.

Una vez mas, cabezas gachas...

Una vez mas, nada para el Depo.
Una vez mas, no se pudieron concretar las situaciones.
Una vez mas, se cumplió la vieja ley no escrita del fútbol.
Se sufrieron en el arco propio.

El domingo que viene habrá que salir de viaje por la ruta 5, rumbo a la casa del subcampeón 2007 y ganador del Preparación, Progreso de J.J. Paso.
Volverá Ferreira, pero seguirán faltando hombres importantes en el armado del juego azul.
Lo que no sabemos si aparecerá de una vez por todas es su majestad el gol, y sin el, en medio de este invierno por venir, estamos al horno.

8.6.08

Sombras en el Garre

En una fría tarde, con un cielo que de pronto se puso muy oscuro y que terminó con una garúa sobre el Garré, Deportivo fue derrotado por K.D.T.
Tal como fue la tarde, fue el Depo en la cancha.
Mientras hubo sol, el Depo parecía brillar.
Jugando mejor que la visita y llevando peligro a la valla defendida por Ugalde.
Pero, una vez mas, los fantasmas del gol espantaban a los delanteros azules y la pelota se negaba a entrar.
El Depo iba, trataba, pero no convertía.
Los hacedores del fútbol azul no podían terminar de amigarse con la pelota, y, aunque por ahí armaban jugadas dignas del aplauso, la puntada final de deshacía en confusos movimientos.
El pase a destiempo, o la falta de pase. El nerviosismo por tratar de meterla. La mala fortuna de que la pelota quede para la pierna menos hábil. Cualquier excusa era buena para justificar el porque el Depo no iba arriba en el marcador en el primer tiempo.
Y K.D.T. esperaba. Se agazapaba y dejaba venir las huestes azules, esperando pacientemente para dar el doloroso zarpazo.
El Tito intentaba de sobrepique, allá por los 11 minutos, la pelota se iba cerca.
Luego se juntaba con Zamorano y Leonel, pero la jugada no era bien terminada,y el peligro de desvanecía.
A los 19, K.D.T. anunciaba que estaba vivo. El Chato Ferreira metía un tiro libre en el area azul para una tijera del Poroto Arive, hoy vestido de albirrojo, que se perdía alto en el horizonte defendido por Bitz.
Y el partido se hacía chato, olvidable. Una pintura similar a otras tardes de domingo.
Pero a los 34 llega la factura.
Otra oportunidad clara para el Depo que se pierde el Tito Bernard, contra rápida, pelotazo para Renzo Hidalgo que le gana a todos, centro que es tiro al arco y en el segundo palo llega Luis Civelli para empujarla y vencer a Bitz.
1 a 0 abajo y enmudecía la platea local.
Y ahí la visita se terminó de replegar, y le puso candado a las ilusiones azules de irse al descanso con un mejor resultado.
El frío arreciaba en el Garré, y el cafecito caliente nos traía un poco de alivio mientras mirábamos las oscuras nubes que se cernían sobre Pehuajó.

En el complemento el Depo salió con la determinación del que quiere ganar, cueste lo que cueste. Y a los 4 minutos casi hay grito de gol, cuando un latigazo de Cardone convierte en héroe a Ugalde convirtiendo el festejo en lamento.
K.D.T esperaba, el Depo empezaba a perder la paciencia, y ese nerviosismo se transmitía dentro del campo de juego.
A los 13, otra vez queda atragantado el grito, cuando Zamorano saco un derechazo que hace temblar el travesaño y luego, del rebote, Leonel la manda por arriba con un cabezazo defectuoso.
Y K.D.T seguía agazapado, como esperando la oportunidad de meter el zarpazo mortal.
Y casi la tiene el Poroto, cuando cabecea al arco local y convierte en héroe a Bitz.
El aviso había sido enviado.
Los nervios le juegan una mala pasada al Baldi Ferreira, que recibe la segunda amarilla y debe irse a las duchas.

El "Baldi" ve la roja y el Depo se queda con 10

El Depo se quedaba con 10, y la cosa se ponía fea... casi tan fea como las nubes que amenazaban chubasco sobre el Garré.
Y aparece Romero en la visita, sacando una jugada personal que casi se convierte en el segundo, si no fuera por el recién ingresado Quevedo, que la saca casi en la línea.
El Depo era un manojo de nervios, iba ciegamente al ataque y quedaba debilitado en la última línea, a merced de los rápidos delanteros albirrojos.
A los 31, Civelli casi convierte, intentando tocarla por sobre Bitz, pero su toque es tan suave que el arquero local no tiene problemas en controlar.
Entonces se produce la jugada que termina de sellar la suerte del Depo.
El Tito pierde la paciencia ante una jugada lujosa de un cadetista, agresión física y roja directa. Inapelable.
El Depo con dos menos estaba para el cachetazo.
Pero, pese a ello, no se entregaba y seguía buscando. Y casi la tiene Castillo cuando se escapa solo, en velocidad, pero termina definiendo mal, por encima del travesaño.
Y K.D.T. esperaba su oportunidad.
Y se escapa Daniel Galeano, allá por los 38, centro medido y palomita de Civelli para derrotar por segunda vez a Bitz.
Alea jacta est. La suerte estaba echada.
El Depo sacó a relucir su amor propio y se adelantó peligrosamente, tratando de lograr el milagro en la ya muy fría y oscura tarde pehuajense. Se exponía a un resultado mas abultado en contra, pero eso parecía no importar.
Por momentos quedaba solo Bitz como último hombre, y K.D.T. se abroquelaba atrás manejando los tiempos, y tratando de enfriar los últimos minutos.
Y a los 43' se produce una jugada de choque entre Arive y Peredo, Heffler que reacciona, tumulto, mucha gente dentro del campo de juego y, finalmente, Peredo y Heffler a las duchas.
Ocho del lado del Depo, diez para los cadetistas... partido liquidado.
No alcanzaron las ganas de los azules, ni los ocho minutos que adicionó Bartolomé, y fue una tarde de derrota en el Garré para los dirigidos por el Piru Peredo.
Festejo albirrojo, y tristeza azul.
Tres importantes hombres menos para la próxima fecha frente al otro puntero, Atlético de Mones Cazón, y muchas dudas.
Toda una semana para analizar, esperar y ver que contramaleficio se puede hacer para que, de una vez por todas, la pelota infle las redes... pero empujada por un jugador azul que pueda gritar a pleno pulmón... GOL!

2.6.08

OTRA VEZ, CASI...

Que mala suerte la del Depo...
Un partido que estaba para ganarlo con tranquilidad, terminó siendo un pálido empate.
Y es que durante un gran período de tiempo fue el Depo el que más propuso, pero también fue el que no pudo liquidar en el momento justo y así permitió que Calaveras levantara la puntería y terminará justificando un empate.
Es que el resultado final fue justo.
Deportivo intentó siempre ser el protagonista, pero no pudo consolidar ese dominio y perdió terreno. Esa debilidad le permitió a un tibio Calaveras empezar a calentar motores y a jugar con un amor propio que lo llevó a empatar el partido.
En sí, el partido fue bastante chato, aunque por momentos tuvo emotividad y pizcas de buen fútbol. Pero durante varios minutos aburrió.
Si bien Deportivo empezó dominando el terreno, a los 19 minutos la primera ocasión clara fue para el local.
Un disparo de Gerardo Martínez pega en la parte inferior del travesaño, luego en la línea y termina saliendo para ser despejada por la defensa azul.
Susto para la visita, cuando merecía ir mejor en el marcador.
El Depo atacaba, y cada ataque hacía dudar a la defensa local. Y cada centro al área era un martirio para Blandi.
A los 21 minutos Moretti casi la mete en su propia valla en un intento de despeje, tras corner de Peredo. Y en el nuevo corner, Damián no llega al cruce y se pierde la apertura.
A los 26 una serie de rebotes casi produce la apertura del marcador para el Depo, pero Blandi salva el arco y luego el remate final se va cerca del palo.
Aunque tanta insistencia, finalmente da frutos.
A los 30, un nuevo corner para el Depo, centro pasado y cabezazo preciso de Damián Martínez para poner el merecido 1-0 para los azules.
A partir de ahí el partido cayó en otro pozo.
Deportivo se replegó y Calaveras no asimiló el golpe.
Sobre el cierre del primer tiempo, tiro libre para los locales, lo toma Maxi Coronel, la pelota va al medio del área, la defensa visitante la rechaza, y finalmente Matías Tolosa desde la puerta del área saca un derechazo que se clava en la valla de Bitz.
Sale festejando la gente de Calaveras, pero el asistente Santangelo se queda parado. Incertidumbre.
El árbitro mira a su asistente, y finalmente convalida el gol ante la protesta de la visita.
Así se va el primer tiempo, con un empate que parecía justo, pues si bien Deportivo había hecho el gasto, después se dejó estar y permitió a Calaveras presionar en los últimos minutos.

En la segunda etapa, Calaveras salió con la idea de convertirse en protagonista, y puso toda la presión sobre la defensa azul, la cual resolvió bien los ataques.
A los 4 minutos Matías Tolosa vió el espacio y sacó un fuerte remate que se fue cerca, pero ahí nomas terminó todo.
La pelota viajaba mucho por las alturas, y nadie se animaba a ponerla en el piso.
En uno de esos viajes intergalácticos, cae en el área de Calaveras, Cardone la quiere bajar, le pega en el hombro, se acomoda y el 9 termina clavando un derechazo en el arco de Blandi para el 2-1 azul.
Cardone lucha frente a la defensa local. El 9 logro su primer tanto oficial del 2008.

Festejo y vuelta a lo mismo.
El partido volvió a caer en el tedio y cuando estábamos bostezando Acosta se mandó al ataque y combinó en una hermosa jugada con el Baldi Ferreyra y el Tito Bernard para terminar enviando su remate por encima del travesaño.
Asustados por el hecho de pretender mostrar un poco de fútbol, los equipos volvieron a ofrecer un partido chato, y solo el local parecía tener un poco de ganas.
Deportivo estaba demasiado replegado, y se paraba como para jugar de contra.
Calaveras empezaba a animarse y así tuvo un par de oportunidades, una de las cuales fue salvada en la línea por Acosta.
A los 26, Calaveras tuvo su premio.
Pelota desde la derecha, intento de despeje por la defensa azul, la pelota le queda a Acosta que no puede terminar de despejarla, lo apura Rubén Pérez, le gana la posición, Acosta lo engancha... penal.
La gente de Calaveras protesta porque entienden que Acosta debería ser amonestado, y por consiguiente expulsado; la gente de Deportivo protesta un supuesto offside anterior a la jugada del penal.
Conclusión, Butrón le cambia el palo a Bitz y nuevo empate: 2-2.
El partido empezó a tener un poco mas de emotividad.
Ahora parecía que los dos equipos se despertaban y querían ganarlo.
Iban y venían, con mucha desprolijidad, pero no terminaban de concretar.
Todo quedaba en buenas intenciones.
Por los 38, Peredo queda solo fuera del área, pero su remate se va por encima del travesaño de Blandi, perdiéndose así una excelente oportunidad para el 3-2.
Y así se fue el partido.
Un empate justo, porque los dos equipos hicieron lo posible para hacerlo parejo.
Aburriendo una gran parte, anotando en otra, y yendo y viniendo sin mucha profundidad en el resto.
Estaba para cualquiera, pero como cualquiera no fue a la cancha... terminó siendo un justo empate.
El próximo domingo recibiremos a K.D.T. en el Garré. Una buena oportunidad para afianzarnos en la tabla y mejorar ciertos aspectos que hacen al cierre de un partido.
Hoy se pudo ver alguna mejoría en el funcionamiento colectivo, pero que no terminó de alcanzar como para lograr los tres puntos. Falta, casi nada, mejorar en la definición... materia que sigue pendiente en el "ciclo lectivo" azul.

25.5.08

De local, se suma...

Deportivo 1 - Unión de Curarú 0

Tarde fría y destemplada en el Garré.
Una buena cantidad de gente llegada desde Curarú que contrastaba con la escasa concurrencia local, a pocos minutos de comenzar el partido.
Salió el árbitro Carinci a la cancha y la gente pareció acordarse que empezaba un partido y poco a poco la tribuna local empezó a tomar color.
Los que no querían salir eran los jugadores, ya que Carinci estuvo esperándolos cerca de 10 minutos, en una muestra mas de la ya acostumbrada falta de respeto al espectador.

Deportivo comenzó con todos el ímpetu, queriendo comerse los chicos crudos y Unión se ubico para sacar rápidos contragolpes, aprovechando la buena pegada de Calzacorta, la habilidad de Ezequiel Martín y, fundamentalmente, la peligrosidad de Marcelo Locastro.
Y va a ser Locastro quien va a tener la primera ocasión clara de gol, impedida por el siempre atento Bitz.
Intentó también el Depo, con algún disparo de Castillo, pero las contras que lanzaba la visita eran algo que no se podía dominar bien.
Pero a los 16 minutos cambió la historia.
Tiro de esquina para el Depo, centro desde la derecha, cabezazo de Castillo que se va cerca y enseguida Carinci corre hacia el área marcando penal. Falta de Ezequiel Hernández, según Carinci, una amarilla más para el defensor albo y expulsión.
Peredo convierte con un buen zurdazo y Deportivo pasa a ganar un partido que se le venía complicando.
Peredo festeja. Su disparo le dio la victoria al Depo.

A partir de allí los jugadores parecieron confabularse y entregaron un partido que rozó entre lo malo y lo aburrido.
Unión se replegó, ya no era peligroso, y Deportivo se dedicó a que el tiempo pase.
Pese a ello, hubo alguna que otra oportunidad para ambos, inclusive una zambullida de Locastro que Carinci no compro, pero que a algunos le pareció penal. Así llegó el silbato del descanso.
Intercambiando algunas opiniones la mayoría coincidía en que la falta no había existido y que Locastro habría buscado el contacto intentando sacar ventaja.
El segundo tiempo mejoro porque Deportivo quiso sacar ventaja del hombre de más y Unión también decidió arriesgar un poco más, mas que nada movida por la cantidad de oportunidades que el Depo se perdía.
Calzacorta intentaba armar juego y Locastro era una preocupación para el fondo azul que intentaba mantenerse firme.
El cotejo empezó a ensuciarse un poco y empezaron a surgir varios candidatos a ducharse temprano.
Carinci pareció perder un poco el control del partido, pero el tiempo corría y no parecía que la cosa iba a complicarse.
Pero a los 38 minutos del complemento una falta de Calzacorta sobre Acosta le cuesta la segunda amarilla y deja a su equipo con 9 jugadores.
A partir de ahí, Deportivo se terminó de adueñar del terreno e hizo pesar su ventaja numérica, pese a lo cual no pudo convertir las numerosas oportunidades que tuvo.
Así se fue un cotejo que fue complicado al principio, que no terminó de convencer a la gente que concurrió al Garré y que evidenció la falta de definición que todavía aqueja al Depo.
Conclusión, un 1-0 que sirve para sumar de a tres, pero nada mas. La gente no se fue muy conforme, y creemos que el equipo tampoco aunque por lo menos se fue con un triunfo.
El domingo que viene visitaremos a Calaveras, un equipo que viene de capa caída y que tiene muchos problemas a la hora de definir.
O veremos el despegue del Depo, o presenciaremos otro partido aburrido... habrá que esperar una semana.

19.5.08

La misma pelicula... faltan goles.

Deportivo hizo el gasto durante el partido pero no pudo hacer lo principal... los goles.
Así se vuelve a dar algo que fue constante durante el campeonato anterior, la falta de definición...
será también el karma del 2008?
De la página perteneciente a la FM del Sol, extractamos lo siguiente:

MADERENSE GANO HOY SUS PRIMEROS TRES PUNTOS DEL CAMPEONATO A DERROTAR POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A DEPORTIVO ARGENTINO.-
EL PARTIDO SE JUGO EN EL JUAN HALZAGUE DE FRANCISCO MADERO Y EL ÚNICO GOL DEL ENCUENTRO LO SEÑALO DAMIAN MARTINEZ EN CONTRA DE SU VALLA, CUANDO PRETENDIÓ ENTREGAR DE CABEZA UNA PELOTA A SU ARQUERO QUE JUSTAMENTE VENIA SALIENDO EN BÚSQUEDA DE LA MISMA.-
EL TRAMITE DEL PARTIDO EN GENERAL FUE PAREJO.-
EL QUE MAS BUSCO FUE DEPORTIVO QUIEN EN EL SEGUNDO TIEMPO ARRINCONO A SU RIVAL CONTRA SU VALLA, PERO SIN LLEGAR CLARAMENTE AL ARQUERO MONACO.-
EN UNAS DE LAS POCAS LLEGADAS, MADERENSE CONSIGUIÓ EL GOL Y FESTEJO.-
UNA POLÉMICA DECISIÓN DE SERGIO GENOVART CUANDO TERMINABA LA 1º ETAPA, PODRÍA HABER CAMBIADO LA HISTORIA DEL PARTIDO.-

Según los comentarios que nos llegaron desde Madero, el partido fue entretenido, con un Deportivo haciendo el gasto.
Sobre el final del primer tiempo, tras una jugada de Cardone, Quevedo remata al arco, la pelota pega en el palo y se lo ve a Genovart sancionar un penal por mano de Aimone, expulsando al defensor albiverde.
Los jugadores de Maderense protestan, el asistente le marca algo al árbitro, consulta y marcha atrás. Ni penal, ni expulsión.
Después todo fue tal como se dice arriba. Hasta que a los 42 del segundo tiempo llega el desafortunado gol en contra de Damián.
Conclusión, regreso sin gloria desde Madero.
La próxima es en el Garré, frente a Unión.
La oportunidad de seguir sumando.

11.5.08

Con el pie derecho... y mucha suerte.

Si, señores, empezó el fútbol.
Si bien venimos de un campeonato preparación, ahora la pelota empezó a rodar oficialmente, por el torneo liguista.
Esta tarde del 11 de mayo, se largó el torneo 2008 que leva como denominación oficial "Fernando 'Baby' Bethouart", en homenaje a nuestro conocido periodista deportivo y relator.
En una ceremonia muy emotiva, la dirigencia de la Liga Pehuajense y del Depo le entregaron sendas plaquetas conmemorativas, las cuales fueron agradecidas con sentidas palabras.
Seguidamente se le otorgó el honor de dar el puntapié inicial del torneo liguista.
El aplauso del numeroso público reunido en el Garré coronó la ocasión.
El Baby da el puntapie inicial

Y después...
A rodar la pelota.

Inicio de campeonato, dos equipos que se conocen mucho, y toda la adrenalina del clásico pehuajense hacían prever un partido disputado y emotivo.
Y así comenzó.
Con un Deportivo lanzado al ataque, y con ganas de arrancar el torneo con todo; y con un Estudiantes que quería mostrar porque había salido campeón en el 2007.
Durante los primeros minutos el dominio fue azul, ya que la visita se había replegado mucho atorada por un Deportivo con mucho empuje.
Bernard, Zamorano y Peredo le daban al equipo local la profundidad que prometía una definición inmediata.

Zamorano controla frente a Cignoli

Pero el tiempo fue pasando, y la profundidad no llegaba al fondo del arco.
En un intento, Damián Martínez toma una pelota de sobrepique, cerca del área y sorprende con un fuerte remate que ataja muy bien el arquero Gentili, ahogando el grito de gol en la parcialidad local.
Pero, con el correr de los minutos, lo que prometía ser un partido movido e interesante empezó a mutar en un bodrio.
Solamente una vez llegó con peligro la visita, en una jugada personal de Cadorín que terminó yéndose cerca del palo izquierdo de Bitz.
A los 43 minutos parecía que habría piedad para con los espectadores. Damián Martínez sacó un zurdazo fuerte que tenía destino de red, pero Alcaraz cruzó su cuerpo y la pelota salió desviada.
Para que tengan una idea... Bitz no atajó ni una pelota, y Estudiantes solo tuvo un tiro en el primer tiempo, ese que acabamos de mencionar.
Por parte del Depo, cinco llegadas y tres atajadas de Gentili, daban a entender que tal vez los azules hubieran merecido la ventaja, pero el partido había sido tan malo que el doble cero, "premiaba" a los dos.
La cuestión fue que nos fuimos al descanso con frío y poco fútbol. Así que aprovechamos para tomar un cafecito bien caliente, y a aguantar lo que venga.
En el descanso aprovechamos para intercambiar opiniones con los amigos de FM del Sol, y compartimos la misma opinión... un partido horrible.

Pareció que la charla de Peredo en el entretiempo tuvo sus efectos, pues Deportivo salió con ímpetu y empezó a arrinconar a Estudiantes desde el vamos.
Cuando todo parecía que iba a cambiar, los jugadores parecieron volver a complotarse y dejaron el fútbol de lado para entregarnos una segunda parte de esta película de terror.
Muchas interrupciones por faltas, muchas protestas de uno y otro bando (esa costumbre que tienen los jugadores de jugar mas con la boca, que con los pies) y poco, casi nada, de fútbol.
Para colmo, a los 29 del segundo tiempo, el hábil Tito Bernard demuestra ser poco hábil en su estrategia de juego, y va con los dos pies hacia adelante contra la humanidad de un jugador visitante, ganándose la roja directa.
El desconocimiento de las reglas, que estipulan que las infracciones que semejen riesgo para la integridad física de alguien serán sancionadas con roja, deja al Depo con un jugador menos.
Y ahí Estudiantes empieza a agrandarse un poco, y a llevar al Depo contra su área, aprovechando alguna desinteligencia en la última línea azul.
Pero, el amor propio del Depo fue sacándolo del peligro y sosteniendo un empate que, a esa altura, ya era negocio.
Faltando 4 minutos para el final, Peredo hace un movimiento arriesgado, saca un mediocampista y pone un punta. Ingresa Cristian Castillo por el Baldi Ferreira, golpeado.
Con el ingreso del atacante, el Depo pareció ganar en confianza y empezó a tener la pelota en una zona que le trajo alguna preocupación a los albinegros, obligándolos a retrarsarse un poco.
Se iba el partido, se jugaba el último minuto reglamentario, y en el medio Castillo gana una pelota. Arranca en velocidad por la derecha y saca un fuerte centro en búsqueda de Leonel Martínez. Alcaraz intenta rechazarla, pero con la mala fortuna que su rechazo va hacia su propia valla, sorprendiendo al bueno de Gentili y finalizando en el fondo del arco.
Festejo inesperado, montaña humana en la cancha y grito de gol en la tribuna azul.

Y así se fue el partido.
Un partido que hubiera sido para olvidar fácilmente, si no fuera por la definición fortuita del final.
Al menos, sirvió para iniciar el torneo con 3 puntitos, y analizar con mas tranquilidad los errores cometidos, para encarar todo lo que se viene.
Quedó en el aire un poco de preocupación por la falta de conexión entre la última línea del Depo y su mediocampo.
Por momentos se podía ver una amplia franja en el terreno de juego que hacía manifiesta esa fata de comunicación.
La defensa demasiado tirada atrás, y el medio campo mas tirado en posición de ataque.
Eso le permitió a Estudiantes adelantar sus líneas y le impidió al Depo a elaborar mas en el juego.

El domingo que viene la cita será en Madero, visitando a Atlético Maderense, en un campo difícil y ante un equipo que parece débil, pero que de local se hace sentir.
No contaremos con nuestro habilidoso Tito Bernard y habrá que ver si Ferreira terminó bien. Pero, material hay de sobra como para poder soñar en un domingo de fiesta.
Ojalá así sea.

3.5.08

Arrancamos con el clasico

Ya esta programada la primera fecha del torneo liguista, y el primer partido es en el Garre y contra el ultimo campeón, Estudiantes Unidos.
Después del tercer puesto logrado en el Torneo Preparación, al derrotar a San Martín por 2-1, el Depo iniciara su temporada liguista, el 11 de mayo, enfrentando a su clásico rival.
A su vez, este partido ha sido elegido para dar por inaugurada oficialmente el torneo que llevara como denominación Fernando "Baby" Bethouart.
Un arranque con todo para este 2008 que esperamos sea una vez mas, de color azul.

Declaraciones de Campeones

ShareThis