21.7.08

Bailando por un Depo

No queremos exagerar, ni tampoco ofender a la gente de Madero, pero lo que se vivió en el Garre fue casi parecido a un baile.
Tal vez quedaba dando vueltas el recuerdo de aquella tarde en el Halzague, una rueda atrás, cuando el infortunio del Leon Martínez nos dejaba abajo en el marcador, injusto marcador.
Tal vez, también, contribuyo la magia que se desarrolló en el 2 de septiembre, la semana pasada, cuando con un hombre menos se le ganó en el último minuto al rival de siempre.
Tal vez un poco de todo eso empezó a despertar al Depo, que parecía dormido durante la primera rueda y que empezó a desperezarse en el segundo tiempo contra San Martín.
Si, un cambio rotundo que en la fría y nublada tarde pehuajense se vió plasmado en el irregular terreno del Garre.

Es que desde el comienzo al fin, el protagonista fue el Depo.
Desde los 2 minutos, cuando el Tito probaba a Mónaco hasta el derechazo cruzado de Zamorano que le puso la frutilla al postre, sobre los 43 minutos del segundo tiempo.
El Depo fue mas, mucho mas.
Más que un tibio Maderense que puso mucho empeño, muchas ganas, pero no le alcanzó.
Los errores defensivos, el poco peso del medio campo, y la tibieza de su ataque no le dieron ninguna oportunidad frente a un Depo con mentalidad de ganador.

Como dijimos, avisó temprano el Tito, luego fue Zamorano.
Se animó la visita y Sanchez pesco una pelota de aire pero fue un tibio tiro a las manos de Bitz.
Y a los 10 minutos llega el primer grito.
Error defensivo, pase atrás al arquero que inquieta a Mónaco y el corner para los azules.
Quevedo que ejecuta, al punto del penal, allí donde dicen que deben ir los centros, peinada de Castillo al segundo palo, Cardone que atropella y gol.
1-0 para el Depo y la gente que festejaba sacándose el frío de encima.
Y el Depo que se convierte en amo y señor, y maneja el partido a voluntad, pero con criterio.
Tanto criterio, que el partido cae en una meseta que solo se conmueve cuando alguno de los que saben, Zamorano o el Tito, aceleran el juego buscando la zozobra de la visita.
Y el Tatu que se adueña del medio y comanda a un Depo prolijo, sin fisuras.
A los 22, un jugadón que merecía ser gol múltiple.
El Tito que la toca para Castillo, este que encara, Cardone amaga llevarse la pelota pero o deja seguir a Castillo, pase para el Tito y remate que salva Mónaco.
La fantasía regresaba al Garré.
Minutos mas tarde Zamorano que se va por izquierda, llega hasta la línea de fondo y lanza un remate que cruza el área chica sin que Castillo pueda conectarla.
Todo era del Depo.
Para colmo, a los 30' Mauricio González ve la segunda amarilla por falta a Acosta y deja a Maderense con 10. Sinceramente nos pareció que la falta había sido de Orellano, pero Bazán, muy cerca de la jugada juzgó otra cosa.

Y llega el momento de parar la máquina, el partido se achata un poco y algunos ya empezaban a temer a los viejos fantasmas.
Pero a los 40', lateral sobre la izquierda, la defensa verdiblanca que se queda mirando, Cardone solo se lleva la pelota, le sale Mónaco y con una tranquilidad pasmosa le toca la pelota que lentamente se introduce en el arco visitante. 2-0.
Sobre los 42', la vergüenza de los de Madero los empuja al ataque y Mario Sanchez tiene la oportunidad de descontar, pero su cabezazo se va desviado.
El Depo no quiere mostrarle al rival ningún atisbo de debilidad y de contra, tras pelotazo cruzado de Zamorano, Damián Martínez cabecea y a pelota sale cerca...
Pitazo y a descansar.

Para el complemento, Maderense arranca con un refuerzo en la última línea dejando en el banco a Alberto Córdoba.
Pero la movida no trae los resultados previstos, pues el Depo sigue dominando a placer.
Y a los 5 minutos el Tito recibe una pelota de Cardone, se acomoda y saca un derechazo terrible que pega en el palo, recorre la línea y sale por el otro palo.
El Depo se replegaba esperando a un Maderense que moría en el medio y no podía llegar mas allá.
De vez en cuando profundizaba un poco, pero la defensa del Depo estaba bien parada.
Y sobre los 20', Ezequiel Celis, que había reemplazado al Tatu Galarreta, saca un remate espectacular de media distancia qe se va apenas por sobre el travesaño.
El Depo seguía comiéndose los goles, y Maderense aguantaba como podía, ya casi sin chances y con pocos ánimos.
A los 24', Mónaco salva la nueva caída a los pies de Quevedo que quería ponerle el broche final una buena jugada colectiva y algunos rebotes.
Los azules continuaban asediando el arco visitante, pero el gol no llegaba, y los lamentos crecían en la tribuna del Depo.
A los 29' Leonel, que había reemplazado a Castillo, encaró a pura gambeta por la izquierda, llevándose todo lo que encontraba por el camino y elige el pase atrás para el Tito que venía solo. Remata Bernard, pero se cruza Balmaceda y el gol se atraganta en las gargantas.
Ya era mucho.
EL tiempo pasaba, y se sucedían las situaciones.
Leonel otra vez al ataque, no puede definir, y la pelota, que iba hacia Cardone no puede ser empujada por el delantero azul y se diluía una nueva oportunidad.
Hasta que a los 40, encara el Tito el área, y cuando va a definir, Mónaco lo toca y le comete penal.
El mismo Tito que lo ejecuta fuerte a la derecha y pone el 3-0 que terminaba de liquidar el partido.
Ya solamente faltaba el silbato de Bazán.
Pero a los 42 es Leonel el que vuelve a encarar, quiere fusilar a Mónaco, pero el arquero salva una vez mas a Maderense.
Vuelve la pelota a dominio de los azules, vuelve a pasar por Leonel que lo ve picar solito a Zamorano por la derecha, pase preciso, derechazo cruzado del 8 azul y 4-0 para decorar la torta.

Y llega por fin el silbato final.
Alegría y festejo en la escuadra azul y resignación en los albiverdes.

El Depo se acomoda mejor en la tabla y su ánimo mejora. Ambos factores muy importantes para lo que queda de camino.
La segunda ronda empezó con el pié derecho y con un Depo jugando a toda máquina, y por momentos, con pasajes de excelente fútbol, lo que hace ilusionar más a sus hinchas.
El equipo empieza a consolidarse y los goles quieren empezar a aparecer, lo cual no es menos importante.
La próxima fecha marcará un viaje a Curarú, para un difícil cotejo frente Unión.

Será cuestión de no perder la costumbre.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis